ayuda con backtrack ¿cual es la mejor manera de instalar backtrack 5?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

fantasys
Forista Nuevo
Forista Nuevo

ayuda con backtrack ¿cual es la mejor manera de instalar backtrack 5?

Mensaje por fantasys » Lun Ago 06, 2012 8:52 am

Últimamente me a dado por investigar esto de las herramientas de seguridad, y me di cuenta que las de linux son las mas fiables, ahora estoy por instalar alguna de las versiones mas recientes de backtrack 5, mi cuestión es, cual es la forma de instalar backtrack mas recomendada, tengo una notebook Eee pc 1215p de asus, Intel atom a 1,500 Mhz doble nuclio con dos gigas de ram y 250 de HDD, actualmente uso linux mint debian edition.

Estoy al tanto de que existe la opción de instalar una maquina virtual "VMware" (la cual nunca e usado) para usar backtrack 5, pero quiero saber que va mejor con mi PC, ¿al disco duro o a la maquina virtual, o tal ves solo desde USB en modo persistente?.

Ademas e buscado información sobre las diferencias entre backtrack 5 R1 y R2 y no e encontrado nada, ¿a que se deben estas diferencias aparte del nombre?, ¿mas herramientas?.

y por ultimo ¿cual escritorio es mejor, KDE o GNOME? yo prefiero algo sencillo pero estable, y por ahora solo he probado GNOME en ubuntu y linux mint, y me a ido bien, quisiera la opinión de alguien que este mas familiarizado con otras plataformas.

Muchas gracias por su atención, disculpen si e cometido algún error en el post soy primerizo en esto.
Última edición por Ayax el Jue Ago 09, 2012 11:23 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema movido del foro Software al foro Instalación de distribuciones por pertenecer mejor a esta temática. Por favor, revisa la descripción de cada foro.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ayuda con backtrack ¿cual es la mejor manera de instalar backtrack 5?

Mensaje por niky45 » Lun Ago 06, 2012 1:24 pm

oootro mas. y ya van n, con n tendiendo a infinitomuchos. :?

a ver, te lo resumo: backtrack NO es para ser instalada, es para hacer auditorias desde cd, no es una dsitro de escritorio para uso diario.

si quieres usarla como toca, pues te bajas el cd, la usas, y luego vuelves a tu distro "normal", y fuera.

si quieres una distro de escritorio, con herramientas para auditorias de seguridad, la palabra magica es "repositorios". si, aircrack y demas programitas de backtrack estan en los repos de las principales distros. :?

y una cosa mas: tienes un eeepc, que tendra como mucho un par de anios, pero es hardware equivalente a lo que habia hace mas de 10 anios. asi que no le pidas milagros, y no le metas un gnome o un kde (ni mucho menos una maquina virtual :shock: ), metele algo ligerito: fluxbox, xfce, lxde.... :?

PD: si, estas en tu derecho de querer usar backtrack para escritorio.... y yo en el mio de decir que no voy a hacer el idiota ayudandote :wink: aka, por dios, instala una disro normal y ya le metes el aircrack los programas de seguridad.... :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley » Lun Ago 06, 2012 3:16 pm

niky45 escribió: PD: si, estas en tu derecho de querer usar backtrack para escritorio.... y yo en el mio de decir que no voy a hacer el idiota ayudandote :wink: aka, por dios, instala una disro normal y ya le metes el aircrack los programas de seguridad.... :wink:
Me quedo con esto , si es libre la puedo usar como a mi se me de la regalada gana , nadie te va denunciar por eso , es esa una de las libertades basicas del software libre.

Si vas a hacer auditorias con frecuencia , es mejor tenerla instalada ahi , la diferencia entre r1 y r2 , son versiones nuevas de algunas aplicaciones y correcciones . y claro instalada rinde mucho mejor que desde live cd o dvd

Y si ya estabas acostumbrado a gnome , instala gnome no te hagas bolas .
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Lun Ago 06, 2012 4:19 pm

o4kley escribió:Me quedo con esto , si es libre la puedo usar como a mi se me de la regalada gana , nadie te va denunciar por eso , es esa una de las libertades basicas del software libre.
si, pero TU no vas a venir a preguntarme como diablos se instala ahi el programa X que no esta en los repos de backtrack, porque no hay repos "genericos" (nota: no, ni idea de como anda backtrack de repos... :? )

aka, me parece muy bien que uno quiera usar una distro exotica.... pero yo no me voy a romper la cabeza por ello. :wink:

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Lun Ago 06, 2012 5:39 pm

Joder, hay una fiebre backtrack por aqui, ya son 10 los casos que tengo contaditos, ¿por que sera?.
Saludos.
Ch
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Lun Ago 06, 2012 6:06 pm

niky45 escribió:oootro mas. y ya van n, con n tendiendo a infinitomuchos. :?

a ver, te lo resumo: backtrack NO es para ser instalada, es para hacer auditorias desde cd, no es una dsitro de escritorio para uso diario.

si quieres usarla como toca, pues te bajas el cd, la usas, y luego vuelves a tu distro "normal", y fuera.

si quieres una distro de escritorio, con herramientas para auditorias de seguridad, la palabra magica es "repositorios". si, aircrack y demas programitas de backtrack estan en los repos de las principales distros. :?

y una cosa mas: tienes un eeepc, que tendra como mucho un par de anios, pero es hardware equivalente a lo que habia hace mas de 10 anios. asi que no le pidas milagros, y no le metas un gnome o un kde (ni mucho menos una maquina virtual :shock: ), metele algo ligerito: fluxbox, xfce, lxde.... :?

PD: si, estas en tu derecho de querer usar backtrack para escritorio.... y yo en el mio de decir que no voy a hacer el idiota ayudandote :wink: aka, por dios, instala una disro normal y ya le metes el aircrack los programas de seguridad.... :wink:
De lo dicho por niky me quedo con:
1.-Instalar una distro y adicionarle las herramientas de seguridad que deben estar en los repositorios. en tu caso como decis que ya tenes instalado mint, solamente falta instalar las herramientas de seguridad.
2.-Eso es un Aton, por mas doble nucleo que le quieras dar, es un ATON, esos son micros de bajo rendimiento, ni gnome, ni kde van a correr, mucho menos utilizar una maquina virtual.-
fantasys
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por fantasys » Mar Ago 07, 2012 2:07 am

1.- lo que estoy pidiendo es que me digan cual es la mejor opcion de uso para backtrack 5 en mi ordenador, si yo decido utilizar una suit completa dedicada a la seguridad de redes, es mi problema, yo tengo mis rasones para no meter los programas de seguridad a una distro de uso cotidiano o familiar.

2.- nunca dije que remplasaria LMDE por backtrack 5.

3.- mi ordenador no esta tan decrepito, tiene solo un año de uso, y es capas de correr GNOME o KDE a la perfeccion, da para eso y mucho mas, maquinas virtuales también, pero de bajos recursos.

4.-y mi punto mas importante, es que e instalado herramientas de seguridad en distros como ubuntu, linux mint, kubuntu y fedora, y no dan el rendimiento que deseo porque o no se adaptan bien al entorno o esta el follon este de los repositorios para descargar las versiones mas completas, ahora que si hablamos de backtrack 5 es una idiotez sugerir aircrack, estamos hablando de una suit completísima no de una herramienta tan simple, es obvio que no instalare backtrack solo para sacar la clave wep del besino.

Ahora me quedo como de un principio, ¿de que carajo sirve postear?. lo que busco, y espero ser mas claro esta ves, es la opcion mas facil, mas productiva y la que me de mas herramientas.
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Mar Ago 07, 2012 3:02 am

fantasys escribió: Estoy al tanto de que existe la opción de instalar una maquina virtual "VMware" (la cual nunca e usado) para usar backtrack 5, pero quiero saber que va mejor con mi PC, ¿al disco duro o a la maquina virtual, o tal ves solo desde USB en modo persistente?.
simpre el mejor rendimiento se obtiene corriendo desde el disco duro
fantasys escribió: Ademas e buscado información sobre las diferencias entre backtrack 5 R1 y R2 y no e encontrado nada, ¿a que se deben estas diferencias aparte del nombre?, ¿mas herramientas?.
son las revisiones de la distro, cada revisión puede trar correcciones de bugs o nuevas herramientas, eso depende de los desarrolladores, en la pagina de backtrack te dan información de las novedades de cada releace.
fantasys escribió: y por ultimo ¿cual escritorio es mejor, KDE o GNOME? yo prefiero algo sencillo pero estable, y por ahora solo he probado GNOME en ubuntu y linux mint, y me a ido bien, quisiera la opinión de alguien que este mas familiarizado con otras plataformas.
eso solo lo puedes responder tu, los escritorios y window managers son cosa de gustos, cada quien te va a recomendar el que le gusta mas a si que lo mejor es que pruebes todos los entornos que puedas/quieras y te quedes con el que mas te guste
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
fantasys
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por fantasys » Mar Ago 07, 2012 4:36 am

muchas gracias "Deckon", una respuesta simple pero mucho mas objetiva que las anteriores.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Ago 07, 2012 11:17 am

vale. por una vez tenemos un usuario que sabe lo que quiere, y para variar, no es usar backtrack para escritorio. perdona pues mis posts anteriores. eres de los primeros que no ha cogido backtrack "por eso de que sirve para hackear redes", sino que realmente quiere una herramienta completa para hacer auditorias, no como sustituta de otra distro o de win.
fantasys escribió: 3.- mi ordenador no esta tan decrepito, tiene solo un año de uso, y es capas de correr GNOME o KDE a la perfeccion, da para eso y mucho mas, maquinas virtuales también, pero de bajos recursos.
en el momento en que pruebes un entorno ligero (echale un ojo a lxde), me cuentas por que lo decimos. si, claro que puede con kde y gnome. mi viejo pentium 4, tambien podia con kde, y con soltura. :? y he oido que hasta con vista (lo digo por la cantidad de recursos que pide este). pero... una cosa es que se pueda, y otra muy distinta, que sea lo optimo. tu tienes un atom. puede mover kde. no lo pogno en duda, mi celeron a 900 MHz (eeepc 701), tambien lo ha movido. pero la diferencia de rendimiento con, por ejemplo, lxde, es sencillamente bestial.
fantasys escribió:4.-y mi punto mas importante, es que e instalado herramientas de seguridad en distros como ubuntu, linux mint, kubuntu y fedora, y no dan el rendimiento que deseo porque o no se adaptan bien al entorno o esta el follon este de los repositorios para descargar las versiones mas completas, ahora que si hablamos de backtrack 5 es una idiotez sugerir aircrack, estamos hablando de una suit completísima no de una herramienta tan simple, es obvio que no instalare backtrack solo para sacar la clave wep del besino.
vaaale. en parte me das la razon, y en parte la tienes toda tu. si SOLO vas a usar backtrack para lo que es, lo suyo es que uses backtrack. :wink: pero no serias el primero, que pretende usarla como distro de escritorio (que era lo que yo, en mi "experiencia" con la mayoria de los que piden ayuda sobre backtrack, creia que querias). y en ese caso, si tienes "problemas" para instalar paqueteria desde repos en distros "amigables", imaginate para instalar algo que no esta en los repos en backtrack. :wink:
no obstante, ya hemos aclarado que no es tu caso.

en fin, lo dicho. siento haberte confundido con uno mas de los que se creen hackers (esque son taaantos.... :? ), y bueno. deckon ya te ha aclarado las dudas, asi que yo ya me callo. ;)

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mar Ago 07, 2012 3:11 pm

fantasys escribió:muchas gracias "Deckon", una respuesta simple pero mucho mas objetiva que las anteriores.
El problema es como comenta niky, digamos de la inmensa cantidad de gente que posteo en el foro sobre backtrack sos el primero que la quiere usar para lo que es, y no como una distribución de escritorio, sino como una herramienta de seguridad informática, entonces al ver backtrack+usuario nuevo, ya tenemos la respuesta en la punta de los dedos.-
fantasys escribió: 3.- mi ordenador no esta tan decrepito, tiene solo un año de uso, y es capas de correr GNOME o KDE a la perfeccion, da para eso y mucho mas, maquinas virtuales también, pero de bajos recursos.
Tiene un año de uso, pero su tecnología es de hace 10años, no se si se entiende la comparación?, atom es un micro de bajo rendimiento, vas a poder correr gnome, kde, seven,lo mismo que las maquinas virtuales, pero el rendimiento que obtenes no es el óptimo, ya que vas a forzar el equipo sin razón.-
Necesitas un entorno ligero que pueda sacarle provecho al equipo, y que te deje recursos disponible para lo que realmente necesitas. es decir no necesitas un entorno bonito, sino uno funcional, y lxde es una de las soluciones que tenes.-
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Mar Ago 07, 2012 6:14 pm

Jo, todos debatiendo aqui sus opiniones y nadie se centra en el tema:
Por mi parte no tengo la mas minima idea de como se instala, pero lo que haria es seguir mi guia de "Como instalar una distro desde el disco duro", obvio sin instalarla, simplemente booteando la iso como si fuera un livecd. Asi te ahorras espacio en tu disco duro, ya que no tendras que hacer una particion inutil, y ademas por que es muy practico, y cada vez que se actualize la distro, simplemente te bajas la iso mas nueva.
Saludos.
Ch
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Ago 08, 2012 11:34 am

CharlieBros escribió:Jo, todos debatiendo aqui sus opiniones y nadie se centra en el tema:
eso es cierto.... :? vamos a ello.

a) unetbootin no soporta a backtrack??

b) respecto a la idea de Charlie, jamas se me habria ocurrido... es cierto que el "problema" de las ISO y los sistemas live, es la baja velocidad de lectura, que en lineas generales, se soluciona leyendo desde el disco duro (la diferencia entre trabajar desde un cd y desde disco con una iso, es bestial). aun asi, nunca lo he probado. alguien (ya por aprender algo nuevo), sabe hasta que punto iria mejor??

c) aun asi, en la propuesta de Charlie, sigues trabajando con una iso. trabajar sobre un sistema instalado tiene sus ventajas, la mas importante de ella, que lo puedes modificar (i.e. instalar paquetes, etc). :? supongo que como cualquier otra distro, sera posible instalar backtrack en disco duro, y usarla como distro normal...

lo que me lleva a pensar.... vale que la pregunta de fantasys iba mas orientada al tema revisiones, etc, etc, pero.... si ya has aclarado la duda, por que no te bajas la iso y nos lo cuentas?? :wink: digo, por el bien de todos, espero que la duda no sea "como se instala" (salvo que no tenga una opcion clara de "instalar", pero eso es realmente raro hoy en dia.... :? )

:)

Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Mié Ago 08, 2012 4:24 pm

Hola, fantasys:

Lo más cómodo es usar la distro en el disco duro, especialmente si tienes pensado darle buen uso. Además podrías encontrarte con algunos errores por estar utilizando las herramientas en solo lectura.

Tal como te lo dice Niky, puedes utilizar Unetbootin para pasarlo a una USB para ejecutar como Live en caso de necesitarlo, y también para que desde ahí inicies la instalación si decides por eso.

El escritorio al ser opcional, queda por tu cuenta utilizar uno y otro, aquel donde te sientas mejor.

Si piensas cambiar la distro al español toma en cuenta que algunas herramientas tienen fallos con el idioma por lo que tendrás que configurar de nuevo la sesión para que aparezca en inglés en pro de un mejor desempeño.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
fantasys
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por fantasys » Jue Ago 09, 2012 9:42 am

muchas gracias por sus opiniones, me an ayudado mucho en mi decisión.

Me estoy tardando un poco con este asunto porque estoy tratando con un problemilla con mi distro actual.

En un principio quise tratar con una maquina virtual por ser un tema que no e tocado nunca y tratar con algo nuevo, me puse a investigar al respecto y decidí no usar esa opción, pueden surgir muchos problemas de compatibilidad entre el sistema huésped y el sistema interprete, sobretodo porque este tipo de herramientas suelen ponerse quisquillosas en cuestiones de drivers.
Ayax escribió:
Lo más cómodo es usar la distro en el disco duro, especialmente si tienes pensado darle buen uso.
Además podrías encontrarte con algunos errores por estar utilizando las herramientas en solo lectura.

Tal como te lo dice Niky, puedes utilizar Unetbootin para pasarlo a una USB para ejecutar como Live en caso de necesitarlo, y también para que desde ahí inicies la instalación si decides por eso.
Esta me parece, hasta ahora, la mejor opción, testear desde live cd, checar el rendimiento de la mayoría de las herramientas desde un pendrive.
Se por experiencia que al cargar el SO para probar en live cd es un poco mas lento iniciar cesión, mas no se que tal ira una ves iniciando y corriendo las aplicaciones de auditoria y sploit, ya les contare, si el rendimiento es optimo no me veré en la necesidad de instalarlo en el HDD y seria mucho mas practico y portable.

y por ultimo, quiero disculparme por el lenguaje altisonante que utilice en un mensaje anterior de este post, estoy enterado de las reglas, y no debería ser tan agresivo con la gente que intenta ayudarme.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje