applet (gnome) 'computertemp' [SOLUCIONADO]

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

applet (gnome) 'computertemp' [SOLUCIONADO]

Mensaje por doc »

usaba este applet para, desde una barra del panel, tener muy cómodamente monitorizadas las temperaturas de mi disco duro, y del procesador. Pero, al instalar el debian-testing (wheezy) con kernel 3.0.0 ya no lo puedo instaalr, no aparece en Synaptic. Veo en la lista de paquetes de Debian que solo existe (el 'computertemp') en la rama estable (squeeze)

He hecho dos intentos, uno, añadir el repo 'main' de la rama stable, y sigue sin aparecer, y otro descargarme un computertemp.deb de su web, pero tampoco lo puedo instalar, dice que

Código: Seleccionar todo

Error: dependency is not satisfiable: python-gnome2-desktop 
(curiosamente, me pongo en el directorio donde lo he descargado y tanto con un # aptitude install..., como con un apt-get, me dice que no encuentra el archivo deb que quiero instalar)

Dos preguntas: una, si puedo resolverlo sin grandes follones y otra, puesto que parece que ya no lo soportará las nuevas versiones de Debian, si conoceis al?un otro sistema tan sencillo como este applet (o su nuevo equivalente),
Última edición por doc el Dom Oct 16, 2011 11:41 pm, editado 1 vez en total.

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: applet (gnome) 'computertemp'

Mensaje por hmg79 »

Descargaste el deb a tu maquina si es eso es logico que con un aptitude no se quiera instalar, ya que eso se conecta a los repositorios y de ahi los baja.-
Para instalar deb bajados manualmente se usa el comando dpkg -i nombrepaquete.deb

hall9000
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por hall9000 »

yo para ver las temperaturas de mi disco duro, y del procesador utilizo lm-sensors

Código: Seleccionar todo

pablo@debian:~$ sensors
coretemp-isa-0000
Adapter: ISA adapter
Core 0:       +51.0°C  (high = +82.0°C, crit = +100.0°C)
Core 1:       +49.0°C  (high = +82.0°C, crit = +100.0°C)
Core 2:       +45.0°C  (high = +82.0°C, crit = +100.0°C)
Core 3:       +45.0°C  (high = +82.0°C, crit = +100.0°C)

it8718-isa-0290
Adapter: ISA adapter
in0:          +1.12 V  (min =  +0.00 V, max =  +4.08 V)
in1:          +1.84 V  (min =  +0.00 V, max =  +4.08 V)
in2:          +3.33 V  (min =  +0.00 V, max =  +4.08 V)
+5V:          +3.07 V  (min =  +0.00 V, max =  +4.08 V)
in4:          +2.14 V  (min =  +0.00 V, max =  +4.08 V)
in5:          +0.00 V  (min =  +0.00 V, max =  +4.08 V)  ALARM
in6:          +0.51 V  (min =  +0.00 V, max =  +4.08 V)
in7:          +3.09 V  (min =  +0.00 V, max =  +4.08 V)
Vbat:         +3.07 V  
fan1:        1679 RPM  (min =    0 RPM)
fan2:           0 RPM  (min =    0 RPM)
temp1:        +49.0°C  (low  = +127.0°C, high = +127.0°C)  sensor = thermistor
temp2:        +33.0°C  (low  = +127.0°C, high = +127.0°C)  sensor = thermal diode
temp3:         -2.0°C  (low  = +127.0°C, high = +127.0°C)  sensor = thermistor
cpu0_vid:    +1.325 V

un saludo.
Última edición por hall9000 el Dom Oct 16, 2011 11:32 pm, editado 1 vez en total.
We were but stones, your light made us stars

Debian testing + Openbox --- Arch + Xfce4
http://linuxveredas.blogspot.com/ http://identi.ca/hall9000

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

pueees.... lo suyo seria que instalases la dependencia (python-gnome2-desktop), y despues, lo instales con dpkg, como bien indica hmg79.

aun asi, vete pensando en otra manera de ver la info: bien algun widget de gnome, bien te pasas por gnomelook, bien algun sistema tipo gkrellm, conky (recomendable conky-colors), etc.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Recién me doy cuenta que el creador del post es doc, lo cual me parece extraño siendo un forista con muchas batallas y que diga esto:
doc escribió:(curiosamente, me pongo en el directorio donde lo he descargado y tanto con un # aptitude install..., como con un apt-get, me dice que no encuentra el archivo deb que quiero instalar)

Pero vamos a explicarle entonces ya que esto debería ser algo básico para alguien como el:

apt-get, aptitude, synaptic, centro de software, y otros tantos gestores de paquetes que existen en debian, trabajan mediante repositorios, con lo cual siempre se conectan a los repositorios, por ende si uno no tiene internet no pueden obtener los paquetes, a veces y dependiendo de como uno lo configure al archivo "/etc/apt/sources.list", en ves de ir a los repositorios busca en los CD que uno haya declarado utilizando apt-cdrom(creo que asi se llama), que agrega a los CD al listado de repositorios, pero no es algo que se realice por defecto.-

Para instalar paquetes bajados en el sistema de empaquetado de debian o sea los deb, se tiene que bajar un nivel y se tiene que instalar mediante dpkg, que es el instalador de paquetes de debian, en ciertas ocasiones y sobre todo en derivados de ubuntu, con solo hacer click sobre un paquete deb es posible instalarlo, aunque en un debian puro no esta presente para eso se instala Gdebi para gnome o Gdebi-kde para kde, dicha aplicación instala lo que uno baja y en algunos casos busca en los repositorios para cumplir con las dependencias de la aplicación, cosa que no realiza dpkg cuando uno quiere instalar una aplicació.-

Yo uso lmsensor, el coretemp forma parte de este.-

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

vale, perdonad, hoy estoy particularmente 'espeso'... he reinstalado mi debian usando una wheezy del weekly build, y he tenido alguna medtedura de pata, pero el tema ya lo he resuelto, con el aplet computertemp, por el método de añadir al sources.list un repositorio de la 'estable' y (para mi vergüenza...)... después de reiniciar el PC.

Pero os agradezco mucho los distintos métodos que habeis indicado, alguno, como el GKrellM, que es muy bueno, ya lo conocía, pero es que estoy tan a gusto con el computertemp que, mientras pueda, seguiré con él.
(para los curiosos... a mi me queda así (en la barra/panel superior)
Imagen

Responder