| Autor |
Mensaje |
choclo

Forista Menor
|
 Publicado: Lun Ene 30, 2006 8:35 am |
|
hola a todos, Miren, tengo xp y ubuntu en mi pc, lo que quiero lograr es ver mis archivos que tengo en windows, como por ejemplo archivos en formato asp, archivos que tengo para openoffice, desde ubuntu. Cuando me voy a equipo solo veo las unidades de cd rom, diskette y sistema de archivos. MIs dudas son, que tengo decargar para poder ver el disco en ntfs desde ubuntu, que debo configurar?,
Cualquier ayuda servira amigos, saludos a todos y gracias.
!!!Urgenteeeeeeeeeee¡¡¡¡. gracias.
|
|
|
|
 |
Rainbyte

Forista Nuevo
Registrado: Dom Ene 29, 2006 12:00 am Mensajes: 47 Ubicación: Jujuy - Argentina
|
 Publicado: Lun Ene 30, 2006 9:06 am |
|
|
Hola Choclo!
Si la particion es NTFS abre la terminal u escribe lo siguiente:
mkdir /mnt/win
*Para crear una carpeta donde montaras la unidad
mount /dev/hdaX /mnt/win
*para montar la unidad (X es el numero de la particion)
si no te sirve el ultimo, prueba:
mount -t ntfs /dev/hdaX /mnt/win
Tambien puedes revisar el manual de mount (teclea "man mount").
Espero haberte ayudado, suerte!
|
|
|
|
 |
00z

Forista Distinguido
Registrado: Jue Jun 30, 2005 11:00 pm Mensajes: 1405 Ubicación: Monterrey, N.L., Mexico
|
 Publicado: Lun Ene 30, 2006 10:19 am |
|
|
|
 |
dolarsrg

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Feb 20, 2006 2:24 pm |
|
Hola a todos.
Llevo unos días con problemas con este asunto y aprovecho este tema para pediros ayuda
Tengo en mi disco duro dos particiones, una NTFS y en la otra tengo Ubuntu.
Cuando monto la partición hda1 en el sistema de archivos todo parece ir bien, pero una vez que intento navegarla, al intentar entrar en la carpeta "win" (donde la monto), me devuelve el error: El contenido de la carpeta no se pudo mostrar. No tiene los permisos suficientes para ver el contenido de «win».
He probado otro sistema de montaje que vi en "La guía ubuntu", que si me muestra los archivos, pero no puedo abrir ninguno, por que me devuelve también un error de privilegios.
¿Cuál puede ser el problema? ¿Qué puedo hacer?
¡¡Muchas gracias de antemano!!
|
|
|
|
 |
Jota-J

Forista Medio
Registrado: Jue Feb 02, 2006 12:00 am Mensajes: 236 Ubicación: Chile
|
 Publicado: Lun Feb 20, 2006 8:38 pm |
|
dolarsrg escribió: Hola a todos. Llevo unos días con problemas con este asunto y aprovecho este tema para pediros ayuda  Tengo en mi disco duro dos particiones, una NTFS y en la otra tengo Ubuntu. Cuando monto la partición hda1 en el sistema de archivos todo parece ir bien, pero una vez que intento navegarla, al intentar entrar en la carpeta "win" (donde la monto), me devuelve el error: El contenido de la carpeta no se pudo mostrar. No tiene los permisos suficientes para ver el contenido de «win».He probado otro sistema de montaje que vi en "La guía ubuntu", que si me muestra los archivos, pero no puedo abrir ninguno, por que me devuelve también un error de privilegios. ¿Cuál puede ser el problema? ¿Qué puedo hacer? ¡¡Muchas gracias de antemano!!
Hola dolarsrg:
Prueba escribiendo en una terminal "su" (sin las comillas). Despues de eso te pedira tu contraseña de root (generalmente en Ubuntu es la misma que la de usuario normal). Despues escribes nautilus (si usas Gnome, si usas KDE escribe konqueror). Se va a abrir una ventana del navegador de archivos y ahi te vas a la partición de Windows y podras ver y modificar su contenido.
En caso que no te funcione el comando su, prueba con "sudo -s" (sin las comillas).
Espero que te sirva
_________________ Mandriva Linux 2007
Linux User #415366
Intel Celeron 1.1 Ghz
Kernel 2.6.17-5mdv
HD Maxtor 20 GB
KDE 3.5.5
256 RAM
Mi blog
|
|
|
|
 |
ColdZero

Forista Legendario
Registrado: Jue Jun 02, 2005 11:00 pm Mensajes: 1704 Ubicación: San Diego, California
|
 Publicado: Lun Feb 20, 2006 9:10 pm |
|
|
Yo me se una mas facil abres una consola, entras como root, editas el archivo, /etc/fstab, a la particion NTFS le agregas un umask=0, esto te servira para que una ves que la montaste como root, por seguridad, la puedas utilisar como usuario normal...suerte...!
_________________ Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793
|
|
|
|
 |
taenet

Forista Mayor
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:00 pm Mensajes: 585 Ubicación: Barranquilla/Colombia
|
 Publicado: Lun Feb 20, 2006 9:24 pm |
|
dolarsrg y choclo te recomiendo que leas el siguiente artículo de espaciolinux:
fstab en profundidad
Suerte.
_________________ Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien.
LinuxUser # 402356
|
|
|
|
 |
dolarsrg

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Feb 22, 2006 12:56 pm |
|
Muchísimas gracias a los tres!!
Echaré un ojo al tutorial teanet. La solución de Jota-J sólo me funcionaba en el terminal, pero no en el gnome
Pero la solución de coldzero me ha funcionado genial.
Gracias de verdad 
|
|
|
|
 |
dertin

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Ago 17, 2008 11:10 pm |
|
Código: dertin@dertin-laptop:/sbin$ mount.ntfs-3g --help
ntfs-3g 1.2216 external FUSE 27 - Third Generation NTFS Driver
Copyright (C) 2006-2008 Szabolcs Szakacsits Copyright (C) 2005-2007 Yura Pakhuchiy
Usage: ntfs-3g <device|image_file> <mount_point> [-o option[,...]]
Options: ro (read-only mount), force, remove_hiberfile, locale=, uid=, gid=, umask=, fmask=, dmask=, streams_interface=. Please see the details in the manual.
Example: ntfs-3g /dev/sda1 /mnt/win -o force
Ntfs-3g news, support and information: http://ntfs-3g.org
Bien en Ubuntu 8.04 hay que hacerlo de esta manera,
$ ntfs-3g /dev/sda1 /mnt/win -o force
Hasta Luego, este es mi primer Post
 Saludos Dertin.
|
|
|
|
 |
johpunk

Forista Ancestral
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:00 pm Mensajes: 4215 Ubicación: Táchira - Venezuela
|
 Publicado: Lun Ago 18, 2008 2:35 am |
|
|
instalare el ntfs-3g luego
mkdir /mnt/windows
y luego editas tu fichero /etc/fstab y pones esto al final
/dev/hdax /mnt/windows ntfs-3g user,users,gid=users,umask=0000,nls=utf8 0 0
en hdax donde la x es el numero de la particion de winbusg
_________________ Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497 Gentoo 10.0 | ~amd64 | i3 irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2515 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Mar Ago 19, 2008 10:53 am |
|
|
|
 |
|
|
|