consejo para gestionar mi disco duro para la preinstalación

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
racampos83
Forista Nuevo
Forista Nuevo

consejo para gestionar mi disco duro para la preinstalación

Mensaje por racampos83 » Mar Jul 24, 2012 3:08 am

Hola amigos tengo la siguiente duda antes de introducirme en el fascinante mundo del software libre y es la siguiente :

- Tengo Windows 7 y me gustaría conservarlo junto claramente con su recuperación donde en Administrador de Equipos me muestra lo siguiente:

* Partición de Recuperación 15,63Gb
* Data(D) 457,90Gb (Partición Primaria)
* Data(C) 457,90Gb (Arranque,Volcado,Archivo de Paginación,Partición Primaria)
* System Reserved 100Mb(Sistema, Activo, Partición Primaria)

Ya no se donde debo de realizar la desfragmentación y posteriormente realizar el reparto para el querido Ubuntu o Linux Mint ya estoy en duda... se que con más de 4 particiones no se puede instalar una distro o al menos eso he leido.

Siguiendo con el tema si comienzo la preinstalación debo previamente repartir la capacidad de mi discoo en 3 particiones con un software o directamente el instalador de Asignación de Espacio en disco de la distro 12.04 o de Linux Mint en la opción de Instalar junto a Windows 7 puedo hacer el reparto de la capacidad para nuevo sistema gracias de nuevo.

Saludos y gracias
Deckon
Moderador
Moderador

Re: consejo para gestionar mi disco duro para la preinstalación

Mensaje por Deckon » Mar Jul 24, 2012 4:04 am

veamos, tienes 2 particiones (D ,C)?..o es la misma?
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar Jul 24, 2012 10:34 am

está claro que si quieres mantener toda esa mierda de 'Partición de Recuperación' y 'Partición System Reserved' tendrás que pasar todos tus archivos de tu D:\ a tu C:\ y, una vez vacía la D:\, convertirla en 'Primaria Extendida' para crear luego en ella, como particiones lógicas dentro de la extendida, las particiones /, swap y /home de tu Linux.

Es más, como eso de 457 GB para la C\ es muy exagerado (incluso muy incómodo), una mejor recomendación es que, con GParted en LiveCD, (y sin tocar, si así lo quieres, lo de Recuparación y lo de System) dejes tu disco con una primaria (C) de unos 50 Gigas (para en típico C de Windows, con el sistema y los programas instalables) y el resto crees una gran extendida (de unos 860 Gb) donde puedes meter, como particiones lógicas, el contenido de tu D (Datos, para tus archivos personales que tienes en Windows, y las rutas de descargas, correo, etc), y las particiones de tu Linux. Y lo que quieras, que tienes disco de sobra.
racampos83
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por racampos83 » Mar Jul 24, 2012 2:50 pm

Gracias por la pronta respuesta queridos amigos Deckon y doc. La verdad que es una castaña el pc como me vino de fábrica con esas particiones fastidiosas. Quiero creer que al ser un disco tan grande me vino de esta manera particionado... Me ha encantado la solución de los discos duros para gestionarlos correctamente, ya sólo me queda decidirme con que distro quedarme ya que desearía saber ya de paso cual me aportaría más cantidad de drivers y que me suponga un cambio menos brusco de sistema operativo para amoldarme poco a poco pero bien, creo que me quedaré con Linux Mint si no encuentro una opinión mejor.

Saludos y mil gracias compañeros
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje