Actualizaciones en distribuciones Rolling Release.

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Gabriel19
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Actualizaciones en distribuciones Rolling Release.

Mensaje por Gabriel19 » Dom Sep 08, 2019 10:29 pm

Saludos, nunca he usado distribuciones Rolling Release (casi siempre uso Ubuntu y sus derivados) mi pregunta es si las distribuciones Rolling Release se actualizan automaticamente por ejemplo el Kernel o el usuario tiene que autorizar la actualizacion?, pregunto porque no quisiera que un PC donde tengo instalado Linux presente problemas despues de actualizarse automaticamente, gracias.
davidochobits
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Re: Actualizaciones en distribuciones Rolling Release.

Mensaje por davidochobits » Lun Sep 09, 2019 8:53 am

Hola,

Con la versión "Rolling Release" tendrás las últimas versiones de los programas, librerías, etc, eso lo diferencia de la versión LTS, que utiliza paquetes más antiguos pero 100% fiables.

Imagino que cuando accedas cada día el sistema te informará que hay nuevas actualizaciones y te preguntará si las quieres instalar. La actualización también la puedes forzar tú.

Saludos
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Lun Sep 09, 2019 11:14 am

en todo caso, el problema de las distros 'de liberación continua' ('rolling release') es que, al usar las ultímisimas versiones, tienen más riesgos de inconsistencia, al poder usar, en algún momento, algún paquete 'aún poco probado'. En mi opinión, si tienes miedo a tener problemas, te recomiendo, si solo en cuestión de 'versionitis', que intentes tener las últimas versiones de tus aplicaciones favoritas instalándolas desde paquetes snap, o flatpak (e incluso appimage), si las encuentras... y vivirás más tranquilo.
(en todo caso, probar es bueno, y se aprende con ello. Además, no tendrías mayores problemas si tienes la precaución de tener una copia de seguridad, más o menos actualizada, de tu partición raiz (/), a través de Clonezilla Live, o similar, que siempre podrías, en apenas 5 minutos, restaurar)
amanecer
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por amanecer » Lun Sep 09, 2019 3:37 pm

Gabriel19 escribió:
Dom Sep 08, 2019 10:29 pm
...mi pregunta es si las distribuciones Rolling Release se actualizan automaticamente por ejemplo el Kernel o el usuario tiene que autorizar la actualizacion?, pregunto porque no quisiera que un PC donde tengo instalado Linux presente problemas despues de actualizarse automaticamente, gracias.
Generalmente los sistemas operativos por defecto preguntan antes de actualizar el sistema, e incluso, piden autorización mediante la contraseña de un usuario administrador.
En los paneles de preferencias de actuallización de software suele venir información al respecto, y qué opción está marcada por defecto.
Portátil Lenovo thinkpad T460, i5, 8GB Ram, gráfica intel HD 520 - Linux Mint 19.x Cinnamon
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Lun Sep 09, 2019 3:44 pm

Gabriel19 escribió:
Dom Sep 08, 2019 10:29 pm
Saludos, nunca he usado distribuciones Rolling Release (casi siempre uso Ubuntu y sus derivados) mi pregunta es si las distribuciones Rolling Release se actualizan automaticamente por ejemplo el Kernel o el usuario tiene que autorizar la actualizacion?, pregunto porque no quisiera que un PC donde tengo instalado Linux presente problemas despues de actualizarse automaticamente, gracias.
Se actualizan a lo último pero suelen avisar, el último paso siempre lo decide el usuario.

Yo uso hace muchos años uso Rolling, evidentemente hay un riesgo mayor que si por ejemplo se usan LTS, pero por norma general las Rolling actuales no presentan problemas, se puede vivir perfectamente en ellas.

Pero por supuesto, si es para un entorno de producción y un trabajo depende de esa distro, mejor LTS.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje