Acer aspire: procesador Core i5, Video: Intel hd Graphics. [controlador] [respondido]

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
virox
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Acer aspire: procesador Core i5, Video: Intel hd Graphics. [controlador] [respondido]

Mensaje por virox » Jue Sep 16, 2010 8:33 pm

Holas,

Miren tengo instalado Fedora, el cual me reconocio todo bien por defecto.

Pero no encuentro solucion (ni controlador), para el video ya que se me qeda pegado con compiz al mas minimo movimiento.

eh buscado pero no esta en su pagina drivers para linux,

Igual fedora no me gusto mucho y pienso en cambiarme o probar otra. De pasada me gustaria pedir una recomendacion, se que siempre piden para pc, de bajos recursos, en este caso es al contrario.

PC:

procesador Intel core i5.
3gb Ram dd3

video Integrada Intel HD graphics.

alguna distro que le saque real provecho.

muchas gracias.
Última edición por virox el Vie Sep 17, 2010 7:53 pm, editado 2 veces en total.
Deckon
Moderador
Moderador

Re: [Ayuda] Acer aspire: procesador Core i5, Video: Intel hd Graphics. [controlador]

Mensaje por Deckon » Jue Sep 16, 2010 9:45 pm

si estas comenzando con linux yo te recomendaría Mandriva o ubuntu...si ya tienes algo de experiencia y quieres pasar al siguiente nivel te recomendaría Debian. saludos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: [Ayuda] Acer aspire: procesador Core i5, Video: Intel hd Graphics. [controlador]

Mensaje por hmg79 » Vie Sep 17, 2010 12:18 am

Generalmente los video Intel suelen funcionar sin ningún tipo de problemas, igualmente yo concuerdo con Deckon, proba otra distribución, yo te recomendaría OpenSuse, Mandriva o Linux Mint.-
Fedora dejo de ser lo que era cuando era Redhat.-
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Acer aspire: procesador Core i5, Video: Intel hd Graphics. [controlador]

Mensaje por mcun » Vie Sep 17, 2010 12:48 am

Una distro aún mas fácil para ti seria Linux Mint ya que trae activado los repos de drivers privativos por defecto
saludos
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov » Vie Sep 17, 2010 1:29 am

Yo tengo un Quad en una mobo con chipsets Intel desde hace 2 años y nunca he tenido problemas con el entorno gráfico. Soy usuario habitual de Debian pero te recomendaría Ubuntu 10.04 (también la tengo instalada). Según mi opinión, lo mejor de Canonical en mucho tiempo (aunque en este momento estoy en Pardus 2009.2; muy buena distro con KDE4 aunque algo desconocida).

Off topic:
Nota: También instalé PCBSD 8.1 x64 (aunque esto no es Linux y de allí el offtopic), con KDE4, en una partición pero lo desinstalé por consumo excesivo de recursos.
virox
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por virox » Vie Sep 17, 2010 7:52 pm

Buenas, Gracias a todos por reponder.

seguire sus consejos, Acabo de instalar Mandriva,

ahora evaluare, claro que tengo problemas con Conectarme a internet.

revisare primero si hay algun tema parecido, si no hay creare un tema, por posible ayudas, vale
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje