*buntu no me detecta ni el teclado ni el mouse. SOLUCIONADO.

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
javibaker
Forista Nuevo
Forista Nuevo

*buntu no me detecta ni el teclado ni el mouse. SOLUCIONADO.

Mensaje por javibaker » Mié Abr 06, 2011 10:27 am

Hola, soy recien llegado a este foro y mi primer mensaje lo estoy escribiendo bajo la totalidad desesperación. Yo, no soy un experto en informatica pero siempre he conseguido solucionar todo lo que mea surguido, leyendo y releyendo foros y demas. Hasta ahora! que quiero pasarme a Linux y la verdad me tiene el tema con la moral por los suelos. Ya no se que mas poder hacer...
Bueno, voy al grano.
Mi problema es que cuando meto un live-CD de Linux en mi PC de sobremesa para instalarlo, despues de escojer el idioma y sarlirme las opciones de probar el SO, instalar el SO, etc. Si pulso en probar el SO antes de instalar, cuando carga el SO y me aparece el escritorio, el puntero del raton se situa justo en el centro del escritorio sin posibilidad de moverlo no responde ni el mouse ni el teclado, para poder salir tengo que pulsar el boton reset del PC. He probado UBUNTU 10.10 y 10.04, XUBUNTU 10.10, LUBUNTU 10.10 y 10.04, KUBUNTU 10.10 y FLUXBUNTU 7.04 este ultimo es el unico que si me a funcionado, pero no me gusta su apariencia, no esta en español aunque selecciones ese idioma y no se ni donde se apaga. Bueno rectifico, LUBUNTU 10.04 tambien consegui instalarlo pero despues de un par de reinicios del PC tube que desistalar porque no me dejaba introducir el usuario y contraseña (escribia la primera "j" y me salia jjjjjjjjjjjjjjjj) y no respondia. Volvi a probar a volver a instalar LUBUNTU 10.04 y ahora se comporta igual que los demas, con el puntero en el centro sin poder moverlo.
Por esto me es imposible instalar LINUX, sino puedo mover el puntero del raton, no puedeo pulsar en instalar el SO.
Las caracteristicas de mi PC de sobremesa son:

Procesador Intel pentium 4, a 3,2Ggz
1G de RAM
250G de dico duro
Grafica nvidia Gforce FX5200
Tarjeta de sonido Sound BLASTER 24-bit
Placa base ASUS P4P800S-X
Y estoy conectado a internet por tarjeta ethernet.

Siento todo el recetario que he soltado y espero haberme esplicado aunque sea algo.Haber si un alma caritativa puede ayudarme, que ya estoy que me tiro de los pelos. :(
Última edición por javibaker el Jue Abr 07, 2011 9:49 am, editado 2 veces en total.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Ayuda! Me es imposible instalar Linux.

Mensaje por doc » Mié Abr 06, 2011 11:24 am

¿serán problemas específicos con el teclado y el ratón? ¿quizás sean inalámbricos? ¿has probado con otros?
javibaker
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por javibaker » Mié Abr 06, 2011 11:39 am

Hola doc, gracias por contestar. Pues si, el mouse y teclado son inalambricos. Pero ya probe a poner unos con cable y nada!!
He mirado por todos lados y parece que a mí es el unico que le pasa esto, pues no encuntro a nadie que le alla pasado.
Entiendes ahora mi desesperación?
1antares1
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por 1antares1 » Mié Abr 06, 2011 2:21 pm

javibaker escribió:Hola doc, gracias por contestar. Pues si, el mouse y teclado son inalambricos. Pero ya probe a poner unos con cable y nada!!
He mirado por todos lados y parece que a mí es el unico que le pasa esto, pues no encuntro a nadie que le alla pasado.
Entiendes ahora mi desesperación?
Prueba colocar los de con cables, y reinicia luego! Bootea (Inicia) de nuevo con el LiveCD de Ubuntu 10.04 LTS (Recomendado para ti) o si tienes algo de más recursos, el 10.10 y prueba ahora como va el mouse y teclado.

No cambies los dispositivos ya con el CD iniciado.... Conecta los dispositivos cableados y luego reinicias y vuelves a iniciar el LiveCD. Recuerda que puede que los inalámbricos tenga que detectar los controladores luego que lo instales para que funcionen. Prueba y avisas.

Saludos!
30 de Marzo 2008 - [Gabi & José] |Numeoli

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Mié Abr 06, 2011 3:11 pm

parece que tienes un problema de incompatibilidad de algún hardware..prueba con alguna otra distro como mandriva o suse
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
javibaker
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por javibaker » Mié Abr 06, 2011 3:28 pm

Ok 1antares1. Bajando UBUNTU 10.04 LTS. Encuanto salga de clase esta tarde y llege a casa lo pruebo.
Espero que nos funcione porque mi PC no tiene para iniciar desde USB y ya llevo 11CD's gastados para la basura.
Muchas gracias 1antares1. :wink:

Editado -- Mié Abr 06, 2011 2:28 pm --

Deckon, el caso que como ya conte, el FLUXBUNTU 7.04 si me va. Y algo importante que puntualizar es que, LUBUNTU 10.04 si me respondia el raton y todo lo desmas, aunque luego era imposible escribir el nombre de usuario y contraseña para entrar (pero por lo menos algo respondia) luego formatee el PC y el mismo LUBUNTU 10.04 le pasa como por ejemplo al UBUNTU 10.10 (el puntero en el centro sin poder moverlo) al principio.
Por eso yo pienso que tendre que instalar algo en el PC para que LINUX funcione. Porque, si antes pude instalar LUBUNTU y al formatear el PC ya no puedo, sera por algo no?
Deckon
Moderador
Moderador

Re: *buntu no me detecta ni el teclado ni el mouse

Mensaje por Deckon » Mié Abr 06, 2011 3:30 pm

lo que yo noto es que en las versiones de ubuntu de la 10.04 para abajo te responde pero de la 10.10 ya no.. así que debe de ser alguna incompatibilidad(yo creo)...te recomiendo el que pruebes otra distro para evitarte frustraciones que son algo muy común en usuarios que apenas abordan al pingüino, pero si estas dispuesto a batallar(no lo digo en mal plan, me parece estupendo) pues adelante.
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mié Abr 06, 2011 3:39 pm

javibaker escribió: Espero que nos funcione porque mi PC no tiene para iniciar desde USB y ya llevo 11CD's gastados para la basura.
Comprá CD's regrabables, es mas barato.
javibaker escribió: Deckon, el caso que como ya conte, el FLUXBUNTU 7.04 si me va. Y algo importante que puntualizar es que, LUBUNTU 10.04 si me respondia el raton y todo lo desmas, aunque luego era imposible escribir el nombre de usuario y contraseña para entrar (pero por lo menos algo respondia) luego formatee el PC y el mismo LUBUNTU 10.04 le pasa como por ejemplo al UBUNTU 10.10 (el puntero en el centro sin poder moverlo) al principio.
Por eso yo pienso que tendre que instalar algo en el PC para que LINUX funcione. Porque, si antes pude instalar LUBUNTU y al formatear el PC ya no puedo, sera por algo no?
Yo probaría con alguna distro que no derive de ubuntu. Por ejemplo:

http://software.opensuse.org/114/es
http://www.mandriva.com/en/downloads/one/

Tu dices que el mouse deja de funcionar cuando entras al escritorio o instalas, entonces mis sospechas apuntan a que puede ser un conflicto con el driver de video.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Abr 06, 2011 4:28 pm

hipersayan_x escribió: ...
Tu dices que el mouse deja de funcionar cuando entras al escritorio o instalas, entonces mis sospechas apuntan a que puede ser un conflicto con el driver de video.
si es así, sin duda es porque las nuevas versiones de Debian/ubuntu instalan por defecto el driver 'nouveau', y a veces crea conflictos. Quizás se arreglaría si lo desactivases e instalases los privativos de nVidia (o, por lo menos, podías probarlo)
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Abr 06, 2011 6:03 pm

doc escribió:
hipersayan_x escribió: ...
si es así, sin duda es porque las nuevas versiones de Debian/ubuntu instalan por defecto el driver 'nouveau', y a veces crea conflictos. Quizás se arreglaría si lo desactivases e instalases los privativos de nVidia (o, por lo menos, podías probarlo)
+1.

yo tambien lo primero que he pensado es nouveau.

prueba editando la opcion de ubuntu del arranque y escribiendo al final de la linea esto:

Código: Seleccionar todo

nomodeset
:)

en cuanto al teclado y raton, eso lo he visto yo. prueba con otro teclado y raton. reinicias, y a ver que pasa. una vez que consigas que te detecte unos, funcionara con cualquiera. (o al menos, una maquina que tengo yo, se comporta asi. :? )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
javibaker
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por javibaker » Jue Abr 07, 2011 12:55 am

Bien,bien,bien. jajajaja Aun no me lo creo. Con la de dolores de cabeza que he apañado.... De haberlo sabido desde el primer día ubiera recurrido a esta GRAN comunidad.
Problema solucionado. Reiniciando con otro raton (uno USB del portatil de mi padre) ya todo va como la seda.
MUCHAS GRACIAS A TODOS. No tengo palabras para agradecer vuestra ayuda. :) =D>
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Jue Abr 07, 2011 2:42 am

Bien javibaker me alegra que lo pudieras resolver, por favor te pido que edites el titulo de tu primer post y le agregues SOLUCIONADO para que a otros también les pueda ser de utilidad el post. saludos
javibaker
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: *buntu no me detecta ni el teclado ni el mouse. SOLUCIONADO.

Mensaje por javibaker » Jue Abr 07, 2011 10:11 am

Ya por curiosidad, he probado todas las distros que tenia grabadas en CD,s y he de decir que UBUNTU en cualquiera de sus versiones 10.04, 10.04 LTS, 10.10 y KUBUNTU 10.10 no me sirven con lo del cambio de ratón. Las demas distros que comento mas arriba van pero con algunos problemas.
Pero es porque ademas de que hay conflictos con el harware tambien lo hay con la tarjeta de video, como bien decia hipersayan_x. Pues con XUBUNTU 10.10 que por cierto mea encantado, nadamas cargar el escritorio me informa que hay problemas con la tarjeta de video. Me dice que es necesario instalar un controlador para la tarjeta de video y me da la opción de descargarlo para instalarlo, todo un detalle!
Demomento me quedo con XUBUNTU 10.10 que me esta dejando muy satisfecho.
Ahora toca esperimentar y aprender sobre LINUX :D
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje