Consejo sobre distribución a instalar

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Chofito
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Consejo sobre distribución a instalar

Mensaje por Chofito » Mié Nov 13, 2013 7:31 am

Buenas Noches primero que nada a todos! :)

Sé que se han respondido varias veces este tipo de preguntas pero trataré de ser lo más especifico posible ya que quisiera retomar linux y dejarlo como el sistema final en mi equipo :roll:

En la universidad manejamos el sistema de la ventanita por eterna regla no habia más haya, sin embargo por curiosidad comencé con la inquietud de probar linux y me cargue el equipo algunas veces regresando nuevamente a la ventana.

Sin embargo esta semana me he dedicado a buscar información sobre las distribuciones que ofrece linux enfocandome en las que usan el entorno KDE (no sé si así se diga) obviamente por aspecto gráfico ya que se ve más llamativo al menos para mí.

Mi pregunta es que distribución que maneje el entorno KDE me recomiendan que sea un tanto amigable con usuarios que buscan migrar de la ventanita a linux, ya que planeo dejar mi pc totalmente con este y por ello pues traer algunos programas de terceros (TERA, WoW, etc) y la segunda pregunta es que aplicaciones de desarrollo existen para esta distribución que pudiera instalar ya que he desarrollado algunas aplicaciones en .net mysql asp delphi y por lo poco que he leido hay algo de proyecto mono o algo asi y postgrestql que al parecer maneja las mismas instrucciones de sql esto con el fin de poder seguir desarrollando =)

Por lo cual sólo me resta agradecer el tiempo que se tomaron de leer mi post y comentar al respecto

Excelente dia! :roll:
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Consejo sobre distribución a instalar

Mensaje por doc » Mié Nov 13, 2013 11:57 am

como cada uno, posiblemente, opine que la distro que él usa es la mejor y yo, personalmente, 'odio' KDE, te voy a dar un consejo genérico: casi todas las distros pueden funcionar en modo LiveCD (o mejor LiveUSB, que lo puedes montar, por ejemplo, con Unetbootin (la primera, si estás en Windows, y con MultiSystem USB las demás, desde Linux) asi que nada te impide irlas probando.

Y decides tu mismo. Aunque no le des muchas vueltas: instalar una distro, usarla una temporada, decidir otear nuevos horizontes... es casi parte integral de la 'hoja de ruta' de los usuarios de Linux
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Nov 13, 2013 6:20 pm

yo te recomiendo openSUSE es muy robusta y de fácil manejo y lo mejor de buen soporte
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Chofito
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Chofito » Jue Nov 14, 2013 7:37 am

Muchas gracias ante todo por sus respuestas :) pues antes de haber leido los correos como no recibia respuesta me arriesgue a instalar kubuntu, hasta ahorita todo ha ido bien en cuestion de los dispositivos me reconocio casi todos (excepto la targeta grafica que tuve que activar y ya quedo) en cuanto a los programas pues estoy usando usandolos poco a poco y no pude instalar una aplicacion llamada yakuake la cual es muy llamativa y el hecho de saber que ya no estas en la ventanita sino en un ambiente totalmente distinto te anima a aprender, he comenzado a buscar algunos topicos sobre cosas que hacer como instalar los programas restrictivos (codecs, etc) y poco a poco y con paciencia ahi voy la verdad me emociona conocer algo nuevo =).

solo que aun me queda la duda sobre los programas de desarollo que se utilizan aqui en linux cuales son los similares a visual studio delphi asp mysql para poder desarrollar.

Agradecido de antemano por el apoyo y con una nueva perspectiva les deseo un excelente dia! =D
Timbleck
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por Timbleck » Jue Nov 14, 2013 1:29 pm

Muchos ánimos en tu aventura Chofito!
Como dato para que sigas aprendiendo al respecto te diré que si llegaste a ver el escritorio después de instalar quiere decir que sí que te reconoció la tarjeta gráfica, lo que hiciste luego seguramente fue instalar los drivers privativos de esta.
Saludos!
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Akronix » Vie Nov 15, 2013 1:06 am

A mi ubuntu y xubuntu me van muy bien, pero KDE tampoco me convence mucho...Pruébala y si te gusta pues ya está.
Chofito escribió: solo que aun me queda la duda sobre los programas de desarollo que se utilizan aqui en linux cuales son los similares a visual studio delphi asp mysql para poder desarrollar.
MySQL está disponible también para linux (yo es lo que uso). Puedes descargar el paquete para el servidor (5.5) desde los repositorios de ubuntu y el MySQL workbench. Lo único que iras viendo que a muchos programas no suelen estar con la última version en los repositorios, MySQL Workbench es un ejemplo. Si quieres la última versión tienes que ir a la página web de de MySQL y descargar el instalador .deb. A partir de ahí es cuestión de clics.

Para programar en Pascal y Object Pascal el compilador que tienes que usar es free pascal (no sé exactamente las diferencias con delphi, pero hay algunas) y un buen IDE para ello es Lazarus.

Para c/c++ tienes muchas opciones para IDE. Code::Blocks es de las más populares y yo diría que de los mas potentes. Yo también uso Geany para programas pequeños, ya que es muy parecido a un editor de texto pero mejorado para programación. Anjuta también es un buen IDE para C.

Hasta donde yo sé Mono es la alternativa libre a C#.

Todo en los repositorios.

De asp.net no te puedo decir, creo que es totalmente propiedad de microsoft o sea que... Yo también quiero saber alternativas para esto.
Chofito escribió:Agradecido de antemano por el apoyo y con una nueva perspectiva les deseo un excelente dia! =D
Ánimos y ya sabes que aquí hay mucha gente para resolver los problemas que puedas tener ;)
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.
1persona
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por 1persona » Dom Nov 17, 2013 6:11 am

hola

te recomiendo Opensuse para empezar , y mira también manjaro kde
Personalmente no me anduvo del todo bien kubuntu, pero aveces depende de la pc

saludos y suerte!
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Dom Nov 17, 2013 7:04 am

Chofito escribió: solo que aun me queda la duda sobre los programas de desarollo que se utilizan aqui en linux cuales son los similares a visual studio delphi asp mysql para poder desarrollar.
Visual Studio -> MonoDevelop (C#), Qt Creator (C/C++), Ninja IDE (Python), etc..
Delphi ->Lazarus
ASP -> Usando Mono (aunque sería recomendable usar PHP)
MySQL -> MariaDB
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje