Ventilador interno de laptop HP con helices rotas

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Ventilador interno de laptop HP con helices rotas

Mensaje por enriquehh »

Hola como están, el problema que les planteo es exclusivamente de hardware.

Hace poco el ventilador interno de mi portátil empezó ha hacer ruidos raros, así que decidí limpiarlo pero para mi sorpresa dos hélices estaban rotas. Ante esta situación busque un repuesto para ese ventilador pero no encontré uno igual, así que decidí comprar un ventilador similar.

Las características de los ventiladores son las siguientes:

- El ventilador que viene de fabrica y que esta con las hélices rotas funciona a 5 V y tiene una potencia de 1.55 W. Además tenia 22 hélices.

- El ventilador que compre funciona a 5 V y tiene una potencia de 1.9 W, la cantidad de hélices de este repuesto es de solo 13.

La pregunta es: ¿Puedo instalar el nuevo ventilador sin que me cause problemas? o me recomiendan seguir usando el ventilador con las hélices rotas.

Estaré muy agradecido si alguien me puede dar un consejo.

Saludos

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Ventilador interno de laptop HP con helices rotas

Mensaje por Fanton »

Hola enriquehh, mi recomendación es que lo cambies ya sea que el ventilador nuevo tenga menos hélices no lo hace menos eficiente y puede ser que el de ca compu pierda su centro de rotación y termine agarrándose mas tarde, de todas maneras puedes mantener el repuesto por alguna falla futura.

saludos y suerte
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272

tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por tuxman »

No soy muy entendido en cuestiones de electricidad y cuestiones similares, pero creo tener algunas observaciones que deberías tomar solo como comentarios, no como información.

El ventilador dañado dices que va a 1.55 W, el nuevo dices que solicita 1.9 W. Es posible que el ventilador nuevo, si lo conectas y usas, en el mejor de los casos, solo gire un tanto mas lento de lo que debería.

La diferencia en watt's me parece que puede residir en la velocidad de giro (revoluciones por minuto), siendo que el nuevo pida mas potencia para girar mas rápido que el que tienes, o simplemente que el motor que usa requiera mas potencia. En ambos casos, insisto, pudiera ser que solo haga que el ventilador funcione mas lento de lo que debería. En el peor de los casos (recalco, solo estoy suponiendo, no me baso en ningun conocimiento concreto) pudiera haber algún problema por la diferencia de potencias requeridas... Pero no estoy del todo seguro.

Como lo menciona Fanton, es posible que si dejas el ventilador dañado, la falta de las dos hélices si pudiera afectar al ventilador mismo o a tu equiop debido a vibraciones. Quizas, y solo quizas, si tuvieras la suerte deque las dos hélices perdidas estuvieran en extremos exactamente opuestos, no habría problema.

De este modo, mi sugerencia es que, si, reemplaces el ventilador por otro, pero te recomendaría que busques un reemplazo con los mismos valores de voltaje (volts) y potencia (watts).
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Gracias por las respuestas, por el momento instalare el nuevo ventilador y lo tendré bajo observación.

Saludos

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

tuxman escribió:El ventilador dañado dices que va a 1.55 W, el nuevo dices que solicita 1.9 W. Es posible que el ventilador nuevo, si lo conectas y usas, en el mejor de los casos, solo gire un tanto mas lento de lo que debería.
Creo que la diferencia en watts solamente es el "consumo" o gasto, y la fuente de poder puede con este aumento de potencia, normalmente a mis pc mientas mas "antiguas" y mas años de uso les voy agregando ventiladores ya sea al procesador o al procesador gráfico integrado, sin ningún problema alguno.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

Responder