wifi inestable en debian testing

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Endibin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

wifi inestable en debian testing

Mensaje por Endibin »

Hola. En Debian testing, lo acabo de instalar hace unos dias, tengo problemas con el wifi, tengo instalado el firmware-iwlwifi, que parece que sea el correcto y conecta pero no va estable, de repente se corta y fluctúa la señal con fluctuaciones muy bruscas, etc

En el mismo portátil hay instalada una ubuntu y no hay ningún problema con el wifi, así como otras muy diversas distros que han estado instaladas en el mismo y nunca tuve ningún problema con el wifi.

No paro de buscar en google, pero más allá de instalar el citado firmware no veo ninguna otra solución.

Espero me podáis ayudar.

Gracias.

Saludos

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: wifi inestable en debian testing

Mensaje por doc »

pues la cuestión es que, si estás en testing... a quien deberías reportar el problema es al Team Debian. Seguramente será algún problema, o bug, aún no resuelto. Sobre todo si dices que te funciona bien el Ubuntu y que, al parecer, también te funcionaba bien cuando estabas en la rama Stable. Por eso se le llama 'testing'
O espera a ver si se actualiza algún paquete, ya sabes que, en la rama Testing, hay actualizaciones prácticamente a diario.

Endibin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Endibin »

Hola. No, no estaba en debian estable, simplemente en un portatil tengo ubuntu e instale debian testing tambien porque se supone que, aunque sea testing, es lo bastante estable para el uso diario y ya no tienes que volver a instalar, hay mucha gente que usa testing y tan solo tienen pequeños problemas ocasionales.

El team de debian no tengo ni idea de que es eso, pero ya me enterare. El foro de exdebian esta caído así que os encontré y como se supone que esto es un foro de linux.., pues eso, pero por lo visto si usas debian, tienes que ir al team de debian, si usas ubuntu lo enviaras a un foro de ubuntu y si usas mint pues le dirás que pregunte en los foros de linux mint, porque a lo mejor no me he dado cuenta y esta web no se debe de llamar espaciolinux, sera que se llama espaciohamburguesaconcebolla.

Ok. Gracias por todo.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

vale, adiós. Me parece que, sobre Debian, no sabes muy bien por donde andas.
Y, sobre los foros, me parece que no sabes cómo debes comportarte.
En todo caso, gracias por tu visita, y suerte.

gonzifp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por gonzifp »

Si no vas a testear es una tontería usar versiones testing por muy bien que funcionen.

Y efectivamente si las usas lo suyo es que vayas primero al team de debian, sino que lógica tiene que te instales una testing de Debian si no contactas con ellos, lo que no tiene lógica es que estés probando una testing y preguntes en un foro.

Tu mismo lo dices es un problema de solo la testing "diversas distros que han estado instaladas en el mismo y nunca tuve ningún problema con el wifi" pues entonces dinos tu si es lógico que lo intentes arreglar aquí.

Si en este foro pone Linux y puedes comprobarlo viendo los cientos de mensajes que se responden sobre problemas con Linux. La mayoría de gente que plantea esas dudas no creo que usen versiones testing, normalmente las versiones testing solo las usan los entendidos. Si me dijeses que el foro se llama EspacioLinuxTesting todavía tendría algo de lógica que preguntases aquí.

Aquí les tienes https://lists.debian.org/debian-testing/ no creo que te hernies poniéndoles un mensaje. Luego nos puedes contar que tal te fue :wink:

Responder