¿Cuál sistema operativo instalar?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
jbodenser
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Cuál sistema operativo instalar?

Mensaje por jbodenser » Mié Ago 08, 2012 9:01 pm

Hola, quiero instalar un sistema operativo a un netebook o laptop, (no se si es lo mismo), solo que tiene muy pocos recursos:
Procesador Intel Atom CPU N270 @ 1.60Hz
797 MHz, 500 MB de RAM, y 7.5GB de Disco Duro.
He probado con Windows XP, pero el problema fue que al instalar el controlador de la placa de vídeo va muy muy lento. Luego iba probarlo con Lubuntu 12.04 pero me pide como minimo 8.6GB de espacio en disco, por eso no pude, en fin, mi pregunta es: ¿Quéue SO le iria bien a una laptop con esos recursos?.
Muchas gracias.
Última edición por Yoyo el Mié Ago 08, 2012 9:01 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema movido al foro Instalación de distribuciones por pertenecer mejor a esta temática. Por favor, revisa la descripción de cada foro
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: ¿Cuál sistema operativo instalar?

Mensaje por Yoyo » Mié Ago 08, 2012 9:04 pm

Hola, jbodenser

Antes de nada, leete este tema al completo

Que distribucion elegir para una pc antigua: instalacion/que-distribucion-elegir-par ... 29409.html

Si luego de eso te sientes con fuerzas, este otro tampoco vendría mal:

Respuesta a la pregunta Qué distro elegir?: instalacion/respuesta-pregunta-que-dist ... 26861.html

Luego de que lo intentes con alguna distribución de las mencionadas y si te surgen problemas sería el momento de preguntar

Saludos
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ¿Cuál sistema operativo instalar?

Mensaje por niky45 » Mié Ago 08, 2012 9:12 pm

jbodenser escribió:Luego iba probarlo con Lubuntu 12.04 pero me pide como minimo 8.6GB de espacio en disco,
:shock: en serio?? segun yo, ubuntu (que en teoria ocupa mas), pide del orden de 3,5 Gb.... :? al menos, la ultima vez que estuve trasteando con ella.

pues si lubuntu no puede ser... que tal una debian lxde ?? :wink: deberia ir bien.

PD: por centrarme un poco, que esas especificaciones me patinan... que modelo es??? :? (digo, raras son las que no llevan su Gb de ram... y tan poco disco... pero ya un atom??? personalmente, no caigo. :? )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje