Debian netinstall se cuelga durante la instalación (SOLUCIONADO)

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Gandolfus
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Debian netinstall se cuelga durante la instalación (SOLUCIONADO)

Mensaje por Gandolfus » Sab Ago 25, 2012 7:11 pm

Hola
Intentando revitalizar un PC pentium III; 654336K ram; Video SIS 6326 AGP 8 Megas
Placa QDI Advanced 10T;

Me descargué una imágen Netins; Arranco desde el CD y todo va normal incluida la configuración del acceso a internet, particiona correctamente el disco duro de 80 megas y en la parte de instalar sistema cuando descarga y desempaqueta ficheros aparece el cuelgue. La última vez desempaquetando aptitude, las dos luces del teclado mas a la derecha se ponen en blink y se acabó lo que se daba. No responde a nada y tengo que apagar físicamente el equipo. Múltiples intentos adaptando la bios a los consejos del manual de Debian. Alguna vez pantalla roja anunciando error en la instalación del sistema, que está recogito en algun archivo que da la ruta pero que yo no sé como acceder al no haber teminado de instalar. En fín, me perdonen la parrafada, pero ya busqué en el foro y no encontré caso similar, por lo que agradeceré cualquier ayuda para instalar una distribución de Linux que me aconsejeis que vaya con esta antigualla de equipo.

Muchas gracias.
Última edición por Gandolfus el Mar Ago 28, 2012 10:41 pm, editado 3 veces en total.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Ayuda con una netinst de Debian que se me resiste.

Mensaje por mcun » Sab Ago 25, 2012 7:21 pm

cuando llegue a la parte de usar una replica de red dile que no así termina la instalación base y luego te logueas como root hacer un update upgrade y luego instalas todo lo que quieras
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
hall9000
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por hall9000 » Sab Ago 25, 2012 7:33 pm

¿es una netinst de testing? lo digo porque esas estaban dando problemas últimamente.
la alternativa es instalar el sistema base con la netinst de stable. y antes de instalar xorg, escritorio....... apuntar a los repositorios de testing y actualizar sistema.
despues puedes seguir instalando sin problemas.
tambien puedes buscar netinst antigua y actualizar tras instalar sistema base

edito: bueno, o simplemente instalar Deban stable :wink:
We were but stones, your light made us stars

Debian testing + Openbox --- Arch + Xfce4
http://linuxveredas.blogspot.com/ http://identi.ca/hall9000
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Debian netinstall se cuelga durante la instalación

Mensaje por niky45 » Sab Ago 25, 2012 7:47 pm

puedes detallar un poco mas el hardware?? digo, velocidad de la cpu, cantiodadde ram (eso son 654 Mb? O_o o los 64 queyo me imagino, puesto que era lo que llevaban los pentium III ??)

podria ser falta de ram, o si no, los problemas que comenta hall9000 ;)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Gandolfus
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Gandolfus » Dom Ago 26, 2012 10:51 am

Gracias por las respuestas.
Efectivamente tiene los 640 Megas de Ram. tenía una memoria pichada de 256 y ahora le añadí otra de la misma capacidad y una tercera de 127. Comprobé la memoria con el MemTest que viene con la distro de Xubuntu y dió todo OK. Esto lo hice porque la primera instalada era de 133,3 Mz y las otras parece que eran de 100, pero el equipo las reconoció y testeó sin problemas.
La CPU corre a 850Mz....era de los güenecillos para esa época!

El disco de NetInst me lo bajé de la página oficial de Debian con torrent y es versión 6.0.5 la estable actual.
He bajado e intentado instalar también la iso debian-6.0.5-i386-xfce+lxde-cd1 con el mismo resultado; cuando llega a la parte de instalar sistema se bloquea dando distintas explicaciones en momentos de la barra porcentajes del proceso que van desde el 6 al 51%. La última era de ficheros corruptos (la iso fue grabada correctamente y verificada) libsepol1_2.0...demicode....libpopto_1.16... y otros.

He pensado que la unidad CDRom estará dando errores de lectura que podría ser la explicación de todo pero no tengo a mano una lectura ópica IDE para probar...

Me faltaba decir que antes de intentar esta instalación el equipo tenia corriendo un win98 SE sin problemas.
Gracias de nuevo por vuestras respuestas y a ver si conseguimos dar con la solución.
Saludos.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Dom Ago 26, 2012 12:06 pm

si sospechas que puede ser el cdrom (que puede ser), por que no pruebas a arrancar la install desde usb?? las imagenes de debian sos isohybrid, se pasan directamente a usb... http://joeyh.name/blog/entry/Debian_USB ... ybrid_iso/ ... o si tienes otra maquina a mano, una instalacion por red (si quieres info avisa, pero no es lo que se dice sencillo. :? )
Gandolfus escribió:(la iso fue grabada correctamente y verificada)
en la misma maquina, o en otra?? porque si es en la misma, eso casi seguro descartaria problemas con el cd. :wink:

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov » Dom Ago 26, 2012 12:06 pm

La respuesta a tu problema, según mi opinión, la suministró mcum. A mi me pasaba instalando con netinstall hasta que descubrí que eso era lo que restringía la continuación de la instalación.
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Dom Ago 26, 2012 1:48 pm

mcun escribió:cuando llegue a la parte de usar una replica de red dile que no así termina la instalación base y luego te logueas como root hacer un update upgrade y luego instalas todo lo que quieras
Así mismo lo he hecho yo siempre.

Una vez instalado el sistema base entrar como root, desde nano editar el sources.list quitar el repo de instalación agregar los nuestros y desde ahí instalar el entorno elegido.

Nunca falla.
Gandolfus
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Gandolfus » Dom Ago 26, 2012 6:46 pm

Gracias de nuevo.
Lo de "Una vez instalado el sistema entrar como root" lo veo imposible. Ya os digo que no termina de instalar el sistema.
La respuesta de niky45 me dá mas pistas. He mirado las opciones de boot en la bios (Award Software del 2000) en placa QDI Advanced 10T como os decía, y tiene aparte de floppy, SCSI, varios HDD- ,LS120, Zip100, y LAN pero no dice nada de USB. He puesto en Enable el USB Keyboard Support, pero no se como se puede seleccionar que arranque del USB puesto que no aparece como opción en las lista de devices. Otra cosa es LAN; ya os decía que los discos de instalación la configuran sin problemas en DHCP al empezar la instalación por lo que supongo que está disponible. Es un adaptador de red IP-link de Gigabit nuevo que he comprado para este lío. Tengo otra máquina moderna con win7 y un portatil en la red de casa, todos conectados a un ruter. ¿Podríamos intentar una instalación desde cero por red? Estoy dispuesto a estudiar.
Gracias de nuevo.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Dom Ago 26, 2012 6:49 pm

Gandolfus escribió:Lo de "Una vez instalado el sistema entrar como root" lo veo imposible. Ya os digo que no termina de instalar el sistema.
has leído bien mi respuesta ??? has intentado instalar como yo te he indicado ??
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Gandolfus
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Gandolfus » Dom Ago 26, 2012 7:22 pm

Amigo mcum, creo que si he leido bien tu respuesta. El disco de instalación que utilizo tiene los siguientes pasos en el proceso:
Escoger idioma
Distribución de teclado
Montar CDRoom
Cargar componentes de instalador desde cd
Detección de hardware de red
Configurar red
Configurar usuarios y contraseñas
Configurar relog
Detectar discos
Particionado de discos
Instalar el sistema base

Y ahí es donde se interrumpe.
En ningun momento me pregunta si quiero usar una réplica de red porque no termina de instalar el sistema base.
por tanto no tengo opción de hacer lo que me dices
Tal vez me hablas de otro procedimiento para instalar?
De cualquier forma agradezco toda ayuda.
Un saludo.
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Dom Ago 26, 2012 8:09 pm

ya veo, ahora queda mas claro donde se cuelga ... has lo siguiente

--> cuando terminas el particionado presiona Alt izquierdo+F4 para ver los mensajes del instaldor de allí puedes sacar datos útiles con Alt izquierdo+F1. vuelves a la pantalla prinsipal

luego de ello puedes pasarle parámetros la instalador para corregir el problema
http://www.debian.org/releases/stable/m ... 03.html.es

lee la parte de soluciona de problemas guia de instalacion de debian tal vez algo allí se apliqeu a tu situación

http://www.debian.org/releases/stable/m ... 04.html.es

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Dom Ago 26, 2012 10:05 pm

antes de intentar una instalacion por red, yo intentaria descratar el cdrom. es casi mas facil (segun yo, que soy muy cabezota), instalar otra distro deb y convertirla en debian, que una instalacion por red. :?

asi que...

a) pillate un cd de otra distro deb, una ligerita, como lo pueda ser crunchbang o antix (ambas con los repos de debian), o una lubuntu (conseguir que sea debian a partir de ahi no es simple, pero... tampoco tan complicado) . mira a ver si la install funciona. :wink:

b) no se me habia ocurrido, pero lo que dice mcun de pasarle opciones al installer puede ser interesante.

c) y el HDD, esta en buen estado?? asumiendo que no tengas nada importante, un buen zero-fill lo dejara como nuevo. si tienes algo, hazle el zero-fill a la particion, para que al menos esta este limpia. :?

d) netboot. http://www.debian-administration.org/articles/478
yo lo hice una vez. la maquina tiene que permitirlo, tendras que mirar a fondo en la bios a ver si hay algo tipo "netboot" "lan boot rom" o "pxe" . :? al respecto, acabo de buscar en google, y.... hay referencias, pero si entro a las paginas no hay NADA. :cry: a lo que iba, yo lo hice una vez y funciono. la siguiente ya me costo mas... :oops:

y para terminar, permiteme citarme....
niky45 escribió: (la iso fue grabada) en la misma maquina, o en otra?? porque si es en la misma, eso casi seguro descartaria problemas con el cd. :wink:

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Lun Ago 27, 2012 2:02 pm

Por cierto, es posible que te pase como a mi en mi antigua HP Vectra V420, y al conectar el USB, te lo detecta como HDD.
Puede bootear desde USB usando floppy con Plop Boot Manager.
Saludos.
Ch
Gandolfus
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Gandolfus » Mar Ago 28, 2012 9:10 am

Solucionado.
El punto c) de nuestro amigo niky45 dió en el clavo.
Una comprobación exaustiva del disco (dificil para mi por no tener sistema instalado) detectó errores aleatorios de lectura y escritura en el disco duro que eran el origen del problema y no la unidad cdrom que pudieran tener iguales sintomas.
Al final decidí dejar la arqueología informática (no venden ya discos IDE scsi) y comprar en el super por unos 200 euros cacharreo de placa asusp8h51-m lx3, micro (p5 core2) unidad dvd y disco duro lo menos que venden 500 gb. Monté el equipo anoche, arranqué la instalación con el CD netinst debian 6 y funcionó como una seda, se quedó descargando por internent todo el grueso del sistema de forma "desatendida!!" y esta mañana tengo mi sistema operativo y funcionando.
Ahora a estudiar Debian a saco. Mis amigos dicen que he empezado por Linux con lo mas cañero y que ya me enteraré lo que es una distro profesional.

Gracias por todas las ayudas.

Por cierto ¿algún gestor de descargas que vaya bien con rapidshare en cuentas free? He probado uget y tucan sin éxito.
Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje