Debian Netinstall no instala.

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
pitukaleya
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Debian Netinstall no instala.

Mensaje por pitukaleya » Mar Dic 29, 2015 10:32 pm

Hola a todos:

Acabo de intentar instalar la netinstall de Debian,, pero cuando se abre la pantalla para seleccionar el tipo de instalación, no me funciona. ¿Será por hacerlo desde una USB?. ¿Habrá que hacerlo por CD obligatoriamente?.
Lo que me extraña es que te permita iniciar desde USB y luego no te deje seguir en ese dispositivo.
También he intentado instalar Gentoo por la mañana y me ha pasado lo mismo que con Debian.

Soy totalmente novato y no se lo que puede pasar.

He querido instalar este Linux pues yo lo que quiero es una instalación mínima sin "x windows" para trabajar 100% en la consola e ir aprendiendo.

¿Que hago mal?

PD: las iso las grabé con YUMI.
Nunca te arrepentirás de lo que no has hecho.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Debian Netinstall no instala.

Mensaje por doc » Mar Dic 29, 2015 10:54 pm

No se bien qué es Yumi, prueba a hacerlo mediante UnetBootin.
pitukaleya
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por pitukaleya » Mié Dic 30, 2015 12:24 am

Uso windows para grabar los iso.
Yumi es una aplicación para meter isos en USBs, ademas de hacer de "boot loader" al arrancar desde USB.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Dic 30, 2015 1:17 am

Unetbootin también tiene versión para Windows.
jsskorp11
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por jsskorp11 » Mié Dic 30, 2015 3:48 am

tal vez la iso que descargaste esta corruta en alguno de sus archivos, me paso cuando quise montar lubuntu 15 en un usb desde lubuntu 14 con el creador de discos de arranque que viene pro defecto con la distribuicion luego al bootear desde la usb la informacion que botaba la pantalla de la bios era que estaba mal el origen del boot, a veces sucede que hay memorias usb que no son buenas para montar isos y quedan tambien corruptas las usb
pitukaleya
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por pitukaleya » Mié Dic 30, 2015 9:43 am

La memoria USB que uso es una castaña. Es una de esas con forma de llave que dan de publicidad. No sabía que eso podía influir.
Y se que todas las distros te dicen que compruebes la integridad y autenticidad del iso, pero yo no se hacerlo con linux (como te piden).
Las isos me las bajo de las páginas oficiales.
Voy a probaar ek Unetbootin a ver que tal.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mié Dic 30, 2015 11:20 am

La integridad la obtenes con por ejemplo el siguiente programita:
http://www.winmd5.com/

Aunque yo prefiero desde las aplicaciones de grabación de CD, que entre sus menús figura el MD5sum y en algunos casos para no tener que leer y comparar tienen una opción para pegar el md5sum que te proporciona el creador de la distribución.-
En tu caso que decis que lo haces de windows, esto lo tenes que hacer ahí sobre el archivo descargado, y antes de pasarlo al pendrive, ya que los programitas estos modifican archivos del pendrive, para poder arrancar el instalador.-

No importa de donde bajes la distibución, que el archivo este corrupto no depende de donde se baje, sino que depende de internet, hay veces que en el servicio existen microcortes imperceptibles en la navegación, que hacen que partes de tu archivo se pierdan, haciendo que el mismo cambie, y para que se entienda, me pongo la camiseta de redes y a groso modo te explico, los archivos cualquiera sean cuando se transmiten en internet, se fraccionan en tantos paquetes(asi se llaman), como sean necesarios, cada uno de esos paquetes viaja atravez de diversos nodos(routers), por cada paquete se pueden seleccionar diversos nodos, para llegar a vos, por lo tanto existen infinidad de rutas que cada paquete puede tomar, y dependiendo del protocolo utilizado, se considera dos situaciones posibles, que un paquete llege o que no lo haga nunca, y acá entra a jugar el protocolo, por ejemplo un protocolo puede ir armando el paquete a medida que llega, si detecta un faltante solicita al origen que se reenvie ese paquete, igual en el caso de los microcortes se generan archivos corruptos.-
pitukaleya
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por pitukaleya » Mié Dic 30, 2015 1:30 pm

Bueno, pues ya lo instalé.
Parece ser que el problema estaba en usar Yumi. con Unetbootin no he tenido problemas.
Intenté instalar Linux Gentoo, pero se me queda en LiveCD y no instala, Así que volví a instalar Debian Netinstall
Ahora el problema es otro:
No me reconoce la contraseña de usuario que le di durante la instalación y siempre vuelve a la misma pantalla. No puedo entrar al sistema.

PD: hmq79, gracias por las aclaraciones.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje