Cual de los Linux es mejor,

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
eduargaston
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cual de los Linux es mejor,

Mensaje por eduargaston » Sab Jul 06, 2013 7:31 pm

Hola a todos ! de este tema de linux no se nada
cual de ellos es el mejor?
tengo una compac de bajos recursos con dos discos duros
me pueden indicar como elegir el mejor linux para mi pc?
si necesitan mas datos me los indican que amablemente se los dare

Eduardo
Eduardo
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Cual de los Linux es mejor,

Mensaje por cuentos » Sab Jul 06, 2013 7:34 pm

Creo que debes de dar mas datos.
compac de bajos recursos no dice nada.
Lo m,as importante es ver el procesador, y la memoria ram, y por ultimo la tarjeta gráfica.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
eduargaston
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por eduargaston » Sab Jul 06, 2013 8:09 pm

Procesador Intel Pentium lll 730 MHZ,
384 de RAM
Eduardo
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Sab Jul 06, 2013 8:39 pm

Pues Lubuntu, te debería de andar mas o menos bien.
o bien mirar en distros para bajos recursos.
http://www.taringa.net/posts/linux/1375 ... ursos.html
como puppy-linux

Editado -- Sab Jul 06, 2013 12:39 pm --

Mención aparte para
Knoppix-linux
System Requirements

Intel/AMD-compatible CPU (i486 and up),
RAM: at least 120 MB for the graphical desktop. Recommended for working with various office applications: 500MB RAM,
a bootable CD-ROM/DVD drive (IDE/ATAPI/SATA, Firewire, USB), or USB flash disk,
a standard SVGA-compatible graphics chipset,
PS/2 or USB Mouse.
http://www.knoppix.org/
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
eduargaston
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por eduargaston » Dom Jul 07, 2013 1:25 am

gracias , entre y la pagina Knoppix-linux esta en Aleman y la traduccion mas cercana es Ingles . y de ingles no se nada y de aleman menos,
tendrias algun enlace para descargar algun linux que este en Español?
esta pc es viejita pero esta recontra acelerada
uso xp professional en ella y corre rapido
por la memoria ram no importa yo se acelerarla bastante a la pc, con el modem uso una usb extraible con un programa que me da mas memoria ram.
en la pagina de taringa y de los que me gustaron estan en ingles
Eduardo
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Dom Jul 07, 2013 2:16 am

No compares nunca un sistema operativo de hace 13años, con un sistema operativo actual, las comparaciones se hacen de igual a igual, o sea comparemos con un seven o un windows 8, ahi estamos en igualdad de condiciones, por mas que linux corra en cualquier cosa, para que lo haga se tiene que hacer ciertos sacrificios.-

Eso de meter un modem como acelerador de memoria no existe, salvo para hace cache de ram, lo mismo que siempre se hizo con la memoria virtual en windows pero con el disco rigido.-

Ahora para esa maquina se requiere una distro para maquinas viejas, como puppy, knopix, o alguno por el estilo, o de ultima debian desde un netinstall y un escritorio simple.-

Ahora tu pregunta de cual linux es mejor, no existe un linux mejor que otro, pero existe una distro que cumpla mas o menos la filosofia del software libre, cada distribución es buena dependiendo del usuario o del entorno en el que se quiera trabajar.-
eduargaston
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por eduargaston » Dom Jul 07, 2013 2:33 am

eduargaston escribió:me pueden indicar como elegir el mejor linux para mi pc?
no viene al caso detallar de como usar una usb y su programa respectivo para aumentar la ram y no estoy comparando windows con nada parecido
solo quero que me guien de cual es el mejor para mi pc y como instalarlo etc
Eduardo
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom Jul 07, 2013 11:18 am

sobre el binomio mejor/peor, ya te lo han explicado convenientemente. Respecto a cómo instalar la distro que elijas, lo mejor es que busques específicamente, con Google, cómo hacerlo. Aunque básicamente son todas iguales:
a) primero, hacer hueco en tu disco duro para 2-3 particiones. Te conviene tener claro el concepto del particionado en Linux (roor, /home, swap... y el concepto de partición primaria, extendida y logicas: http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco
b) Luego, descargar la ISO, meterla en un CD (o pendrive), arrancar con él, si es factible probar primero la distro en modo LIveCD/LiveUSB y, a continuació, seleccionar 'Instalar'... y seguir las instrucciones: elegir idioma, teclado, ubicación y zona horaria... (etc). Mejor instala con el ordenador conectado a internet, en red de cable (eth0).

Por supuesto, tienes que tener claros los 'fundamentos' de qué es y cómo funciona el sistema operativo Linux.
eduargaston
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por eduargaston » Dom Jul 07, 2013 3:49 pm

Bien , quemar cd lo se hacer formatear tambien , particionar y todo sobre la instalacion de sistema operativo la tengo bastante clara, lo que nunca instale linux y nunca me puse a mirar sus imagenes de como es su aspecto , es por falta de tiempo a pesar que la pc pasa prendida por mas de 12 horas diarias todos los dias , porque estoy reparando todo el dia y lo poco que la uso es para buscar o leer diagramas , pero no a de ser dificil instalar linux ! les agradesco su colaboracion
buscare un linux de mi agrado y lo instalare , muchas gracias a todos!
Eduardo
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Dom Jul 07, 2013 5:33 pm

Hasta donde se, Knoppix es multi-idioma, y también esta en español, que la pagina este en alemán e ingles, no quiere decir que solo el programa,ma se instala en estos idiomas.

Editado -- Dom Jul 07, 2013 9:33 am --

Hace unos meses leí sobre esta distro:
syllable.
Med llamo la atención, los bajos requerimientos que pide, La quise probar,en una pc que tengo abandonada pero por falta de tiempo no lo e hecho.
Requirementos

Funciona en maquinas Intel-compatible PCs 32 bits.
Requisitos minimos son procesador Pentium y 32 MB de memoria. (To use the web browser you need some more memory, and 64 MB is needed for the Live CD).
La instalacion toma alrededor de 250 MB en disco, incluyendo una colleccion de applicaciones.
El soporte de hardware es razonable, pero no profundo. Soporta un rango de hardware, including video, network y audio, USB, impresoras y scanners, de fabricantes como Intel, AMD, 3Com, nVidia, y Creative.
Toma nota de "l soporte de hardware es razonable, pero no profundo. Soporta un rango de hardware, including video, network y audio, USB, impresoras y scanners, de fabricantes como Intel, AMD, 3Com, nVidia, y Creative."
http://ar.syllable.org/pages/about.html
cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos » Mar Jul 09, 2013 11:22 pm

Te propondría que le des una ojeada a CrunchBang, otra alternativa para estas condiciones. Basada en Debian, pero con Openbox como escritorio, esto asegura estabilidad y ligereza.

La web del proyecto: #!
Si tienes una cuenta en G+, ahí tienes la comunidad de CrunchBang en Español para cualquier inconveniente.

Saludos.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» openbox/i3wm | Manjaro openbox/i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje