Asignar carpeta personal a nuevo usuario

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Barkalez
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Asignar carpeta personal a nuevo usuario

Mensaje por Barkalez » Mar Sep 04, 2018 7:00 pm

Buenas,

He actualizado Debian 8 a Debian 9 con instalación limpia por USB, tenía el /home en una partición la cual la he puesto el punto de montaje /home pero sin formatearla para que Debian 9 la vea como tal, sin formateo, y luego obviamente en la instalación en el punto de montaje "/" se ha instalado Debian 9. En la instalación me pidió que creara un usuario root y otro normal y con ello me crea una nueva carpeta personal en /home/fer, y tambien tengo /home/fernando (de Debian 8) y /home/virginia (también de Debian 8. Lo que he hecho es crear un usuario nuevo en Debian 9 llamado Fernando y le asigno la carpeta personal /home/fernando con el comando "usermod -d", pues resulta que reinicio el PC e intento logearme con el usuario de Fernando y no me logea, se queda la pantalla en negro y vuelve a la pantalla de login.

Mi pregunta es :

Hay alguna manera de poder logearme con el nuevo usuario Fernando y que tenga asignada la carpeta personal /home/fernando ????

Gracias chicos.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Asignar carpeta personal a nuevo usuario

Mensaje por doc » Mar Sep 04, 2018 7:34 pm

pues no se cómo lo haces pero de entrada, hablas de un usuario llamado 'Fernando' y luego pones 'fernando', así que vigila que no sea un problema de mayúsculas y minúsculas.

Es un apunte un poco viejo, pero yo siempre que he creado un nuevo usuario (por cierto, muy pocas veces) lo he hecho así...
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... uario.html
Barkalez
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Asignar carpeta personal a nuevo usuario

Mensaje por Barkalez » Mié Sep 05, 2018 12:27 pm

doc escribió:pues no se cómo lo haces pero de entrada, hablas de un usuario llamado 'Fernando' y luego pones 'fernando', así que vigila que no sea un problema de mayúsculas y minúsculas.

Es un apunte un poco viejo, pero yo siempre que he creado un nuevo usuario (por cierto, muy pocas veces) lo he hecho así...
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... uario.html
Y también tengo un usuario que es Fer y su carpeta personal es fer.

Editado -- Mié Sep 05, 2018 11:27 am --

Lo único que se me ocurre es copiar la carpeta personal del antiguo usuario (debían 8) a la carpeta personal del nuevo usuario (debían 9).

Si alguien no me ayuda con otra opción lo haré de ésta forma, y gracias por contestar @doc
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje