Descargar debian wheezy 64bits antiguo sin systemd?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
tonylh
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Descargar debian wheezy 64bits antiguo sin systemd?

Mensaje por tonylh » Lun Mar 07, 2016 10:40 pm

Buenas, una sencilla pregunta.
Donde puedo descargar debian wheezy 64 bits sin systemd??
Es para utilizarla en un viejo ordenata como servidor casero, y ya como tiene una cpu amd 64 me gustaria utilizarlo.
Yo solo tengo el de 32 bits, pero al actualizarlo se instalaba con systemd a jessie, cosa que no quiero, encontre unas configuraciones para que se actualizara solo con systemV, pero no en cuentro ninguna iso antigua de 64 bits, ni en la pagina oficial tampoco.
Me podrias ayudar?? O, me cambio de distro, que no use systemd???
Gracias por adelantado.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Descargar debian wheezy 64bits antiguo sin systemd?

Mensaje por doc » Mar Mar 08, 2016 2:08 am

la otra hipótesis es que aceptes systemd... que parece ser que es lo que se está imponiendo. Desconozco si tienes poderosas razones para negarte a la tendencia general... que sin duda te facilitará las cosas. Yo, desde luego, lo único que he notado es que con systemd cierra más rápido. Bueno, y quizás algún lío con los logs... pero eso es algo que no me preocupa excesivamente.
tonylh
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por tonylh » Mar Mar 08, 2016 2:15 am

Seguramente tengas razon, pero de todas formas me gustaria saber donde localizar esa iso antigua.
PabliNet
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por PabliNet » Mar Mar 08, 2016 6:54 am

Yo personalmente utilizo Debian 8 con SystemD y cero problema. Aquí te dejo una solución para actualizar Debian 8 sin SystemD.
tonylh
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por tonylh » Mar Mar 08, 2016 8:33 am

Ok, vale muchisimas gracias, eso significa que es imposible obtener una copia de la iso.
Me habia gustado esa version, nose me parecia que por el rendimiento esa distro antigua funcionaba mejor.
Habra que acostumbrarse... o la mejor investigar y aprender mas de linux con alguna distro que me haga ilusion.
PabliNet
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por PabliNet » Mié Mar 09, 2016 3:33 pm

tonylh escribió:Ok, vale muchisimas gracias, eso significa que es imposible obtener una copia de la iso.
Me habia gustado esa version, nose me parecia que por el rendimiento esa distro antigua funcionaba mejor.
Habra que acostumbrarse... o la mejor investigar y aprender mas de linux con alguna distro que me haga ilusion.
No, lo que te quiero decir es que podes instalar Debian 8 sin SystemD.

Edito: Tendrás que instalar, para eso, otro entorno gráfico que no sea Gnome ni Cinnamon.

Pregunta: ¿Por qué te negas a utilizar SystemD?
tonylh
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por tonylh » Mié Mar 09, 2016 4:05 pm

Gracias por contestar.
Primero el kernel linux a descatagolado muchos drivers antiguos, yo tengo una pc my antigua( problemas con grafica que hace que el procesador este casi siempre al 95%),
Segundo ya instale devuan, y tiene todavia muchos bugs( con mi pc antigua), instale debian jessie , todo sin escritorio no me hace falta, pero no rendia lo suficiente, muchos kernel panic que no supe solucionar.
Tercero instale debian wheezy todo perfecto, cambie un micro amd64 ( compatible con la placa) y queria probar con el iso de 64 bits para aprovechar la velocidad.
Solucion: ¿si con wheezy 32 bits va bien, porque no un wheezy 64 bits??
Problema: Todos los repositorios de debian han desaparecido de los repositorios( estamos hablando de wheezy con sysV) solo hay wheezy con systemd.
Ahora mismo va con 32 bits lighttpd+mysql+php5-pmf+ phpmyadmin y el consumo de memoria no llega ni a 100 megas, perfecto ¿entonces ira mas rapido con 64 bits sin tener que configurar nada con distro diferente??
A tu pregunta pablinet: me pase hace poco tiempo a linux, como unos sies años, me he empapado con la cultura linux y software libre, a mis amigos le instalo linux mint, kubunto, dependiendo el pc, lo configuro a su gusto y el mio a mi gusto, viene systemd y ya no se tocar nada, donde esta esto?? Vaya hay poca informacion todavia, pero lo mas importante es quiero ser libre tocar romper arreglar volver a instalar, aprender...
Como puedo aprender el funcionamiento de cualquier cosa si me limitan y me lo hacen automatico??
No tengo ni idea de systemd ni de sysV, lo que si se es que antes aprendia y configuraba, ahora hemos vuelto como antes, siguiente, siguiente, continuar, ya tiene su so instalado.
El futuro llegara pero antes quiero ser libre.
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por MetTxin » Mié Mar 09, 2016 4:44 pm

Conservo este enlace:

http://without-systemd.org/wiki/index.p ... stallation

y sé de admins que lo han probado en sistemas en producción y funcionaba en su tiempo (hace unos meses). Quizás te sirva y quizás siga funcionando todavía el método.

Entiendo perfectamente tus manías, de ahí que esté usando OpenBSD, ;)
tonylh
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por tonylh » Mié Mar 09, 2016 5:13 pm

Gracias MetTxin de esa pagina saque alguna idea que me llevo a poner esto:
En un archivo llamado use-sysvinit colocado en /etc/apt/preferences.d, coloque el siguiente codigo:
GNU nano 2.2.6 Fichero: /etc/apt/preferences.d/systemd.pref

Package: systemd-sysv
Pin: release o=Debian
Pin-Priority: -1

Package: systemd
Pin: origin ""

Package: *systemd*
Pin: origin ""

tengo en una particion debian wheezy 32 bits pentium IV 1,7ghz ram 512m un hp conflictivo, con escritorio xfce4 y con ese archivo configurado... No se si sera eso pero va echo un tiro con un consumo minimo de 128 megas de consumo (eso si la grafica sin acelaracion ni nada), y me queda ram para abrir chromiun o firefox transmision mientras escucho musica con spoty, no es una maravilla???. Al actualizar no se que paso, pero me di cuenta que algo habia cambiado, no me preguntes tengo mala memoria por, eso el servidor local para utilizarlo como base de datos y web con manuales tutos y demas, algun archivo, un directorio, nose cosas raras hasta que peto.
Me tocaba investigar por la web..... Anda mis apt estaban con stable no con wheezy, pues se actualizo al stable pero con jessie.
Mas consumo ram el htop en cpu al rojo jo a formatear y listo, pero esta vez nada de apt con wheezy/updates.
A lo mejor como entre en el mundo linux con debian wheezy me he acostombrado, pero he probado de todo crunchbran slackware slitaz, yo que se cuantos he instalado y probado, me he cargado tres discos duros probando uno de 80 gigas y dos de 40 gigas.
Para mi mujer e hijas cual tengo (ellas que viene de windows)?? Pues el mejor para ellas Linixmint 17, fenomeno para ellas sin complicaciones listo para lo que hacen ellas, pero para mi no, yo queria aprender investigar y desmenuzar desde dentro para aprender y aplicar y si me tengo que cargar otros tres disco me los cargaria de nuevo.¿¿Y lo que yo he aprendido durante este tiempo??
A dia de hoy un usuario que venga de windows ya se lo dan todo echo, se ve que lo unico que interesa es que escritorio poner o quitar.
Lo siento me he pasado.
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por MetTxin » Mié Mar 09, 2016 5:49 pm

Siempre puedes probar gentoo, que ando algo descolgado de él pero supongo que aún se podrá usar openrc perfectamente. Yo lo tuve también en un pentium IV con 512 de ram hace unos años y en aquella época iba bien. Si te gusta aprender y no tienes prisa por hacer la instalación es un buen método para evitar systemd. Yo me cansé un poco de compilar en las actualizaciones porque no era un pc, eran unos cuantos y aunque compartía binarios entre ellos no siempre era posible automatizar cosas y se acababa complicando demasiado. Eso sí, como experiencia es muy buena.

Lo que no sé si haría yo es complicarme la vida con debian para no usar systemd, siempre vas a estar con la duda de si la siguiente actualización te va a dar quebraderos de cabeza, y si estás en una versión atrasada los problemas serán diferentes pero los habrá. Si el futuro de debian es systemd a lo mejor es mejor opción ir por otro lado si no es lo que buscas, no sé.
tonylh
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por tonylh » Mié Mar 09, 2016 6:06 pm

Si tienes razon buscare y seguire mi aprendizaje con otra distro, freebsd, openbsd, ya vere.
Lo de debian wheezy es para red local solo ni actualizaciones ni escritorio, solo lo justo para servidor web, correo interno de red, owncloud o algo parecido, para la familia., de hay de buscar una iso 64 bits para ver como chuta este pc que me han dado:
un dell con amd64 con 1 giga de ram, por provar si va mejor con el de 64, sino me conformare con el de 32 bits, que por eso era este post.
Mirare si lo tengo en la nube en drive, mega o en onedrive no sea que alguna vez que descargue algo se haya guardo por hay, creo que tengo un buen repositorio de SO (eso si siempre linux).
Gracias seguire tu consejo y mirare openbsd a ver como va, sino intentare otra vez con slackware, aunque ultimamente con eso del KDE consume demasiado para mi gusto, y el lilo y yo no nos llevamos muy bien me llevo mejor con grub2.
La experiencia es un grado, y todo lo que funcione no hay que tocarlo, para investigar, aprender y destrozar siempre habra otros pcs viejos, este que de hardware va bien no quiero machacarlo investigando.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Jue Mar 10, 2016 2:59 am

Y pregunto no probaste ingresar en modo experto del CD de instalación es posible que te deje elegir cual queres instalar.-
Otra instalar a la manera gentoo, usando chroot.-
Otra ver como crear un instalador personalizado de debian.-
Si te gusta aprender vas a encontrar interesante ambas formas de instalar.-
tonylh
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por tonylh » Jue Mar 10, 2016 9:14 am

Gracias a todos por vuestra opiniones, muy buenas.
El tema esta solucionado, encontre la version 7.1 que viene con sysV.
Lo que no veo es el enlace para marcar este tema como soluvionado.
Gracias a todos, ya pondre otro post con el resultado por si alguno quiere probarlo (imagino que los nuevos).
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje