consejo distro ligera para portátil

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

consejo distro ligera para portátil

Mensaje por jony127 » Vie Dic 12, 2014 2:43 am

Buenas,

voy a formatear el pc de un familiar y me gustaría ponerle una distro liviana para que no se llene de virus con windows. Había pensado en ponerle lubuntu lts pero creía que tenía más tiempo de soporte pero veo que son "sólo" 3 años comparado con otras lts que son 5.

El equipo tiene 1gb de ram, necesito una lts para no tener que actualizarle el sistema cada poco tiempo, lubuntu sería la mejor opción??

Gracias por cualquier sugerencia.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: consejo distro ligera para portátil

Mensaje por doc » Vie Dic 12, 2014 11:44 am

no creo... salvo que seas acérrimo partidario de los Buntus, y no quieras salir de ahi. Debian Jessie, eligiendo en el 'tasksel' el entorno Cinnamon, o el Mate o, bajo otro enfoque, Manjaro o Antergos (procedentes de ArchLinux) pienso que podrían ser mejores soluciones. O el propio LinuxMint Mate, que creo que ahora se va a basar en versiones LTS de Ubuntu.

Pero todo es cuestión de probar, no hay nada mejor que fiarse de tus propias sensaciones, en vez de en las de los demás.
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 » Vie Dic 12, 2014 3:36 pm

una rolling no pues es para un usuario sin experiencia para que no se líe con las actualizaciones.

Si le pongo un linux mint lts, que escritorio va mejor entre mate y cinnamon para 1gb de ram??

Nunca he probado esos escritorios, que diferencia principal hay entre ellos???
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Dic 12, 2014 6:40 pm

Mate es un 'fork' del entorno gnome tradicional (el de antes). Cinnamon, que es el que uso, y no quiero otro, es magnífico, es un fork del gnome-shell, muchísimo mejor. Ambos se desarrollaron en LinuxMint. Seguro que encuentras detalle de ellos mirando por Google. A mi, por ejemplo, Cinnamon me funciona muy bien incluso en un pequeño (y viejo) portátil Asus EeePC, de 1 GB de RAM.
Pero puedes probarlos tu, ya sabes que, en Linux, el entorno gráfico es independiente del núcleo, y puedes tener varios, y elegir con cual abrir desde el Display Manager (o gestor de usuarios)
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 » Sab Dic 13, 2014 1:59 am

ok, no quiero cargar la distro más de la cuenta con varios entornos, no me gusta eso.

Probaré con cinnamon pues ;)

Editado -- Vie Dic 12, 2014 11:59 pm --

Una cosa más, cinnamon va bien con un pentium IV o es mucha carga para ese procesador???
RedTX
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por RedTX » Sab Dic 13, 2014 8:01 pm

He probado varias distros en un pentium 4 512MB (puppy, mint, Lubuntu, Xubuntu...) y me quedo sin duda con Elementary OS, por estética y sobre todo por ligereza.

Espero te ayude algo.

Saludos
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Akronix » Sab Dic 13, 2014 10:33 pm

Yo recomiendo xubuntu, funciona muy bien y necesita poco.
Para usuarios nóveles yo creo que es mejor un *buntu porque es más fácil encontrar soporte del software para él.
En ese hardware te va a tirar seguro.
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 » Lun Dic 15, 2014 3:22 pm

hola de nuevo, entre xubuntu y linux mint xfce cual recomiendan??

Supongo que será mejor la versión de linux mint porque tiene más tiempo de soporte no???
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Akronix » Mié Dic 17, 2014 12:26 am

jony127 escribió:hola de nuevo, entre xubuntu y linux mint xfce cual recomiendan??

Supongo que será mejor la versión de linux mint porque tiene más tiempo de soporte no???
No he usado linux mint xfce pero supongo que la mayor diferencia serán los repositorios y la ayuda que puedas encontrar por la web. Yo, más por la ayuda que por los repos, me gusta más ubuntu.

Lo del soporte a mi con 3 años me parece suficiente en ubuntu, pero sí, en eso ganaría Mint.

Editado -- Mié Dic 17, 2014 12:26 am --

Por cierto, lo de Linux Mint xfce no es una configuración por defecto no?
Si en efecto, no lo es, no creo que sea buena idea empezar configurando un manejador de ventanas y además que es posible que te encuentres con muchas cosas de linux mint que no funcionen bien en xfce. Personalmente si voy a usar Gnome o xfce o lo que sea, prefiero que venga ya por defecto en el sistema y así me como menos el coco luego.
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 » Mié Dic 17, 2014 2:37 am

no entiendo muy bien eso que dices de la ayuda, linux mint está basado en ubuntu así que en ese sentido son iguales, lo que sirve para una sirve para la otra ;)

Linux mint tiene una iso con xfce hecha por la comunidad al igual que xubuntu. La mayor diferencia puede haberla en el tema de las actualizaciones, no se si linux mint actualiza los parches de seguridad igual de rápido que xubuntu y eso es lo que me gustaría saber. Hace un tiempo leí unas noticias de críticas hacia linux mint por este hecho que dicen que no era segura porque tardaba en aplicar parches de seguridad y no se hasta que punto es eso cierto, si alguien puede darme indicaciones sobre ese tema.......
trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por trondheim » Mié Dic 17, 2014 4:45 pm

Quizás ya es tarde para aportar una opinión (por si ya te has decidido por una o ya la has instalado), pero con 1 gb de ram no es mala opción SalixOs, tanto en entornos xfce como lxde (ahí es cuestión de escoger al gusto). Salix, por lo general, es una distro liviana que no plantea problemas a novatos, aún siendo una derivada de slackware. Es cierto que no tienes tantos paquetes como puedas encontrar en debian, pero para un usuario de escritorio normal es más que suficiente.
Linux User #479932
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje