| Autor |
Mensaje |
hipo

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Ago 07, 2010 9:04 pm |
|
|
Hola, soy muy nuevo en Linux. Tengo una netbook msi u130 con un Ubuntu 10.04 LTS y no puedo hacer funcionar la cámara web y el micro. ¿me pueden ayudar diciéndome si arreglo esto con un controlador y dónde está? Gracias desde ya.
| Última edición por Deckon el Dom Ago 08, 2010 7:13 am, editado 1 vez en total |
| Tema movido del foro Software al foro Hardware por pertenecer mejor a esta temática. |
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2768 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Sab Ago 07, 2010 10:49 pm |
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Ago 08, 2010 6:48 am |
|
http://wiki.debian.org/DebianEeePC/HowTo/Configureahi hay info sobre como hacer funcionar las webcam. por cierto, que el driver ya esta en el kernel. el sonido, instala alsa y hal, y despues comprueba los volumenes con alsamixer. PD: "como hacer que funcione X hardware" en software??  y yo que creia que teniamos un foro de hardware... 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
hipo

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Ago 08, 2010 10:37 am |
|
m[cun] escribió: ¿Que cámara web tienes (modelo marca algo....sino pos dificil)? el micro supongo que te refieres al micrófono lo mismo ¿?¿? por lo pronto te sugio que te pase por aquíLa cam está integrada en el modelo de la mesi U130 y el micrófono también, no sé qué más decirte
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Ago 08, 2010 1:46 pm |
|
hipo escribió: m[cun] escribió: ¿Que cámara web tienes (modelo marca algo....sino pos dificil)? el micro supongo que te refieres al micrófono lo mismo ¿?¿? por lo pronto te sugio que te pase por aquíLa cam está integrada en el modelo de la mesi U130 y el micrófono también, no sé qué más decirte la salida de lspci suele dar datos mas precisos. Digo, hacernos buscar en google no es de recibo.... 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2768 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Dom Ago 08, 2010 8:49 pm |
|
el manual del fabricante o bien en el sitio oficial también suelen decir que componentes traen los apartaos que te venden  yo no lo busco pues.... se me corto internet 
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
kruger

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Ago 09, 2010 4:55 pm |
|
|
Una pregunta de curiosidad: Estas utilizando algún software para la webcam?. Quizás esté instalada y solo te falte el programa para hacerla funcionar.
Uno que va genial es Cheese.
Saludos.
|
|
|
|
 |
|
|
|