Búsqueda de distribución particular

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Positivo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Búsqueda de distribución particular

Mensaje por Positivo » Mar Jun 18, 2013 11:41 pm

Buenas a todos linuxer@s

Acudo a este foro para ver si alguien puede sacarme de mi inquietud. Actualmente soy dualbooter con algo de experiencia en linux (distrohopper por algún tiempo, años de uso de ubuntu, y meses de SolusOS). Lo que estoy buscando ahora es una distribución la cual pueda "armar" desde casi cero.
Sé que las opciones más recomendadas podrían ser Arch, LFS, o incluso Bodhi ya que no trae mucho soft preinstalado, y por supuesto, Debian. Ahora bien, Arch linux según tengo entendido no es muy estable por ser una rolling release, LFS la veo algo dejada, Bodhi usa E17 (DE que odio, soy más bien partidario de KDE o Xfce), y debian me gusta por todo salvo porque sus paquetes son algo viejos para mantener estabilidad.

Entonces, la pregunta es, ¿existe una distribución con poco (o muy poco) software preinstalado, con repositorios en lo posible no tan antiguos, y que sea estable (aunque sea la estabilidad de ubuntu 12.04, con eso me conformo)?

PD: No me molesta tener que aprender algo extra ni usar la terminal ni los instaladores de sólo texto ni las configuraciones por medio de terminal (soy versátil jaja).

Desde ya muchas gracias

Saludos
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Búsqueda de distribución particular

Mensaje por mcun » Mié Jun 19, 2013 12:34 am

gentoo slackware son dos opciones mas a tu lista

enjoy
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Positivo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Positivo » Mié Jun 19, 2013 12:51 am

Gracias mcun! Voy a probar que tal Gentoo, y voy a probar también que tal la compilación de soft :D
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Jun 19, 2013 1:00 am

comentanos que tal =)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Mié Jun 19, 2013 8:47 am

gentoo, lunar linux, crux serian buenas opciones
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas