AYUDA,Recomendaciones distro para este portatil.

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
WEDEL
Forista Nuevo
Forista Nuevo

AYUDA,Recomendaciones distro para este portatil.

Mensaje por WEDEL » Sab Feb 01, 2014 9:58 pm

Muy buenas compañeros,necesito consejo de experimentados en Linux.
Llevo una temporada usando Ubuntu 13.10(XUBUNTU),la primera distribución que uso después de desterrar para siempre a Wintroll de mi pc.
La verdad que como muchos que damos el paso tuve miedo,pero después de enredar y aprender a usar este sistema operativo,debo decir que no podría estar mas satisfecho.
Sin mas rodeos,me gustaría conocer otra distro que se desenvolviera bien en mi pc,que no me de muchos quebraderos a la hora de configurarlo al igual que Ubuntu(drivers,pulings,etc..).
Tengo un portátil,que no es un maquinon,pero que ahí esta:

Intel(R) Celeron(R) D CPU 220 @ 1.20GHz
ATA ST9250315AS
Pentium III
Memory: 2972MB
Ubuntu 13.10
Resolution: 1024x768 pixels
El uso que le doy es mas que nada el de navegar por la red,musica y almacenamiento,ya que por desgracia no tengo la posibilidad de jugar a juegos de ultima jajaja.

Si necesitáis algún dato mas para afinar vuestra opinión no dudéis en pedirlo.
Un saludo y gracias de antemano.

PD:Un bonito y elegante entorno,el de WIN2 no me va nada(excluir las que se parezcan ;) )
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: AYUDA,Recomendaciones distro para este portatil.

Mensaje por Fanton » Dom Feb 02, 2014 12:05 am

Hola WEDEL, yo probaría alguna distro que use lxde, como entorno que (estoy hablando de distros ya armadas), otra muy bonita pero no se como andaría en tu maquina seria ElementaryOS, después bueno si te gusta trastear seria armarte con Debian algún entorno como Openbox+Tint2
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom Feb 02, 2014 12:15 am

aparte de eso, si estás acostumbrado a Ubuntu, seguramenet te funcionará mucho mejor Xubuntu (Ubuntu con entorno gráfico XFCE, que es mucho más ligero (aunque no tanto como LXDE). De todas formas, lo mejor que puedes hacer es 'montártelas' en un pendrive y probarlas en modo LiveCD (sería, más bien, 'LIveUSB') y así decides tu mismo.

Y si quieres ampliar tu experiencia, prueba Debian, o Manjaro (ambas en entorno XFCE)
WEDEL
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por WEDEL » Lun Feb 03, 2014 3:47 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas,voy a optar por probar live usb's haber cual me convence.
Tengo bajadas una de Fedora con KDE y otra con LXDE,Linuxmint(que me a parecido bastante chula),Trisquel(no me convence) y ahora en nada probaré openSUSE-13.1 haber que tal anda.
Un saludo y gracias de nuevo.
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Akronix » Mar Feb 04, 2014 11:11 pm

doc escribió:aparte de eso, si estás acostumbrado a Ubuntu, seguramenet te funcionará mucho mejor Xubuntu (Ubuntu con entorno gráfico XFCE, que es mucho más ligero (aunque no tanto como LXDE). De todas formas, lo mejor que puedes hacer es 'montártelas' en un pendrive y probarlas en modo LiveCD (sería, más bien, 'LIveUSB') y así decides tu mismo.

Y si quieres ampliar tu experiencia, prueba Debian, o Manjaro (ambas en entorno XFCE)
Según he entendido, ahora mismo ya está usando Xubuntu.

Si quieres algo por cambiar de entorno, prueba alguna distro con gnome shell como DE, tales como fedora, ubuntu o debian (aunque debian hay que animarse a configurarlo)
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Feb 05, 2014 12:56 am

Akronix escribió: ...
Si quieres algo por cambiar de entorno, prueba alguna distro con gnome shell como DE, tales como fedora, ubuntu o debian (aunque debian hay que animarse a configurarlo)
¿qué Debian hay que animarse a configurarlo...? :-? :-? ¿qué hay que configurar...?
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Akronix » Jue Feb 06, 2014 4:07 pm

doc escribió:
¿qué Debian hay que animarse a configurarlo...? :-? :-? ¿qué hay que configurar...?
Hmm quizás me esté colando, pero yo pensaba que en debian tienes problemas para instalar ciertos drivers que no tengan versión libre y que hay que configurar cosas a mano como lo de instalar la licencia para reproducr mp3.
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Feb 06, 2014 5:23 pm

Akronix escribió: Hmm quizás me esté colando, pero yo pensaba que en debian tienes problemas para instalar ciertos drivers que no tengan versión libre y que hay que configurar cosas a mano como lo de instalar la licencia para reproducr mp3.
pues te aseguro que no...

(y como soy 'debianita' acérrimo... y no he muerto en el intento... te animo a que pruebes Debian, que es una de las distros más sólidas del panorama). :wink: :wink:
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Vie Feb 07, 2014 3:14 am

Akronix escribió:
doc escribió:
Hmm quizás me esté colando, pero yo pensaba que en debian tienes problemas para instalar ciertos drivers que no tengan versión libre y que hay que configurar cosas a mano como lo de instalar la licencia para reproducr mp3.

De donde sacaste eso???????????????????????
Si uno instala Debian como tiene que ser es decir por red cableada no genera ningun incoveniente a la hora de hacer funcionar el sistema, voy a la maquina que estoy usando ahora, esta maquina salvo la placa de red, el resto de los componentes tienen sus drivers no libres pero con instalar un solo paquete ya funciono todo.-
Las licencias si o si uno las tiene que aceptar en cualquier SO, que algunas distros no te pregunten no quiere decir que el sistema no haya preguntado si acepas o no la licencia.-
Por ejemplo el instalador de las distros basadas en debian tiene varios niveles de interacción con el usuario que van desde preguntarte todo a no preguntarte nada como es el caso de ubuntu lo cual esta mal, uno tiene que saber lo que esta aceptando.-
Acaso en windows no tenemos que instalar aplicación por aplicación y aceptar las correspondientes licencias, porque en linux ese tema tendria que ser distinto?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje