Cómo - instalar puppy linux en USB Pendrive

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Cómo - instalar puppy linux en USB Pendrive

Mensaje por artzneo » Vie May 18, 2007 8:50 am

Hola primero agradecer a cdar me ayudo ha hacer este tuto xD ya que el me dijo como hacerla. bueno primero que nada puppy linux es una distro de esas que no te consumen muchos recursos tiene por default el IceWM el xmms , gaim y seamonkey como navegador entre otros muchos paquetes mas. la distro me gusta de hecho DSL la cambie por esta jeje :P bueno comencemos!

primero bajate la distro de la pagina de www.puppylinux.org la iso que use fue la de: Puppy Linux 2.15 Community Edition, puppy-215CE-Final.iso (Updated version)

Primero lo primero si tienes cosas en tu USB respaldalo ya que no hay que arriesgarnos a perder informacion. y tu usb tiene que tener formato de FAT

En el menu/setup/puppy universal installer nos pedira en que la queremos instalar. ten en cuenta las opciones que te brinda. se puede poner en zip disk en disco duro y por supuesto en nuestra usb flash

despues de seleccionar la usb nos da una ventana de confirmacion en mi caso la detecto como sda kingstone data traveler 2.0

nos aparece otra ventana que dependiendo de tu unidad dice algo asi: escogemos install puppy to sda1 (depende el dispositivo)

ahora te pedira la imagen iso como andamos desde el live cd elegimos esta opcion,

despues de algunas cosas nos pedira que mbr usar usemos la mbr.bin luego nos preguntara algo sobre gparted o syslinux (cinseramente no se que es eso asi que yo elegi defaul)

ahora nos pide poner enter :P

listo , ahora ya puedes bootear desde la usb, pero recuerda configurar el BIOS del equipo para que puedas hacerlo.

edito : hace poco tuve problemas debido a que no hacia boot la USB.

lo que se tiene que hacer en ese caso es, cuando nos pregunte sobre gparted lo seleccionamos y formateamos la USB, en fat16 (esto borra todos los datos cuidado) y en las flags de nuestra particion seleccionamos boot

de lo mas importante. si quieres guardar tus cambios estos se haran en un archivo llamado pup_save.2fs. cuando termines secion en puppy pon poweroff y la primera vez te preguntara de que tamaño quieres que sea el pup_save.2fs que sera algo asi como una "particion" donde se guardaran tus cambios como paquetes instalados

para guardar tu secion recuerda siempre poner poweroff si no la quieres guardar con un halt o init 0 bastara para apagar la pc

Aqui dejo otro tutorial de como instalar backtrack 2 en USB
http://espaciolinux.com/foros-tema-t35346.html
Última edición por artzneo el Mié Abr 02, 2008 8:17 pm, editado 10 veces en total.
Luli
Moderadora
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luli » Vie May 18, 2007 11:44 am

Buen tuto, felicitaciones, por ahora no lo usaré, ;) pero esa distro me gustó, la probé en una laptop vieja y con tu tuto la instalaré allí, espero que me salga ;)

gracias!
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Como instalar puppy linux en tu USB Pendrive =)

Mensaje por niky45 » Vie May 18, 2007 3:01 pm

Mmm.. muy interesante....
una pregunta.... ¿que distros se pueden instalar en una memoria flash de 512 Mb? Y que luego tenga acceso al disco normal.... Esque el pobre ordenador (no es este), tiene mal el disco (no arranca desde ahi ni a leches... :? :?), y habia pensado arrancar desde flash.... y luego ya que tire todo el sistema....
gracias por adelantado, y por el tutorial.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Vie May 18, 2007 3:08 pm

creo que el dsl lo puedes ejecutar como si fuese un programa mas dentro de un windows pero no se exactamente como sin necesidad de tener booteo desde usb................... :?
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie May 18, 2007 3:42 pm

Deckon:
creo que me he explicado mal. queria decir, arrancar desde el pendrive, pero luego tener acceso al HD fijo.
O en otras palabras: ¿que distros caben en 512Mb? (sin swap ni nada, solo instalacion.)

Por lo del booteo desde usb, se trata de no arrancar desde el HD, es decir, que arranque desde el pendrive. (de ahi lo que de la distro tiene que caber en 512 Mb....) :wink: :wink:

Luli
Moderadora
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luli » Vie May 18, 2007 4:28 pm

primero tienes que saber si tu bios soporta arranque desde usb, si es así, pues colocas en primer lugar el arranque desde usb y listo
artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo » Vie May 18, 2007 7:22 pm

niky45 escribió:Deckon:
creo que me he explicado mal. queria decir, arrancar desde el pendrive, pero luego tener acceso al HD fijo.
O en otras palabras: ¿que distros caben en 512Mb? (sin swap ni nada, solo instalacion.)

Por lo del booteo desde usb, se trata de no arrancar desde el HD, es decir, que arranque desde el pendrive. (de ahi lo que de la distro tiene que caber en 512 Mb....) :wink: :wink:
pues esta distro arrancas desde la usb y montas tu disco como en cualquier otra live cd. esta distro te cabe en 512 megas. tambien esta la de DSL que tambien es instalable en USB
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie May 18, 2007 8:08 pm

hmmm... pues gracias....
porque, una distro normal, no cabe en 512Mb, verdad???
Por la bios, supongo que si.... tiene unos años, pero.... hace no mucho lop mire y no habia ninguna revision,asi que.... de tods formas, en cuanto pase este finde, que voy a estar super liada, lo pruebo.

gracias a todos.

artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo » Vie May 18, 2007 9:54 pm

niky45 escribió:hmmm... pues gracias....
porque, una distro normal, no cabe en 512Mb, verdad???
pues no se que es una distro normal. hay distros que ocupan tan solo un par de floppy's y no pasan de 4 megas . las hay como DSL de 50 megas y como puppy que en este caso es de 130 megas, cabe destacar que el que sea algo pequeño no quiere decir que no sea algo robusto.
Deckon escribió:creo que el dsl lo puedes ejecutar como si fuese un programa mas dentro de un windows pero no se exactamente como sin necesidad de tener booteo desde usb................... :?
Pues no solo DSL, existen herramientas en win tanto en GNU para emular archovs de imagen , con lo son qemu. vmware. y los de alcohol 120% (no se si corra una iso de un livecd y no se si el clone cd pueda hacerlo). lo que hacen es tomar la ISO y hacer como si fuera una pc y si te fijas cuando detecta el hardware notaras la diferencia :wink:
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Cómo - instalar puppy linux en USB Pendrive

Mensaje por niky45 » Vie May 18, 2007 10:15 pm

artzneo: pues tienes razon. :oops: normales son todas. yo decia una de las tipicas: mandriva, ubuntu, debian, etc. ¿no caben, no?
De todas formas, este finde pruebo con puppy linux.

y perdona por mis metidas de pata. Llevo poco en linux, y a veces..... :oops: :oops:

artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo » Vie May 18, 2007 11:22 pm

niky45 escribió:artzneo: pues tienes razon. :oops: normales son todas. yo decia una de las tipicas: mandriva, ubuntu, debian, etc. ¿no caben, no?
De todas formas, este finde pruebo con puppy linux.

y perdona por mis metidas de pata. Llevo poco en linux, y a veces..... :oops: :oops:
pues mandriva ubuntu suse no creo que puedas instalarles en 500 megas. :? pero hay mas alternativas :P y no te desanimes xD yo tampoco se mucho
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Sab May 19, 2007 12:09 am

Una buena web que trata sobre Distros en pendrive, tanto instalarlas desde Linux o desde Windos, para los interesados, ademas mulitilenguaje.
http://www.pendrivelinux.com/
Luli
Moderadora
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luli » Sab May 19, 2007 1:44 am

yoyofv escribió:Una buena web que trata sobre Distros en pendrive, tanto instalarlas desde Linux o desde Windos, para los interesados, ademas mulitilenguaje.
está bueno, si quieres, puedes colaborar con el directorio web, gracias! http://www.espaciolinux.com/directoriow ... dLink.html :wink:
rockstar1
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por rockstar1 » Sab May 19, 2007 3:00 am

Muy buen post, por que en como en una o dos semanas, tendre que utilizar uno de estos distritos, para una PC con 128mb de ram.

PD: Saludos
artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo » Sab May 19, 2007 5:32 am

yoyofv escribió:Una buena web que trata sobre Distros en pendrive, tanto instalarlas desde Linux o desde Windos, para los interesados, ademas mulitilenguaje.
es un buen enlace :P viene uno de como instalar ubuntu en una usb!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje