ArchLinux Básico

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

ArchLinux Básico

Mensaje por doc » Mié Feb 13, 2013 11:41 am

ya he instalado mi primer Arch, perfecto, plenamente operativo, en entorno Cinnamon, y, después de pelearme un poco, reconociendo impresora y escaner, red eth0 e inalámbrica, etc, etc. Estoy encantado.
Ahora lo que pretendo es crear un Arch_Base, solo con las herramientas y aplicaciones fundamentales, y ocupando el mínimo espacio, y hacerme una imagen, con Clonezilla, de ese ArchBase. A partir de aquí me meteré a 'enredar', con la tranquilidad de que, 'si la cago', puedo volver fácilmente 'a la base' y empezar de nuevo, sin tener que reinstalar desde el principìo.

El caso es que como mi cultura en Arch es nula, y solo tengo una referencia de Debian, quería preguntar a alguien 'que se lo hubiese trabajado' si habría que añadir, a la 'Base', alguna cosa 'propia de Arch' además de las que estoy metiendo, que son estas:
Imagen

Y dos preguntas concretas:
a) ¿'algo' para suavizar las fuentes, y para cambiar temas de escritorio, tipo el gnome-tweak, o así?
y...
b) ¿cómo hago para que en Editar Menu... y en una Aplicación, botón derecho y Propiedades... me aparezcan estas (para ver el comando, poder cambiar el icono, etc? Pincho en Propiedades y no se abre.

Editado -- hace menos de un minuto --

bueno, lo de siempre: un sueñecito... y vuelven las ideas. A pesar de instalar Cinnamon, el paquete 'gnome-tweak-tool' es bastante operativo, y el paquete 'alacarte', también específico de gnome, me ha resuelto las limitaciones que tenía al Editar Menu. (pero sigo pensando si no estoy poniendo 'mis soluciones habituales', y no las propias de Arch....)
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: ArchLinux Básico

Mensaje por mcun » Mié Feb 13, 2013 7:49 pm

para hacer una imagen de Arch se aplican las mismas reglas que a otro SO, con la salvedad de qeu al ser Arch un sistema Roling debes actualizar las imágenes de forma periodica
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje