ARRANQUE DUAL! HELP

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
CHuesca
Forista Nuevo
Forista Nuevo

ARRANQUE DUAL! HELP

Mensaje por CHuesca » Mié Oct 16, 2019 5:19 pm

SALUDO A QUIEN LEA ESTO, ESTUVE LEYENDO LOS DEMAS MENSAJES Y ENCONTRE PROBLEMAS SIMILARES PERO CON OTROS CONTEXTOS ASI QUE DECIDI CREAR ESTE MENSAJE ESPERANDO ME PUEDAN APOYAR.

TENIA INSTALADO YA WINDOWS 10 EN EL TOTAL DEL TAMAÑO DEL DISCO Y DECIDI INSTALAR LINUX EN SU PARTICION ELEMENTARY OS, ASI QUE REDUCI EL DISCO EN 150GB DE WINDOWS. Y CREE UNA PARTICION DE 150GB PARA MONTAR AHI LINUX.

POSTERIOR A ESTO UTILIZE UNA USB BOOTEABLE CON EL ISO Y AQUI ME ENCONTRE CON EL PROBLEMA DEL UEFI Y EL LEGACY DEL CUAL NO TENGO CONOCIMIENTO.

TUVE QUE QUITAR LA OPCION DE UEFI Y PONERLA EN LEGACY PARA QUE ASI ENTRARA LA USB BOOTEADA.

INSTALE TODO, EN LA PARTICION CORRESPONDIENTE Y BUENO AL REINICIAR LA COMPU ENTRABA DIRECTO A LINUX Y NO ME CONSULTABA QUE SO ARRANCAR

¿COMO HAGO PARA QUE EL SISTEMA ME MUESTRE QUE SO ARRANCAR?

CABE MENCIONAR QUE EL UEFI SOLO ARRANCA EL WINDOWS Y EL LEGACY EL LINUX.

AGRADEZCO SU APOYO Y ATENCION
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ARRANQUE DUAL! HELP

Mensaje por doc » Mié Oct 16, 2019 8:37 pm

en mi opinión, eso de UEFI, y del particionado GPT, no ha hecho sino complicar las cosas, sin que el usuario 'normalito' tenga una gran ventaja por usar estas 'modernidades', y salirnos del clásico particionado tipo DOS, con sus particiones primarias, su extendida y sus particiones lógicas... donde Linux funciona perfectísimamente. Ahora hay que tener una partición específica, EFI, para el arranque, etc, etc.

Por ello, los que quieran que en su ordenador cohabiten Windows y Linux, con arranque dual, lo mejor que pueden hacer es seguir al pie de la letra algún tutorial 'fiable' y detallado. Parece ser que el que ofrecen en el foro de LinuxMint lo es y me imagino que sus recomendaciones se pueden extender a cualquier distro que se quiera instalar. Míralo aquí... https://forums.linuxmint.com/viewtopic. ... 8&t=231688
y suerte, claro...
AqMont
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por AqMont » Jue Oct 17, 2019 1:05 am

A ver ...
¿ Qué distro de linux de todas las que hay te has instalado ? ayuda saberlo , pero en este caso da bastante igual : casi cualquiera te habra instalado Grub2 para arrancarse.
Todas tienen herramientas propias para arreglarlo y si no , tienes esto :https://www.supergrubdisk.org/super-grub2-disk/ (probado por mi mismo muchas veces y todas ha funcionado)
Y antes que eso está San Google : https://www.google.es/search?client=ope ... 8&oe=UTF-8
Espero que te ayude y tranquilo, tu windows sigue dónde estaba esperando que lo lances ( a menos que lo hayas formateado, claro :D )
Un saludo cordial y Bienvenido por estos lares :ugeek:
" I have a dream " :ugeek:
Arch@Zen
CHuesca
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por CHuesca » Dom Oct 20, 2019 5:11 am

No se que hacer! Estoy apunto de tirar mi ordenador!!
Trato y trato de instalar la distro de ZorinOs 15 Core junto a mi Win10, cabe mencionar que segun el foro de Zorin esta particion si es compatible con uefi.

Instalo el sistema sobre uefi, desde el boot manager y hago todo el procedimiento de las particiones correspondiente. Pero al reinicar en la bios no me sale el sistema de ZorinOS.

No se que hacer, win y Zorin estan instalados sobre uefi pero zorin no me sale en la bios para priorizarlo.

Algun consejo, ayuda?
CHuesca
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por CHuesca » Dom Oct 20, 2019 5:19 am

http://prntscr.com/plp37s
Esta es la foto de un programa que me muestra el uefi

Y es a lo que me refiero
AqMont
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por AqMont » Dom Oct 20, 2019 10:40 am

Buenos días
No conozco W10 y no sé como gestiona el arranque , tampoco conozco ZorinOs, pero prueba esto :
Mete tu medio de instalación de la distro y seleccionalo en el arranque:
tendrás que apretar la tecla correspondiente ( en mi caso es f12 ) en el tuyo tendrás que mirarlo en tu pantalla de boot
( la de la marca del ordenador o la placa base )
Selecciona tu medio dónde tienes la distro ( pen o cd o dvd ) y arrancas ,
debería de montarse y salirte la distro en live
le das al instalador y cuando te pregunte si te instala GRUB o grub2 o grub4dos ,
dile que sí y que sea en el MBR
Debería de terminar de instalar y en el reboot , en el peor de los casos ,
te saldrá SÓLO ZorinOs , en el mejor , te habrá detectado W10 y lo tendrás en una entrada para seleccionarlo y arrancarlo.
El peor de los casos tiene solución y se puede añadir el W10 si no te lo hubiera incluido.
Prueba a ver y ten paciencia, los ordenadores son cajas tontas que no hacen NADA que tú no les digas :D

Mirate esto también : https://zorinos.com/help/install-zorin-os/
Un saludo y suerte

9 tu tienes que
" I have a dream " :ugeek:
Arch@Zen
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje