Ayuda en la instalación de ubuntu 10.10 amd 64

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
jonnyx
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ayuda en la instalación de ubuntu 10.10 amd 64

Mensaje por jonnyx » Jue Abr 21, 2011 1:50 pm

Buenos días, antes que nada saludar a los miembros del foro y agradecer de antemano la ayuda que me puedan dar.
Llevo unos días intentando instalar la versión amd 64 de ubuntu 10.10. El problema empieza justo al principio de iniciar desde el cd, cuando me aparece una ventana de carga con un teclado y un monigote, en ese momento se me pone la pantalla en negro con un guion parpadeando.
He intentado la instalación cancelando el proceso de carga (apretando una tecla), una vez en el menú he comprobado que no me deja entrar en modo live cd, también he intentado instalar con las opciones que me da el menú "otras opciones" (tecla f6) , activando las opciones: "acpi= off", "noapic" y "nomodeset", pero cuando inicia la instalación me salta un kernel panic: " kernel panic- not syncing: fatal exeception in interupt" .

He intentado instalar las versiones alternate amd y server amd de la 10.10, la desktop amd 9.4 y la desktop amd 11.4 beta 2 con mismo resultado.
Entre intento y intento he instalado la versión 10.0 desktop 32bits sin problemas, todo perfecto . En cambio he intentado instalar la versión 64 bits de linux mint y tampoco me ha dejado. También he intentado hacer las instalaciones desde usb sin éxito. También he cambiado de hd, gráfica y ram.........sigue igual.

mi equipo:
placa madre gigabyte ga-ep31-ds3l
micro intel core 2 duo E8400 3.000 mhz
4gb ram ddr2
disco de 250 gb
t. gráfica : nvidia 9600 1 gb
verion actual de bios : f4

Mis sospechas son:
1- conflicto del driver 64 bits de la tarjeta gráfica .
2- algún parámetro de la bios que se tenga que modificar

He intentado la instalación con las versiones f1,f3,f4 de la BIOS , la f5 no la he probado por estar en fase beta.
Una duda, se puede instalar ubuntu 64 bits desde otra partición? en este caso sonde tengo la version de 32 bits? aunque se pudiese no creo que seria lo adecuado.......siempre preferiría hacer una instalación limpia, aunque visto lo visto se me antoja difícil.

Bueno , agradecería que alguien me ayudase porque empiezo a estar un poco quemado con el asunto.........saludos!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje