como poner dos distros linux juntos?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
joms
Forista Menor
Forista Menor

como poner dos distros linux juntos?

Mensaje por joms » Lun Nov 28, 2011 5:15 am

Hola, el problema es el siguiente tengo instalada una distro con kernel 3 y quiero instalar una que trae el 2.5, pero ala hora de instalar me marca error, por lo del kernel, no lo reconoce el grub, entonces estuve leyendo y me dicen que es por que hay cambio de kernel, que tengo que modificar el menu.lst, que me fije en el que quiero instalar y lo copie en el grub que se carga(el que tenia al principio).

Mi duda en si pues es que es lo que debo copiar exactamente al menu.lst del grub que se carga.

O si este procedimiento esta mal que debo hacer.

Solo instale ubuntu 11.10 para probarlo pero quiero devuelta a debian, quiero tener los dos juntos. Nunca había instalado dos linux juntos.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: como poner dos distros linux juntos?

Mensaje por cuentos » Lun Nov 28, 2011 7:33 am

normalmente pongo diferentes distros en particiones diferentes , 2 o 3 distros en diferentes particiones y dejo otra particion de datos grande y que cada particion la monte automaticamente al arrancar para compartir los archivos.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Lun Nov 28, 2011 3:07 pm

Primero tenes que instalar la de rama inferior, o sea la que tenga un kernel de la rama 2, y después recién la que trae uno de la rama 3, cosa que no haya lios.-

En otras palabras existe algo que se llama compatibilidad hacia atras, pero no hacia adelante, por obvias razones.-
joms
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por joms » Lun Nov 28, 2011 7:59 pm

entonces tengo que formatear todo, primero instalar mi debian, luego ubuntu o en este caso ahora vamos a probar que tal salio linux mint 12.

supongo que para cuando salga debian con el nuevo kernel, ya no ocurrira ese error, pero pues para ese entonces ya solo me quedare con debian y gnome shell.
entonces no hay alguna manera de hacerlo ? esperaba que fuera mas simple.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Lun Nov 28, 2011 8:42 pm

debian (rama testing) ya tiene un kernel superior al del Ubuntu (supongo, su núcleo actual es el 3.1.0)
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Lun Nov 28, 2011 8:43 pm

joms escribió:entonces tengo que formatear todo, primero instalar mi debian, luego ubuntu o en este caso ahora vamos a probar que tal salio linux mint 12.

supongo que para cuando salga debian con el nuevo kernel, ya no ocurrira ese error, pero pues para ese entonces ya solo me quedare con debian y gnome shell.
entonces no hay alguna manera de hacerlo ? esperaba que fuera mas simple.
puedes probar a instalar debian-testing+gnome-shell que vas muy bien y con Kernel 3.x
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje