Acabo de instalar Ubuntu y el pc no inicia

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
multivesa
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Acabo de instalar Ubuntu y el pc no inicia

Mensaje por multivesa » Jue Mar 08, 2018 9:09 pm

Buenas tardes, acabo de instalar Ubuntu en un portatil que no dispone de lector de cds, así que he grabado la imagen en un pen drive y lo he hecho desde ahi.

El problema es que una vez instalado y actualizado, el pc no enciende, y en la pantalla aparece lo siguiente: reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key

He reinstalado Ubuntu dos veces más, y en cuanto apago el pc y cambio desde la BIOS para que vuelva a iniciar desde el disco duro, me vuelve a salir el mismo mensaje.

¿Alguien conoce alguna solución?
Gracias de antemano.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Acabo de instalar Ubuntu y el pc no inicia

Mensaje por doc » Jue Mar 08, 2018 11:33 pm

algo harás mal pero como no sabemos ni lo que haces, ni qué ordenador tienes, ni, por ejemplo, qué tipo de particionado (GPT, con UEFI, o clásico), ni nada, lo mejor es que mires aquí cual es tu caso e instales lo que corresponda siguiendo esa guía...
https://forums.linuxmint.com/viewtopic. ... 8c6e4225d9
(a los efectos, LinuxMint es igual que Ubuntu, de hecho se deriva de él)
multivesa
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por multivesa » Sab Mar 17, 2018 2:29 pm

doc escribió:algo harás mal pero como no sabemos ni lo que haces, ni qué ordenador tienes, ni, por ejemplo, qué tipo de particionado (GPT, con UEFI, o clásico), ni nada, lo mejor es que mires aquí cual es tu caso e instales lo que corresponda siguiendo esa guía...
https://forums.linuxmint.com/viewtopic. ... 8c6e4225d9
(a los efectos, LinuxMint es igual que Ubuntu, de hecho se deriva de él)
Gracias.

Editado -- Sab Mar 17, 2018 2:29 pm --

Pues nada, he probado a instalar elementaryos, y me sigue pasando exáctamente lo mismo, lo raro es que después de la instalación me dice que reinicie, y al arrancar me pide que extraiga el soporte de instalación y presione la tecla enter.
Lo hago y arranca a la perfeccíón, pero en cuanto lo apago ya no vuelve a encender.
Por favor, ¿alguien puede ayudarme?
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Sab Mar 17, 2018 6:46 pm

pues la verdad es que es dificil prestarte ayuda sin una bola mágica para adivinar cosas, porque seguimos igual:
no sabemos ni lo que haces, ni qué ordenador tienes, ni, por ejemplo, qué tipo de particionado (GPT, con UEFI, o clásico), ni nada,
porque supongo que habrás elegido, leido y seguido el manual que necesitas, en los enlaces que te pase ¿no?
multivesa
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por multivesa » Sab Mar 17, 2018 6:53 pm

doc escribió:pues la verdad es que es dificil prestarte ayuda sin una bola mágica para adivinar cosas, porque seguimos igual:
no sabemos ni lo que haces, ni qué ordenador tienes, ni, por ejemplo, qué tipo de particionado (GPT, con UEFI, o clásico), ni nada,
porque supongo que habrás elegido, leido y seguido el manual que necesitas, en los enlaces que te pase ¿no?

La verdad es que si, pero sigo sin encontrar solución a mi problema.
Está claro que o por falta de conocimiento o de ganas, no vas a ayudarme. No sé por qué pierdes el tiempo en contestar.
Gracias por tu guía.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Sab Mar 17, 2018 7:58 pm

multivesa escribió: Está claro que o por falta de conocimiento o de ganas, no vas a ayudarme. No sé por qué pierdes el tiempo en contestar.
Gracias por tu guía.
tienes razón, actuando como actuas, y viendo tu educación, es una pérdida de tiempo el intentar dialogar para ayudarte. Porque... ¿sabes una cosa? cuando tienes un problema de salud el médico te tiene delante, te hace pregustas... y de ahí sale un diagnóstico que suele ser acertado. Pero mira, hay una profesión donde se hacen diagnósticos sin que el enfermo conteste a las preguntas: es la de veterinario.
Así que lo pides es que te ayude una especie de veterinario.
(hombre, en cualquier caso lo que suelen hacer los veterinarios es observar atentamente el trote de su paciente, así que te recomiendo que lo practiques un poco, por si se encuentra alguno por este foro... porque si no te recomiendo que pruebes suerte en otros foros).
multivesa
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por multivesa » Sab Mar 17, 2018 8:11 pm

doc escribió:
multivesa escribió: Está claro que o por falta de conocimiento o de ganas, no vas a ayudarme. No sé por qué pierdes el tiempo en contestar.
Gracias por tu guía.
tienes razón, actuando como actuas, y viendo tu educación, es una pérdida de tiempo el intentar dialogar para ayudarte. Porque... ¿sabes una cosa? cuando tienes un problema de salud el médico te tiene delante, te hace pregustas... y de ahí sale un diagnóstico que suele ser acertado. Pero mira, hay una profesión donde se hacen diagnósticos sin que el enfermo conteste a las preguntas: es la de veterinario.
Así que lo pides es que te ayude una especie de veterinario.
(hombre, en cualquier caso lo que suelen hacer los veterinarios es observar atentamente el trote de su paciente, así que te recomiendo que lo practiques un poco, por si se encuentra alguno por este foro... porque si no te recomiendo que pruebes suerte en otros foros).
Solo hay que leer algo más arriba para observar la diferencia de la educación entre ambos.
Gracias de nuevo por tus ganas de colaborar y por la información sobre medicina y veterinaria.
xabi
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por xabi » Dom Mar 18, 2018 10:17 pm

Hola multivesa,

Por si te puede valer y sin apenas información, te comento una forma de intentar solucionarlo.

Al parecer no termina de instalarse bien el grub por el motivo que sea. Estaría bien que indicaras si te surge algún error al final de la instalación o qué opción eliges al instalar el cargador de arranque.
Pero eso no quita para que la distribución esté ok y preparada para utilizarse. Por lo que igual es mejor que intentes recuperar grub por tu cuenta:

1- Puedes bajarte supergrub2disk desde aquí. Tuéstalo en un usb y arranca el equipo con el.
2- Elije la opción por defecto para que busque los sistemas operativos de tu equipo y selecciona el linux que has instalado, para arrancarlo.
3- Abre una terminal e intenta ejecutar:

Código: Seleccionar todo

$sudo passwd
(escribe una clave de administrador + repetición)

$sudo grub-install /dev/sda
$sudo update-grub
Y reinicia el equipo.

No soy ni médico ni veterinario por lo que no te aseguro de que funcione :P
multivesa
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por multivesa » Dom Mar 25, 2018 4:49 pm

Saludos y gracias de nuevo, te cuento:

Pues después de probar lo que me dijiste, he conseguido iniciarlo pero al apagar el ordenador e intentar volver a encenderlo sigue pasando lo mismo.

Te pego lo que me ponía en el terminal y lo que me pone al intentar iniciar:

julia@julia-SATELLITE-NB10-A-104:~$ sudo passwdd
[sudo] password for julia:
sudo: passwdd: orden no encontrada
julia@julia-SATELLITE-NB10-A-104:~$ sudo grub-install /dev/sda
Instalando para plataforma x86_64-efi.
Instalación terminada. No se notificó ningún error.
julia@julia-SATELLITE-NB10-A-104:~$ sudo upate-grub
sudo: upate-grub: orden no encontrada
julia@julia-SATELLITE-NB10-A-104:~$ sudo update-grub
Generando archivo de configuración grub...
Aviso: Ya no se permite establecer GRUB_TIMEOUT a un valor distinto de cero cuando GRUB_HIDDEN_TIMEOUT está activado.
Encontrada imagen de linux: /boot/vmlinuz-4.13.0-32-generic
Encontrada imagen de memoria inicial: /boot/initrd.img-4.13.0-32-generic
Failed to probe /dev/sdb1 for filesystem type
Encontrado Mac OS X en /dev/sdb3
Adding boot menu entry for EFI firmware configuration
hecho
julia@julia-SATELLITE-NB10-A-104:~$

Después de esto, apago el ordenador y sigue sin dejarme encenderlo.

A ver si los datos del terminal te sirven para sacar algo en claro, que yo estoy muy pez.

Gracias de nuevo.
xabi
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por xabi » Lun Mar 26, 2018 8:43 pm

Edito, igual es mejor echar un vistazo a las particiones:

sudo lsblk -fm
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas