WIFI USB no reconocido en Ubuntu - Tvisto TVT-RWUSB54

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
pdvalle
Forista Nuevo
Forista Nuevo

WIFI USB no reconocido en Ubuntu - Tvisto TVT-RWUSB54

Mensaje por pdvalle »

Como muchos otros soy un usuario Windows que deseo probar distribuciones Linux. He visto que Ubuntu era la más sencilla para gente como yo. Terminada la instalación el primer problema que me he encontrado es que no consigo que la antena wifi funcione. Ejecutando lsusb parece reconocerme el dispositivo. Creo que USB sale como Marvell 88W8338. Pero luego intento todo tipo de acciones que he visto en diversos hilos y siempre me da mensajes de error. No soy capaz de instalar ndiswrapper, ni siquiera actualizar repositoris. Seguro que será una tontería pero empieza a ser frustrante. ¿Cuál sería la acción correcta?

Gracias y saludo.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: WIFI USB no reconocido en Ubuntu - Tvisto TVT-RWUSB54

Mensaje por doc »

pregunta previa: ¿y cómo instalaste tu Ubuntu? ¿sin internet? si, por contra, lo has hecho conectado vía red eth0 (conexión cableada) vuelve a conectarte así y podrás actualizar repositorios, instalar ndiswrapper (o su GUI ndisgtk, por si te resulta más cómodo), etc., antes de afrontar el problema con tu wifi.

pdvalle
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por pdvalle »

doc escribió:pregunta previa: ¿y cómo instalaste tu Ubuntu? ¿sin internet? si, por contra, lo has hecho conectado vía red eth0 (conexión cableada) vuelve a conectarte así y podrás actualizar repositorios, instalar ndiswrapper (o su GUI ndisgtk, por si te resulta más cómodo), etc., antes de afrontar el problema con tu wifi.
Hola, ha sido desde un DVD booteable, aunque tengo tarjeta ethernet en el equipo utilizo un inhalambrico porque no puedo desplazar el equipo a donde tengo el router. Por lo que no ha sido con internet.

Muchas gracias.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

el problema es que los controladores, el firmware, o lo que sea, de tu wifi pudieran no estar en tu DVD, pero a lo mejor están en los repositorios. Por eso es muy recomendable instalar conectado a internet, y conectado vía cable (eth0): porque es un controlador común, que siempre está presente, y así aseguras poder descargar lo que necesites

pdvalle
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por pdvalle »

doc escribió:el problema es que los controladores, el firmware, o lo que sea, de tu wifi pudieran no estar en tu DVD, pero a lo mejor están en los repositorios. Por eso es muy recomendable instalar conectado a internet, y conectado vía cable (eth0): porque es un controlador común, que siempre está presente, y así aseguras poder descargar lo que necesites
El hecho de que se un ordenador de sobremesa lo hace complicado. Con Windows sí que puedo conectarme a internet con WIFI. Con lo que me bajé el archivo del ndiswrapper 1.59, lo meto en la carpeta personal de Ubuntu tanto comprimido como descomprimido. Ejecuto $ sudo apt-get install... Pero el mensaje es:

Leyendo lista de paquetes........Hecho
Creando arbol de dependencias
Leyendo informacion de estado......Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete ndiswrapper

Si no queda otra opción desmontaré todo y lo haré por cable, pero sería muy cómo cada vez que quiera instalar Ubuntu o probar nuevas distros. Si con la conexión de Windows pudiera resolverlo, mejor.

Gracias por tu paciencia :D

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

si te has bajado el paquete *.deb de ndiswrapper, intenta instalarlo mediante Gdebi

pdvalle
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por pdvalle »

doc escribió:si te has bajado el paquete *.deb de ndiswrapper, intenta instalarlo mediante Gdebi
Desde el centro de software no me deja instalarlo, el botón me apetece en gris y no puedo pulsarlo. Tampoco me puedo activar gdebi con sudo apt-get install gdebi.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

claro, estás intentando instalar paquetes que están en los repositorios, no en tu disco duro. Necesitarás estar conectado a internet. Por lo menos... ¿lo haces con el DVD de instalación introducido... y tienes activado (sin una almohadilla (#) al principio de la línea) lo que se refiera a ese DVD en el archivo /etc/apt/sources.list?

pdvalle
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por pdvalle »

doc escribió:claro, estás intentando instalar paquetes que están en los repositorios, no en tu disco duro. Necesitarás estar conectado a internet. Por lo menos... ¿lo haces con el DVD de instalación introducido... y tienes activado (sin una almohadilla (#) al principio de la línea) lo que se refiera a ese DVD en el archivo /etc/apt/sources.list?
Lo he conectado vía cable y se me ha actualizado. Pero sigo sin conseguir que funciones aunque cargue los inf en ndisgtk.

Imagen
Última edición por pdvalle el Mar Dic 10, 2013 7:59 pm, editado 1 vez en total.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

pues una de dos, o no has puesto los 'inf' precisados... o es una tarjeta particularmente conflictiva para usarse en Linux. No sabría decirte, yo, desde luego, nunca había oido hablar de ella. ¿quien es su fabricante? A lo mejor, buscando por el nombre del fabricante, con Synaptic, encuentras algún paquete de firmware que podrías tratar de instalarlo, a ver qué pasa.
Pero me imagino que sería dar 'palos de ciego', a ver si funciona. En extremo, olvídate de esa tarjeta y compra otra, incluso interna, que se conecte bien. No son caras. Por ejemplo (creo recordar) las d-Link o las Conceptronic. con chipset ralink.

pdvalle
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por pdvalle »

doc escribió:pues una de dos, o no has puesto los 'inf' precisados... o es una tarjeta particularmente conflictiva para usarse en Linux. No sabría decirte, yo, desde luego, nunca había oido hablar de ella. ¿quien es su fabricante? A lo mejor, buscando por el nombre del fabricante, con Synaptic, encuentras algún paquete de firmware que podrías tratar de instalarlo, a ver qué pasa.
He instalado todos los que venían en el cd de drivers que sí van en Windows. El fabricante es el de la descripción del post: Tvisto. Me lo identifica como un chipset Marvell. He intentado desde Synaptic descargar el paquete "libertas-firmware" y me da el error:

E: /var/cache/apt/archives/libertas-firmware_9.70.7.p0.0-1_all.deb: intentando sobreescribir `/lib/firmware/lbtf_usb.bin', que está también en el paquete linux-firmware 1.79.9

Edit: Supongo que tendré que dejarlo para otra ocasión, cuando tenga otro medio de conexión WIFI. Mala suerte.

Gracias y saludos

Responder