Agregar un repositorio Debian 3.1 que funcione a esta fecha

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
VezaR
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Agregar un repositorio Debian 3.1 que funcione a esta fecha

Mensaje por VezaR » Vie Mar 19, 2010 3:38 am

Saludos.

Necesito instalar debian 3.1 para un servidor viejo, el problema es que ya no hay soporte para esta versión por lo que me veo en la necesidad de buscar un repositorio que funcione para esta versión. Mi preguntas son las siguientes:

1.- ¿Conocen algún repositorio que pueda agregar?
2.- Al parecer de aquí puedo conseguir los paquetes pero ¿Cómo lo agrego "http://archive.debian.org/debian-archiv ... ebian-3.0/"?
3.- ¿De qué forma los agrego con "VI"?

Gracias de antemano.
tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Agregar un repositorio Debian 3.1 que funcione a esta fecha

Mensaje por tuxman » Sab Mar 20, 2010 8:44 am

Yo llegue a usar a Debian Sarge (3.1), en su versión de chorrocientos de CD's. Nunca lo probamos con internet, pero me imagino que la opción de repositorios no ha cambiado mucho (es decir, que el método actual es el mismo que el viejo), la idea seria que veas si tienes el siguiente archivo:

Código: Seleccionar todo

/etc/apt/sources.list
Fíjate si existe. Si existe, trata de editarlo con tu editor de textos favorito (como super usuario) y agrega la linea de repositorios que pudieras encontrar con Google, y, segun recuerdo, creo que ya existia por aquellas epocas el Synaptic, y es probable que Sarge ya lo trajera, prueba a utilizarlo y actualizar.

Si no trae Synaptic o no se deja actualizar prueba este comando (como super usuario, despues de haber agregado la o las lineas de repositorios a tu archivo de sources.list):

Código: Seleccionar todo

apt-get update
Esto debería de hacer lo mismo que el Synaptic al momento de dar clic en "Actualizar" o "Refrescar".
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Agregar un repositorio Debian 3.1 que funcione a esta fecha

Mensaje por neurus » Sab Mar 20, 2010 8:53 am

Dos opciones:

- crear un repositorio.

- Utilizar oldstable (que me parece que es etch, en este momento) en /etc/apt/sources.list.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje