Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 12 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Sep 30, 2010 9:23 pm 
Hola gente, tengo ese problema que dice el titulo.
Estoy usando la PC y derrepente se cuelga totalmente, ni mouse y luces del teclado responden, nada, nisiquiera el famoso REISUB.

Mi pregunta es:
¿Linux no es capaz de registrar ese error en algun lado donde se pueda ver?
Si es asi Dónde busco, Cómo y Qué busco?
Yo busque con dmesg | grep Error y tambien con error en minuscula, y me salen algunos errores de ACPI pero si me fijo la hora, no es la misma en la que ocurrio el cuelgue, sino que son errores o advertencias de otros momentos.(ejem: el cuelgue sucede a las 12:45 y los errores que veo son a las 12:40)

Alguna idea???Alguna ayuda????

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Sep 30, 2010 9:59 pm 
Pueden ser unas cuantas cosas. Si no funciona reisub, es porque se colgó el kernel. Sin embargo, me llama la atención que no menciones el parpadeo de las luces del teclado (por lo que infiero que eso no ocurre).

Los tres logs en los que puedes buscar son: user.log, sys.log y kern.log. Y, más que error, yo buscaría fail, o failed.

Cosas que pueden estar fallando (esto haciendo de nigromante, por no decir que tiro ideas al aire):

- la placa de video (¿compiz?)
- Temperatura (¿instalaste lm-sensors? puede serte útil)
- hace algunas versiones, había un bug en un demonio-archivo cuyo nombre no recuerdo bien. gamin, gam-server, algo por el estilo (con gam, seguro) y el consumo se iba tan a las nubes que la máquina llegaba a la parálisis terminal. En definitiva: ¿top muestra algo llamativo en algún momento?.

El problema es encontrar una pista para saber cuál es, precisamente, el problema.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Oct 03, 2010 1:39 pm 
Veo errores y problemas como por ejemplo

Oct 2 13:43:58 ubuntu gdm-session-worker[933]: GLib-GObject-CRITICAL: g_value_get_boolean: assertion `G_VALUE_HOLDS_BOOLEAN (value)' failed

Sep 30 12:08:30 ubuntu pulseaudio[963]: alsa-sink.c: Probablemente sea un error en el controlador ALSA «snd_via82xx». Por favor, informe esto a los desarrolladores de ALSA.

Oct 3 16:34:45 ubuntu kernel: [ 0.168891] PM: Resume from disk failed.

Pero ninguno tiene la hora en la que ocurre el cuelgue, simpre son problemas de minutos anteriores.

No se si eso tendra que ver pero ya se torna inutilizable esta maquina.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Oct 03, 2010 2:26 pm 
Podrías decir el hardware que tienes? Es muy nuevo tu ordenador? Saludos.

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Oct 05, 2010 5:53 pm 
Sinceramente no puedo acceder a la pc para ver el hardware porque al ratito se cuelga, pero de todos modos no lo veo importante mas que para las personas que se conocen de memoria que hardware trae problemas con ubuntu o no.

Yo creo que mas importante que saber que tipo de hardware, es saber donde buscar y el sistema solito nos va a decir donde esta el problema.
No se si me explico....
Si el problema fuera que la maquina es muy vieja para soportar el sistema, el error tendria que logearse en alguna parte donde nos informe justamente que faltan recursos por ejemplo.
Si el problema fuera la placa de video, el mismo tendria que registrarse en algun lado, y al dar con ese registro ya nos daremos cuenta que la placa de video es el problema y posteriormente buscando en internet podriamos enterarnos de que esa placa no es compatible con Linux por poner otro ejemplo, pero a lo que voy es que en este caso saber que hardwar tengo no es muy importante.
De todos modos es un AMD Atlhon XP 2000+ en un mother pcchip m825 vxx.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Oct 06, 2010 1:17 am 
Pues es bastante vieja la máquina. Le has pasado un memtest? Cuando se queda clavado de golpe normalmente es que la memoria puede estar dañada o que algun modulo o driver está haciendo de las suyas (como el driver fglrx de ATi, más de una vez a mi me pasó)

Perfil Email WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Oct 06, 2010 3:19 am 
Hola Firewall27, otra cosa puede ser también que el ventilador del procesador tenga mucha obstrucción y se calienta demaciado y no puede disipar el calor y se cuelga, o que la memoria en algun sector pueda estar dañada...

HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB
S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3
Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Oct 06, 2010 3:25 pm 
Mugre no tiene el micro, la limpie toda hace poco hasta le cambie la grasa conductora y demas. (Soy tecnico de pc y reparo).
Las memorias las probe con memtest pero el memtest tampoco es muy preciso. Muchas veces me paso que los problemas de las maquinas eran las memorias y el memtest no me lo advertia, bue igual no viene al caso es un comentario nomas.

Yo supongo que debe tener algun problema la maquina a nivel fisico, capaz este mal el chip de video por ejemplo.

Mi pregunta es no queda logeado el error para poder saber que es??

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Oct 06, 2010 3:37 pm 
Holacomo estas, los erroresquedan registradosen eldirectorio /var/log

saludos

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Oct 06, 2010 4:28 pm 
Los mensajes que genera el sistema durante el tiempo de actividad (no el booteo, ni los logins, que se guardan en otros logs), están en /var/log/messages.

Un "entretenimiento" podría ser abrir una terminal (o una consola), y ejecutar como root:

tail -f /var/log/messages

Eso te va a mostrar en tiempo real los mensajes del sistema. Con suerte, podrás ver qué está haciendo en el momento en que se congela. Por supuesto, el archivo messages es un archivo de texto común y silvestre, por lo que también buscar en él mensajes de error.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Oct 06, 2010 10:33 pm 
Y tegno que buscar algun patron en comun para darme cuenta donde estan los errores? Como por ejemplo decir que el patron en comun es que todos los errores tiene la palabra Error respectivamente.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Oct 07, 2010 8:47 am 
Los avisos de fallos, se anuncian con warn, err y fail.

Aunque supongo que buscando por esos términos vas a tener unos cuantos falsos positivo, por el estado en que describís la máquina es impensable instalar algún administrador gráfico para leer los logs.

[ 12 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: