Al iniciar GNU/Linux se pone la pantalla lluviosa ! (resuelto)

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Diabliyo
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Al iniciar GNU/Linux se pone la pantalla lluviosa ! (resuelto)

Mensaje por Diabliyo » Vie Ago 20, 2010 5:40 pm

Buenas.

Estoy intentando instalar Ubuntu 10.4.1 a una desktop, pero me sucede algo muy raro :S... Despues de insertar el disco, butear, configurar el idioma y teclado, entro a la parte del menu donde elijo Instalar Ubuntu, despues se supone debe cargar un loader para los pasos del instalador, pero no.... Solamente se pone la pantalla como con rallas.

Aqui les dejo un video: http://yfrog.us/jd78pz

Saludos !
Última edición por Diabliyo el Jue Ago 26, 2010 8:57 pm, editado 2 veces en total.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Ubuntu 10.4.1 se pone la pantalla lluviosa !

Mensaje por mcun » Vie Ago 20, 2010 5:53 pm

corre el instalador en modo vervose para ver el error.. pero seguramente sea que le iso este corrupta o bien un fallo en la RAM
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Diabliyo
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Diabliyo » Vie Ago 20, 2010 5:59 pm

m[cun] escribió:corre el instalador en modo vervose para ver el error.. pero seguramente sea que le iso este corrupta o bien un fallo en la RAM
Como el modo vervose en ubuntu ?

La ISO la la cheque con el md5sum y aparece correcta. Tambien grabe ya 2 veces el disco y es el mismo problema !
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Vie Ago 20, 2010 6:08 pm

al inicio no te da opciones de instalación??? mmm que pobre y limitado que resulta ubuntu.

Chequeaste las ram
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Vie Ago 20, 2010 6:11 pm

Prueba a instalar desde el cd alternate, es en modo de texto pero muy intuitivo y fácil de seguir.

Con este tienes la ventaja de que no hay que cargar entorno gráfico. Yo, antes, instalaba siempre así.

http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubunt ... e-download

Por cierto, muy bueno el detalle de sacarle el dedo a ubuntu al final del vídeo ::lol::

Un saludo.
Diabliyo
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Diabliyo » Mié Ago 25, 2010 11:22 pm

m[cun] que checo de la RAM ?... ya quite y la volvi a poner y veo que la detecta bien la BIOS !

Tengo avances del problema...

En vista que Ubuntu no me ofrece modeo verbose, ahora intente instalando CentOS...

Buteo el DVD de CentOS, se instalo todo perfectamente, y cuando se reinicio para ya entrar al sistema gnu/linux CentOS, se puso exactamente igual la pantalla (que como ven en el video).

Lo que si note, es que CentOS me despliega un mensaje que dice:

Código: Seleccionar todo

Memory for crash kernel (0x0 to 0x0) notwithin permissible range
Despues inicio la carga de los deamons (solo alcanzo a ver "ntp") y en seguida se pone la pantalla como se los menciono en el video.

Saludos !

Editado -- Jue Ago 26, 2010 7:22 am --

mmmm veo que el mensaje (segun los foros y comentarios), es parte solamente del kdump que integra CentOS y que interactua con el kernel y que este no representa un error del sistema, solo un mensaje, asi que no deberia influir para la carga completa del GNU/Linux,

Memory for crash kernel (0x0 to 0x0) notwithin permissible range
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Ago 25, 2010 11:26 pm

hay muchos programas para testear si la Ram esta correcta o tiene sectores defectuosos que el bios la detecte no quiere decir que a los 3 minutos de uso caliente y se ponga fula ;)

Diabliyo
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Diabliyo » Jue Ago 26, 2010 2:53 pm

m[cun] escribió:hay muchos programas para testear si la Ram esta correcta o tiene sectores defectuosos que el bios la detecte no quiere decir que a los 3 minutos de uso caliente y se ponga fula ;)
Correre el memory test mas tarde, pero ahorita quiero comentar algo xD...

Creo que el problema es el monitor y no la memoria, ya que, como bien saben al principio (en el video pueden ver) opte por Ubuntu, pero posteriormente ahora instale mejor CentOS, y pues dio el mismo problema, en fin... lo que hice para ver si en realidad GNU/Linux se estaba cargando o no fue lo siguiente:

1- Instale CentOS 5.5.
2- Prepare una memoria con GNU/Linux Gentoo-2009 x86.
3- Butie de la memoria Gentoo.
4- Realice jaula chroot.

shell# swapon /dev/sda1  # carge swap
shell# mount /dev/sda2 /mnt/gentoo   # monte particion donde instale el CentOS
shell# mount -t proc /proc /mnt/gentoo/proc  # monte directorio /proc
shell# mount -o bind /dev /mnt/gentoo/dev  # monte /dev
shell# chroot /mnt/gentoo/ /bin/bash
jaula# 
5- Instale servicios: SSH y SAMBA.

jaula# yum install samba
jaula# yum install ssh

#.... configure /etc/smaba/smb.conf
# configuro servicio para levantarse en start-up
jaula# chkconfig --level 2345 smbd

# configuro /etc/ssh/sshd_config
# configuro servicio para levantarse en start-up
jaula# chkconfig --level 2345 sshd
6- Desmonto y reinicio.

jaula# exit
shell# umount /mnt/gentoo/proc
shell# umount /mnt/gentoo/dev
shell# umount /mnt/gentoo/
shell# reboot
Ahora retiro la memoria, inicia CentOS, y cuando esta la pantalla de presentación (carga de deamons), alcanzo a visualizar que carga algunos deamons y la pantalla se pone toda rara (ver video primer post), en fin, DEJO TRANSCURRIR UNOS 40 SEGUNDOS, asumo que el sistema GNU/Linux CentOS cargo (y como lo puse DHCP Automatico), me voy a mi laptop, hago una busqueda de barrido (nmap -sP 192.168.1.1/24) y como solamente esta mi lap en la red LAN, entonces aparece la IP del segundo equipo (CentOS).

Me conecto a CentOS via SSH y perfecto, checo los compartidos (ya que levante Samba) y si, tengo acceso a los directorios compartidos del disco duro del PC donde esta CentOS.

Asi que, creo que esta claro que CentOS si se esta cargando, y el problema va por la pantalla, no ?

Que opinan ?, sera Xorg ?....

Saludos !
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Al iniciar GNU/Linux se pone la pantalla lluviosa !

Mensaje por mcun » Jue Ago 26, 2010 5:59 pm

si es probable o puede ser también la gráfica

Diabliyo
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: Al iniciar GNU/Linux se pone la pantalla lluviosa !

Mensaje por Diabliyo » Jue Ago 26, 2010 8:56 pm

Bueno, finalmente si fue Xorg en la configuracion del Monitor, tuve que ajustar los valores de Refresco de Horizontal y Verticual, tambien asignar el modulo nv (tengo nvidia), ya que el drivers privativo al parecer no da soporte CentOS :(. Pero bueno, esta PC solo sera usada para Virtualizacion y como Servidor.

Saludos !
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Al iniciar GNU/Linux se pone la pantalla lluviosa ! (resuelto)

Mensaje por mcun » Jue Ago 26, 2010 9:11 pm

buenísimo al fin se soluciono ;)

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje