como eliminar el grub teniendo ya instalado el vista

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
relu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

como eliminar el grub teniendo ya instalado el vista

Mensaje por relu » Lun Nov 02, 2009 4:23 pm

hola , empesare por deciros que soy principiante en linux mejor dicho intento conocerlo y por esto lo instale primero en un pen drive con el ordenador de mi esposa . hasta aqui bien , bonita interface , funciona bien y decidi que lo instalaria en el mio .pero resulta que se ha creado el grub (que yo no lo sabia ) y cada ves que quero arrancar windows sale el grub y me pide elegir el sistema y si no tiene el pen drive enchufado no hay manera de pasar de esto . como no me interesa tener linux en este os pido el favor de decirme como se podria quitr el grub y dejarlo como antes . he mirado en los foros y el tema sale , pero no exactamente como en mi caso y no me he aclarado . por si hacen falta detalles dispuesto a lo que sea . mucisimas gracias
saludos
viko
Forista Medio
Forista Medio

Re: como eliminar el grub teniendo ya instalado el vista

Mensaje por viko » Lun Nov 02, 2009 6:33 pm

utiliza cualquier supergrubdisk
y cuando te cargue el idioma pones español o castellano te vas a windows y pone srestaurar y listo
solo vas a tener windows y solo va arrancar windows
esto te borra el grub
relu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por relu » Lun Nov 02, 2009 8:25 pm

viko gracias por molestarte en contestar , ya lo dije que soy novato asi que si no me dices que es el supergrubdisk y donde encontrarlo lo tengo dificil todavia . si me ayudarias en encontrar esto y ser lo mas esplicito posible te lo agradeceria mucho , no soy acostumbrado a los terminos que se usan y me es dificil entender . a no entender que soy bobo ....pero en linux... 0 (zero)
xunilk
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por xunilk » Lun Nov 02, 2009 9:58 pm

No necesitas supergrubdisk. Usa tu disco de instalación de Windows y cuando estés en el modo de recuperación del sistema (es como una cónsola de MSDOS) usas el comando:

fixmbr

y asunto arreglado. Cuando bootees nuevamente habrá desaparecido el grub.

Por otra parte, si el Vista está en una laptop, entonces respalda lo que merezca la pena y luego restauras el sistema con la partición destinada para ello (sería la última vez que precises la pen). Al finalizar, la tendrías como la comprastes.
relu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por relu » Lun Nov 02, 2009 11:14 pm

gracias pero en cada caso hay un problema . primero que lo de recuperacion del sistema lo lei en un foro que es peligroso . un chico no le hizo caso al aviso y se cargo el disco duro , se tubo que comprar otro y peor , perdio todo los datos que tenia dentro . yo lo intente y al llegar al aviso no me atrevi saltarlo , te lo avisa que seria como ultimo recurso.......
luego lo del vista en el portatil ...que hago con los programas que no queria perder por las licencias ( lo de formatear me lo habia pensado pero esperaba que haya una solucion mas simple )
GRACIAS DE CUALQUER FORMA
xunilk
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por xunilk » Mar Nov 03, 2009 1:31 am

relu escribió:gracias pero en cada caso hay un problema . primero que lo de recuperacion del sistema lo lei en un foro que es peligroso . un chico no le hizo caso al aviso y se cargo el disco duro , se tubo que comprar otro y peor , perdio todo los datos que tenia dentro . yo lo intente y al llegar al aviso no me atrevi saltarlo , te lo avisa que seria como ultimo recurso.......
luego lo del vista en el portatil ...que hago con los programas que no queria perder por las licencias ( lo de formatear me lo habia pensado pero esperaba que haya una solucion mas simple )
GRACIAS DE CUALQUER FORMA
De que hablas? Peligro de qué? (simplemente por levantar el sistema con el CD de Windows y ejecutar fixmbr y perder licencias por reinstalar?). Para qué preguntas entonces en foros? Llévalo directamente a un servicio técnico, pagas y ya. Eso no tiene prácticamente ningún riesgo. Llevo 5 años haciéndolo. Lo que pasa es que coincidencialmente, personas con discos duros en las últimas, hacen ese tipo de cosas y luego se ponen a escribir pendejadas en los foros sobre que tal o cual procedimiento le dañó su hardware: PAMPLINAS.

Recientemente, la SEAGATE, vendió muchos discos duros con firmware defectuoso (y los MAXTOR también están involucrados). Recomendaban actualizarlo y, aún así, los discos se quemaban con muy poco tiempo de uso (a veces con menos de un mes). Cualquiera que hubiese comprado esa porquería y le pasa algo malo después de una consulta en cualquier foro, desconociendo ese hecho, le va a echar la culpa al asesor.

Mi consejo es que te consigas una máquina "viejita" para que aprendas a formatear, particionar, instalar con booteo dual, etc y después que estés"listo" uses LINUX. Para tu problema actual es mejor que pagues si te da tanto miedo hacerlo por tu cuenta.

Saludos
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Nov 06, 2009 9:45 pm

STFW, esto es un foro de linux.... no de como arreglar el win.

haz cualquiera de las cosas que te dicen, las dos funcionan. Si tienes dudas, tira de google ANETS de volver a preguntar. Y si no nos vas a hacer caso... pues entonces sinceramente, no se para que preguntas.

:roll:

PD: no te lo tomes a mal.... es solo que no es muy buena idea preguntar sobre como arreglar win en un foro de linux. si al menos estuviera en el cafe... :roll:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
relu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por relu » Vie Nov 06, 2009 10:37 pm

gracias a todos !
viko
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por viko » Sab Nov 07, 2009 1:55 am

xunilk
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por xunilk » Sab Nov 07, 2009 2:54 am

relu escribió:gracias a todos !
A lo mejor no vuelves pero te voy a contestar porque tiene relación y le serviría a otros que preguntan. Hoy instalé el Windows 7. Tengo 3 discos. En el primero XP y Vista, en el tercero, Debian que cargaba una /home adyacente a Vista. Como aquí se va la luz a menudo, "cloné" (lease copiar) la /home en el tercer disco con Gparted de Linux Mint (CD Live), modifiqué el /etc/fstab (en realidad lo único que hice fue cambiar una "a" de sda3 por una "c" en sdc3) y arrancó sin problemas el Debian (ahora está incluso "mejor" porque todas sus particiones están adyacentes). Hecho esto, borré la antigua /home con Gparted de Linux Mint y la formateé como NTFS. Inicié la instalación del Seven en dicha partición y reconoció tanto a XP como a Vista. Como es obvio, voló el Grub (que precisamente es el tema del hilo "como eliminar el grub teniendo ya instalado el vista" pero que no es mi objetivo ya que yo deseo preservar Debian) el cual fue recuperado con éxito con el comando grub en una cónsola de Linux Mint como superusuario (sudo su).

Todos los sistemas operativos en mi máquina funcionaron perfectamente: XP, Vista, Seven y Debian.

El disco de Seven tiene la opción de Restaurar un sistema "dañado" por lo que el de Vista también lo tiene; que es lo que no te ATREVES a hacer. Aquí no hay riesgo de cometer errores si se planifica bien lo que se va a hacer y se lee toda la info antes de hacer click. Más de uno que la "embarra" es porque no interpreta bien los mensajes durante la creación de particiones y formateo y después viene a quejarse amargamente en los foros que los asesoraron mal.

El que tenga miedo o no confie no pierda su tiempo: PAGUE.
Última edición por xunilk el Sab Nov 07, 2009 3:09 am, editado 1 vez en total.
xunilk
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por xunilk » Sab Nov 07, 2009 3:05 am

niky45 escribió:...PD: no te lo tomes a mal.... es solo que no es muy buena idea preguntar sobre como arreglar win en un foro de linux. si al menos estuviera en el cafe... :roll:
Tienes razón, este hilo no está bien ubicado pero como hablaba de grub se le coló a los moderadores.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje