Como hacer un usb booteable con varias distros? ( experiencias)

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
kino
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Como hacer un usb booteable con varias distros? ( experiencias)

Mensaje por kino » Mié Jun 09, 2010 12:53 am

Estoy intentando crear un USB booteable que cargue varios sistemas, en concreto había pensado en hacer uno con puppy y Hirens ( con min XP) y luego que pueda tener documentos y portables en el mismo USB, se que existe y en teoría he seguido las guias que hay por google y la pagina de Hirens. Las he seguido bien ( creo), pero al reiniciar e intentar cargar desde el usb no funciona y el pc no reconoce que sea booteable. Uso el grub4dos y me crea la carpeta denominada "grub" donde pongo los archivos menu.lst, grubinst,y otro mas; también me he fijado que las direcciones entre el menú y la situación del Hirens concuerden. Me han dicho que todo esto se debe al usb, es un usb de 2gb que es de promoción, no se si influirá eso. Alguien le ha pasado algo parecido y que lo haya solucionado. Cualquier sugerencia será bien recibida. Gracias.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Como hacer un usb booteable con varias distros? ( experiencias)

Mensaje por niky45 » Mié Jun 09, 2010 10:02 am

vas a necesitar grub2. simplemente, asegurate de que puppy lo trae, y de que instale grub2 en el MBR del pendrive.

con eso el problema del arranque deberia estar solucionado.

PD: aqui tienes algo mas de info (entre una marania de desvarios que no vienen a cuento): http://historiasdeunalinuxera.blogspot. ... usb-1.html :)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje