Arrancar livecd desde Usb

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
desmolinux
Forista Medio
Forista Medio

Arrancar livecd desde Usb

Mensaje por desmolinux » Jue Feb 24, 2011 9:47 pm

Ya se que el titulo es un poco contradictorio, me explico, quiero probar otras distros sin tener que estar quemando un cd con cada una, por eso quisiera arrancar desde un Usb, probarla y no estar gastando cd's
Gracias de nuevo.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Arrancar livecd desde Usb

Mensaje por mcun » Jue Feb 24, 2011 9:49 pm

bien y que es lo que te detiene ??? ¿ cual es tu pregunta ??
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Feb 24, 2011 10:00 pm

m[cun] escribió:bien y que es lo que te detiene ??? ¿ cual es tu pregunta ??
::lol:: ::lol:: me imagino que como hacerlo.

@ desmolinux: por esta pregunta, deberia limitarme a decirte que tirases de google. ::lol:: pero estoy de buen humor :P

busca sobre unetbootin, y si tu distro base es deb, busca sobre isohybrid (aunque para este tu MB debe ser relativamente reciente.... los pentium 4 -el mio al menos- no funciona con isohybrid).

gran invento el isohybrid. permite "grabar" un pendrive dese una imagen de cd con un simple cat. y lo gracioso es que luego funciona (digo.. aranca, y tal)

PD: no obstante, siendo sincera, si no quieres acabar como yo :P te recomiendo unetbootin. :D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
ryanortegarios
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por ryanortegarios » Vie Feb 25, 2011 6:07 am

El unetbootin es excelente,, sobretodo muy untuitivo y funciona. lo he usado sobre todo para grabar distribuciones a maquinas sin unidad de CD como las minilaptops.
Dell Inspiron 15
Ubuntu Lucid Lynx| Debian Squeeze
http://ryorown.blogspot.com
Linux User 518016
desmolinux
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por desmolinux » Vie Feb 25, 2011 12:12 pm

Use el google aunque no lo creais, es siempre lo 1º que hago, pero no me aclaraba con lo que estaba leyendo, aparte que mucha de la informacion era para Win, por eso pregunte a mis queridos "conforulios", ahora buscare sobre el unetbootin ese a ver que encuentro, gracias.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Feb 25, 2011 1:24 pm

no hace falta buscar mucho: está en los repositorios... y para usarlo es tan sencillo como abrirlo, marcar crear desde "Discoimagen" indicar la ruta donde tienes la ISO (o déjalo en "Distribución", y él mismo se conecta para bajarla), aceptar... et voilà...
(prueba con el Clonezilla, te servirá para crear imágenes de tu partición Root arrancándolo desde el pendrive... y en cuanto le cojas el método al Clonezilla (hay varios tutos por google) verás que es una herramienta magnífica para respaldar y restaurar particiones)
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Feb 25, 2011 3:48 pm

desmolinux escribió:Use el google aunque no lo creais, es siempre lo 1º que hago, pero no me aclaraba con lo que estaba leyendo, aparte que mucha de la informacion era para Win, por eso pregunte a mis queridos "conforulios", ahora buscare sobre el unetbootin ese a ver que encuentro, gracias.
(offtopic y solo con ganas de ayudar a la gente, no de molestar)
http://www.google.es/webhp?sourceid=chr ... f272&ion=1

UY!! pues yo veo unos cuantos resultados.....

echale un ojo a esto, anda. documentacion/usar-google-t31288.html?h ... l%20google (y como no, en google hay mucho mas.... este me ha hecho reirme un rato: http://www.usaelputogoogle.com/manual :P )

PD: lo dicho, sin ninguna intencion de molestar. solo, creo que es mejor enseniar a pescar que dar un pez.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje