(CÓMO solucionar) No se pudo resolver «ftp.es.security.debian.org»- Instalando Debian 7.0

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

(CÓMO solucionar) No se pudo resolver «ftp.es.security.debian.org»- Instalando Debian 7.0

Mensaje por aldobelus » Sab May 18, 2013 9:16 pm

Hola. He instalado ayer Debian Wheezy, el 7.0 Netinstall, aunque en modo gráfico y de mala manera. No he conseguido hacer lo que quería, una instalación mínima. Al final he tenido que instalar lo que el disco de instalación ha querido, y gracias...
Pero cuando ya he cedido a sus imposiciones he llegado a la actualización del sistema. Y ahí ha sido ya la locura. Me aparecía este párrafo en Terminal:
root@talytal:~# aptitude update
Err http://ftp.es.security.debian.org stable/updates Release.gpg
No se pudo resolver «ftp.es.security.debian.org»
W: Se produjo un fallo al descargar http://ftp.es.security.debian.org/dists ... elease.gpg: No se pudo resolver «ftp.es.security.debian.org»
W: Some index files failed to download. They have been ignored, or old ones used instead.
Había cambiado las entradas de /etc/apt/sources.list ya varias veces, porque los errores fueron de todo tipo. Así que ya no sé si esta última salida enseña una mala configuración de las direcciones.
A lo que yo voy y que quiero poner aquí por si le sirve a alguien, es que hay una errata en la instalación del fabuloso (me encanta!) Debian. Esta es la dirección:
http://www.debian.org/releases/stable/errata
Para quien no sabe inglis, viene a decir que uses apt-get para actualizar en lugar de aptitude después de añadir

Código: Seleccionar todo

deb http://security.debian.org/ wheezy/updates main contrib non-free
a tu sources.list
Espero que os ayude :)
Acer Aspire E5 575
CPU: 4x Intel Core i7-6500U 2.50GHz////RAM: 8 Gb/
HD: ATA WDC WD5000LPCX-2 GPU:Intel HD Graphics 520
Red: Qualcomm Atheros QCA9377
Distros: KDE Neon/ Ubuntu Budgie
Para saber bien lo que es software libre, mira aquí: https://audio-video.gnu.org/video/. ¡También en español!
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: (CÓMO solucionar) No se pudo resolver «ftp.es.security.debian.org»- Instalando Debian 7.0

Mensaje por doc » Sab May 18, 2013 10:27 pm

pues para mi hay tres cosas discutibles
una: usar apt-get, y no aptitude. Vamos, que tendrán que demostrar claramente la peligrosidad de usar aptitude.

dos: usar los servidores de España. A mi siempre me han dado problemas. Desde que uso los franceses (fr o fr2), e incluso los finlandeses... se acabaron mis problemas.

y tres (con perdón de los expertos...): instalar un 'minimal' desde netinstall. Está muy bien como experiencia, para aprender cosillas pero, francamente, me importa un comino que la root de mi distro ocupe menos de 4 gigas, o se vaya a cerca de 5, cuando el que menos tiene un disco duro de 250 GB... si no son 500, o incluso 1000 gigas de capacidad. O sea, para ahorrar menos del 0,5% del disco. Y sé que si instalo un 'desktop' no tengo que romperme los cuernos para, eventualmente, hacer funcionar (por poner un ejemplo) el wifi, o el bluetooth, o la impresora, o el escaner, etc, etc... y tener que buscar por google, o por los foros, cómo solucionar los problemas de que la netinstall no me haya instalado algún paquete.
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Re: (CÓMO solucionar) No se pudo resolver «ftp.es.security.debian.org»- Instalando Debian 7.0

Mensaje por MetTxin » Sab May 18, 2013 11:02 pm

aldobelus escribió: Err http://ftp.es.security.debian.org stable/updates Release.gpg
No se pudo resolver «ftp.es.security.debian.org»
A mí tampoco me lo resuelve, luego o tienen un problema de DNS o no está bien la dirección, o vete a saber qué!, :)

Host ftp.es.security.debian.org not found: 3(NXDOMAIN)
Editado -- Sab May 18, 2013 9:02 pm --
doc escribió:pues para mi hay tres cosas discutibles
una: usar apt-get, y no aptitude. Vamos, que tendrán que demostrar claramente la peligrosidad de usar aptitude.

dos: usar los servidores de España. A mi siempre me han dado problemas. Desde que uso los franceses (fr o fr2), e incluso los finlandeses... se acabaron mis problemas.

y tres (con perdón de los expertos...): instalar un 'minimal' desde netinstall. Está muy bien como experiencia, para aprender cosillas pero, francamente, me importa un comino que la root de mi distro ocupe menos de 4 gigas, o se vaya a cerca de 5, cuando el que menos tiene un disco duro de 250 GB... si no son 500, o incluso 1000 gigas de capacidad. O sea, para ahorrar menos del 0,5% del disco. Y sé que si instalo un 'desktop' no tengo que romperme los cuernos para, eventualmente, hacer funcionar (por poner un ejemplo) el wifi, o el bluetooth, o la impresora, o el escaner, etc, etc... y tener que buscar por google, o por los foros, cómo solucionar los problemas de que la netinstall no me haya instalado algún paquete.
A mí alguno francés, el de nerim, me da problemas aleatorios de acceso así que suelo usar el principal: ftp.fr.debian.org

Por cierto, uso aptitude siempre en Debian, y no, no tengo tantos gigas, :) muchos menos. ¡no sabes lo que te pierdes con eso de no romperte los cuernos! , je.

saludos,
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por aldobelus » Sab May 18, 2013 11:24 pm

usar los servidores de España. A mi siempre me han dado problemas. Desde que uso los franceses (fr o fr2), e incluso los finlandeses... se acabaron mis problemas
Pues he estado usando varios, entre ellos los franceses, y nada. Los problemas eran o iguales o parecidos. No sé si es que hoy precisamente está media Europa haciendo labores de mantenimiento y me ha tocado a mí o qué es lo que pasa pero lo he intentado con alemanes, franceses y españoles y hasta que no he puesto este que indico, no había solución. Pero bueno, es la página de Debian, no sé qué estarán pensando o preparando.
Yo tengo otra cosa discutible. Si os fijáis (que seguro que lo habéis hecho) añade la condición de non-free al asunto. ¡Cada vez que pueden se alejan del software libre! Aunque yo no sé tanto como para criticarles demasiado. También pudiera ser que no han encontrado otra forma de arreglarlo más que haciendo eso. En fin, me ha servido. Ya estaba de los nervios... :evil:
Acer Aspire E5 575
Para saber bien lo que es software libre, mira aquí: https://audio-video.gnu.org/video/. ¡También en español!
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Dom May 19, 2013 12:16 am

Hola, en cuanto a una instalación mínima de debian esta se puede realizar desde el instaldor netinstall o desde el cd o dvd número 1 de debian. Ha decir verdad el instaldor de debian es bastante flexible es este aspecto.

Por otro lado, el repositorio non-free es muy importante para instalar controladores para el correcto funcionamiento de algunas marcas de tarjetas gráficas, tarjetas wireless, entre otros.

Saludos
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por aldobelus » Dom May 19, 2013 12:44 am

A mí me gusta más instalar lo que necesito, no por si acaso. Aunque más que nada cuando ello supone empezar a instalar software privativo en mi ordenador. Cuando se trata de programas libres no me importa tanto. Pero siempre me gusta saber hacer funcionar los programas que me encuentro en el aparato. Saber al menos para qué sirven. Y si no lo sé empiezo a investigar qué pinta aquello allí. Como no cumpla función y no tenga dependencias...pá'fuera telarañas! Así me va a veces, que me cargo la instalación y la lío. Pero yo estoy en Ñú en parte para eso, para saber y no me importa jugármela. Ya he instalado tanto que no lo veo demasiado esfuerzo. Fíjate que estoy pensando en ofrecerme para instalar ÑÚ/L a través de anuncios en los bares de amigos...
Y estoy en cruzada contra el software privativo. No va a ser sólo Stallman luchando contra los elementos...hay que ayudar. Nos interesa a todos, son nuestros derechos. Óle :ugeek:
Pero me estoy yendo al off-topic, ¿no?
Acer Aspire E5 575
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Dom May 19, 2013 12:57 pm

A mi nunca me ha dado ese error, pero bueno es saberlo.

Buen aporte.

Un saludo.
pataro
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por pataro » Dom May 19, 2013 2:42 pm

Hasta donde se, Debian no tiene mirrors para los repositorios de seguridad. Por lo tanto, la URL http://ftp.es.security.debian.org no existe o, si existiese, habria que sospechar de ella.

Slds

Editado -- Dom May 19, 2013 9:42 am --

Perdon, buscando con un poquito mas de dedicacion, cosa que deberia haber hecho antes, encuentro este anuncio:

http://www.debian.org/News/2011/20110302

Lo que me despierta la duda ahora es que lleva el mismo nombre que el principal.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom May 19, 2013 3:42 pm

enriquehh escribió:Hola, en cuanto a una instalación mínima de debian esta se puede realizar desde el instaldor netinstall o desde el cd o dvd número 1 de debian. Ha decir verdad el instaldor de debian es bastante flexible es este aspecto.

Por otro lado, el repositorio non-free es muy importante para instalar controladores para el correcto funcionamiento de algunas marcas de tarjetas gráficas, tarjetas wireless, entre otros.

Saludos
hombre, yo creo que tiene que haber alguna diferencia entre el CD-1 (de aprox. 650 Mb) y Netinstall (de aprox. 230 Mb). Aunque me gustaria saber que se instala, exactamente, con cada una de estas posibilidades.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Dom May 19, 2013 4:53 pm

Una buena idea cuando aparecen esos errores es verificar mediante un navegador web si se puede conectar a dicho repositorio, en el caso que mencionan el servidor esta caido y no se puede acceder a el igual ese enlace es medio raro para un repositorio de seguridad.-

Yo tengo enlazado directamente al repositorio oficial

deb http://security.debian.org/ stable/updates main
Eso no es un error de gestor de aplicaciones, no es un error de instalador, no tiene nada que ver, simplemente es un mensaje de error que no se puede conectar al servidor en cuestión.-
Es decir no importa que se use aptitude o apt-get o synaptic, no importa que se instale desde un netinstall o un CD1, sino que el servidor esta caido.-
macondo
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por macondo » Mié May 22, 2013 12:10 am

Siempre instalo con el netinstall cd, hay menos que bajar para quemarlo, Uso la opción 'Expert', hago una instalación mínima (sólo mis paquetes favoritos). He oído que los repos de francia y alemania (fr,de) son muy buenos. Como vivo en America, uso los repos de (us) nunca he tenido problemas.
debian wheezy / minimal install / icewm / vimperator
"Entre más lideo con gente, más quiero a mi perro" - Oscar Wilde
"No good deed will go unpunished" - Anonymous
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje