Dificultades para hacer partición, y luego Mint no reconoce sistema operativo en el equipo.

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Elcuélebre
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Dificultades para hacer partición, y luego Mint no reconoce sistema operativo en el equipo.

Mensaje por Elcuélebre » Sab Abr 30, 2016 1:01 pm

Tuve muchos problemas para hacer la partición en Windows (tengo Windows 10, actualización desde W7, mi ordenador es un Sony Vaio de las serie E, tiene unos 4 años).
Aunque tenía espacio de sobra, Windows solo me permitía hacer una partición de 12 G -posible, aunque no recomendable para instalar Linux Mint-.
Desfragmenté, con Windows y con Defraggler, vacié papelera, y nada. Solo me permitía hacer una partición de 12g.
Busqué software para hacer pariciones y encontré Minitool Partition (https://www.partitionwizard.com/).
El programita sí me permitió hacer la partición más grande, de 300 gigas. Se tiró más de una hora, pero al final tenía el disco partido, en una partición Windows y en otra "no asignado".
Me pongo a instalar Mint desde USB, todo bien hasta que no me ofrece la posibilidad de instalarlo junto a Windows,leo un mensaje que dice algo así como: LINUX MINT NO RECONOCE NINGÚN SISTEMA OPERATIVO EN EL EQUIPO. Me ofrece la posibilidad de instalar Mint, pero eso formatearía el ordenador y dejaría solo Mint.
Cancelo y me quedo como estaba, con Windows 10 solamente.
¿Alguien conoce alguna solución?
latiagertrutis
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Dificultades para hacer partición, y luego Mint no reconoce sistema operativo en el equipo.

Mensaje por latiagertrutis » Mié May 04, 2016 4:49 pm

A parte de las tipicas opciones de instalar linux junto con windows y borrar el disco e instalar linux deberia aparecerte una (suele ser la ultima) en la que te permite seleccionar la particion en la que quieres instalarlo y ahi deberia aparecer la particion que has hecho desde windows al menos asi lo hice la ultima vez que instale mint en mi ordenador
Elcuélebre
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Dificultades para hacer partición, y luego Mint no reconoce sistema operativo en el equipo.

Mensaje por Elcuélebre » Sab May 07, 2016 10:26 pm

Muy buenas,

Muchísimas gracias por tu respuesta.
El caso es que no había forma, la partición que hice para instalar linux figuraba como "inútil".
Total, que al final decidí cargarme Windows y poner Linux (he dejado otro ordenador con Windows, por si las moscas).
Ahora estoy ya con Linux Mint, y va bien, con sus pijadas -que creo que son típicas de Linux-. El ordenador va como un avión, y los ventiladores se han tranquilizado. Pero ya te digo, hay cosas, fenómenos.
Ejemplo: instalo Google Earth desde el gestor de software -una cosilla para la que no hace falta ser exactamente un hacker-, y resulta que no hay forma de inicarlo. No hay icono, lo trato de iniciar con el terminal -escribo "google-earth"-, y nada de nada... Líos. El sistema dice que está instalado, pero tratas de inicarlo, y no hay manera.
En fin, supongo que abriré otro hilo en el foro, a ver si alguien me ayuda.

Gracias de nuevo por tu respuesta.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje