Como instalar 2 distros linux en disco con windows 7?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
marquitos2017
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Como instalar 2 distros linux en disco con windows 7?

Mensaje por marquitos2017 » Mié Oct 04, 2017 7:03 am

Hola, tengo 1 disco duro de 500 GB con: 1 particion de 200 GB, otra de 100 GB (DATOS) y 200 GB sin asignar.

Quiero instalar 2 distros Linux: UBUNTU y KALI LINUX en estos 200 GB sin asignar.
Y entiendo que para instalar solo UBUNTU no habria problema, pero para instalar 2 distro no sé como seria el tema y necesitaria alguien que me de una ayuda o recomendacion, mas que nada con el GRUB de LINUX, no entiendo que pasos deberia seguir, y no encontré algo exactamente igual en la web asi que recurro acá.

Gracias.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Como instalar 2 distros linux en disco con windows 7?

Mensaje por doc » Mié Oct 04, 2017 10:51 am

no tienes por qué tener ningún problema (entendiendo que dominas el tema de instalar una distro eligiendo el 'particionamiento manual'. Y confiando que no tengas un sistema de particionado GPT, con UEFI en vez de con BIOS... porque ahí ya no te podría responder, no lo he probado)

Ya saber que debes compartir la partición SWAP, pero mejor no las /Home, si la creas aparte. Y que si tu particionado es el clásico (con BIOS, y MBR), tendrás que crear una partición 'primaria extendida', y dentro de ella las lógicas que necesites, para salvar la limitación de solo poder tener 4 particiones (primarias)

En cuanto al GRUB, yo haría como siempre, de manera que el GRUB que te quede sea el de la última distribución que hayas instalado. Y si quieres cambiar (por ejemplo del GRUB de Kali al GRUB de Ubuntu), te bastaría arrancar Ubuntu y hacer un
sudo update-grub
seguido de un
sudo grub-install /dev/sda
(suponiendo que tu disco duro se llame /dev/sda) para que se te instale ese nuevo GRUB de Ubuntu.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje