Ayuda! Problema grub windows y linux [Solucionado]

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Malav3
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ayuda! Problema grub windows y linux [Solucionado]

Mensaje por Malav3 »

Buenas es mi primer post en este foro.
Les pido ayuda a ver si soluciono un problema con mis SO.
La cosa es que tengo instalado Windows 7 64bits y Linux Ubuntu 10.4 en distintos HDD
Ahora al encender la pc no me da la opcion de elegir entre uno u otro, sino que inicia directamente a Windows, intente utilizar el Auto Super Grub Disk y al reiniciar la PC y seleccionar la opcion " Super grub disk " luego de una cuenta regresiva me aparece que inserte un CD booteable y presione cualquier tecla. Inserte el DVD de windows y nada, inserte el CD de Ubuntu, y mucho menos.

A ver si alguien puede ayudarme con este problema.

Nota si quito el cable sata del HDD de Windows entra a Ubuntu y si lo conecto entra a Windows ( obviamente )
Gracias de ante-mano . :)

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Re: Ayuda! Problema grub windows y linux

Mensaje por cerenkov »

Me parece que el disco de Super Grub está mal grabado y que hicistes las instalaciones de Windows y Linux de manera independiente. Es lo que parece.

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk »

mira en el bios y fijate que el orden de bootear este bien, osea primero el hd donde tienes win7 y luego el otro, y si aun asi no te funciona reinstala el grub con un live cd, aca te dejo algo que te puede ayudar http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... perar_GRUB
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Malav3
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Malav3 »

Si la instalacion de los SO fueron hechas por separado, cuando instale Ubuntu tenia el HDD de windows desconectado, utilice el Auto Super Grub Disk que se instala en windows y luego manda a reiniciar el pc, etc etc. Aun no logro reparar el grub, ya grebe 2 CD con el Super grub Disk que aparece en la guia y cambien en la bios para que booteara primero el la unidad de CD/DVD y no lo bootea :(

Otra pregunta si reinstalo ubuntu 10.4 pero con el HDD de Windows conectado creara el Grub?

hazaam
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por hazaam »

Si, creará el GRUB, con su entrada en el menú de Windows. Tu problema es que GRUB debe quedar instalado en el DD que arrancará primero, sea este donde está Windows o Linux.

Un Saludo.
Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov »

Malav3 escribió:Si la instalacion de los SO fueron hechas por separado, cuando instale Ubuntu tenia el HDD de windows desconectado, utilice el Auto Super Grub Disk que se instala en windows y luego manda a reiniciar el pc, etc etc. Aun no logro reparar el grub, ya grebe 2 CD con el Super grub Disk que aparece en la guia y cambien en la bios para que booteara primero el la unidad de CD/DVD y no lo bootea :(

Otra pregunta si reinstalo ubuntu 10.4 pero con el HDD de Windows conectado creara el Grub?
No pierdas tiempo en reparar ningún grub. Conecta eso como debe ser e instala Ubuntu nuevamente en el disco que le destinaste para ello (con ambos discos conectados). Borralo (con Gparted), si es necesario, para que no te lo detecte como sda. El que debe detectar Ubuntu CD live como sda es el que tiene el Windows 7.

arthur_bar
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por arthur_bar »

Hola Malav3, yo te sugiero que conectes los dos discos duros como debe ser (sin desconectar ninguno) despues instales windows ya que este siempre debe de ir primero x q se pone reina y despues instales el linux en el DD correspondiente y como vas a tenes los dos DD activos cuando el grub se instale te detectara tu windows.

Saludos :-)

Malav3
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Malav3 »

Ok siguiendo sus opiniones y soluciones, conecte como 1er HDD el de Windows y como 2do el que va destinado a linux, en este momento estoy iniciando el CD live, para instalar nuevamente Ubuntu -:D esta vez no quitare el HDD de windows.

Ahora recordando los pasos de instalacion de este Ubuntu recuerdo que cambiaron un poco el paso donde uno elige donde quiere instalar el ubuntu ( donde aparecen los HDD que hay en la pc y esas cosas ) y da 3 opciones. La primera es instalar Ubuntu junto a Windows ( recordando la ultima vez me detecto los 2 hdd como 1 solo ) la segunda opcion es " formatear y utilizar todo el disco duro " esta fue la opcion que yo elegi anteriormente y me da para formatear el HDD 1 o el 2, y la tercera opcion es hacer las particiones manualmente ( cosa que nose hacerlo y tampoco tengo mucho empeño en hacerlo esta vez xD ) ...................
Mi pregunta es que opcion debo elegir? creo q seria la 2da no? eligiendo formatear todo el HDD 2 ( donde esta el Linux ) pero me detectara que en el otro hdd hay un windows? creara el GRUB? :(

pd: disculpen tantas preguntas

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov »

Malav3 escribió:Ok siguiendo sus opiniones y soluciones, conecte como 1er HDD el de Windows y como 2do el que va destinado a linux, en este momento estoy iniciando el CD live, para instalar nuevamente Ubuntu -:D esta vez no quitare el HDD de windows.

Ahora recordando los pasos de instalacion de este Ubuntu recuerdo que cambiaron un poco el paso donde uno elige donde quiere instalar el ubuntu ( donde aparecen los HDD que hay en la pc y esas cosas ) y da 3 opciones. La primera es instalar Ubuntu junto a Windows ( recordando la ultima vez me detecto los 2 hdd como 1 solo ) la segunda opcion es " formatear y utilizar todo el disco duro " esta fue la opcion que yo elegi anteriormente y me da para formatear el HDD 1 o el 2, y la tercera opcion es hacer las particiones manualmente ( cosa que nose hacerlo y tampoco tengo mucho empeño en hacerlo esta vez xD ) ...................
Mi pregunta es que opcion debo elegir? creo q seria la 2da no? eligiendo formatear todo el HDD 2 ( donde esta el Linux ) pero me detectara que en el otro hdd hay un windows? creara el GRUB? :(

pd: disculpen tantas preguntas
Mira, para que no te equivoques agarra el disco que tiene Ubuntu y lo "vacias", es decir, le quitas las particiones (eso se hace con Gparted de Ubuntu: en cónsola sudo su [ENTER], luego gparted [ENTER], exploras el programa para que veas que es muy intuitivo eliminar particiones). Luego, los conectas a ambos y cuando vayas a instalar Ubuntu escoges la opción para que lo instale en el espacio vacio que tengas. El grub te lo va a colocar, al final (ES SEGURO), para que gestiones los dos sistemas operativos.

Malav3
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Malav3 »

Bueno ya solucione todo :D
Conecte de primero el HDD de windows, y seleccione utilizar todo el 2do HDD y en el mismo proceso me formateo el Disco Duro.
Me detecto el windows del otro Disco y me creo el grub todo solucionado y de verdad gracias por colocar sus opiniones me sirvieron de mucho
:D .... Ahora me toca " tunear " un poco el Ubuntu jeje...
Una pregunta OFFtopic se pueden instalar apalicaciones de MAC en Linux?
Necesito utilizar Pixelmator y Imovie y obviamente no tengo mac jeje .... Gracias a todos :D (y)

Responder