doc escribió:
un comentario al desembarco de 'windoseros' que instalan linux como una aplicación de windows... y se creen, además, que las cosas son "como lo que han hecho siempre": quizás un mejor primer paso pueda ser probar (el ubuntu) el VirtualBox (o similar), pelearse un poco con él para "cambiar el chip" y luego, ya, instalarlo "de verdad", de momento en un hueco hecho en el propio disco duro para convivir "juntos, pero no revueltos", con el windows.
Y luego dar el paso de desinstalar el Windows...
Así he hecho yo. Y ahora estoy "cohabitando" con Ubuntu y Debian (por cierto, me está gustando mucho la Testing, nada que ver con el Debian que probé hace unos dos años... y que me pareció muy poco amigable, y pasé a LinuxMint y luego a Ubuntu). Sospecho, Nicky, que dentro de poco me cargo el Ubuntu, me quedo con Debian... y a lo mejor entonces pruebo a ver qué tal me apaño con Arch...
Editado -- hace menos de un minuto --como autodidacta 100% , muchas veces igual los usuarios "windowseros" creen que les trato mal (la verdad es que con google a veces si que me paso un poco...

). pero nada mas lejos de la realidad. mi unica intencion es que se den cuenta de que esto no es win, y que
el primer recurso debe ser buscar. ya luego si surge algo "raro" (y raro no es que algo no funcione a la primera, a menos que google no muestre nada), o si uno tiene alguna pregunta mas tecnica, y en google no hay nada, pues pregunte. (dicho de otra manera: completamente de acuerdo, doc

)
en cuanto a debian... mi opinion: ubuntu es exactamente igual a debian (y eso es una GRAN alabanza a ubuntu). las diferencias son:
a) ubuntu es bastante mas pesada, mas que nada por el kernel (pero si es el mismo, sigo sin saber como lo ahecn para que soportando practicamente lo mismo, el uno haga volar al sistema y el otro te haga creer que estas en win)
b) la filosofia de ubuntu es "que todo sea facil", la de debian es libertad, y si no te gusta te aguantas.
c) debido a la razon 1, en ubuntu es mucho mas dificil salirse del camino establecido que en debian.
Citar:
. y a lo mejor entonces pruebo a ver qué tal me apaño con Arch...
eso depende de como manejes a tu debian. porque debian puede ser como ubuntu, si... pero te aseguro que mi debian se parece mucho mas a arch, incluso que algunas arch que he visto por aqui....

de hecho, la razon de que yo no use arch, es, tema filosofia aparte (tener el driver de la grafica, precompilado en los repos principales, y que fucnione, no se lo perdono.

), que para mi es exactamente igual que mi debian, y que con debian me siento mas comoda (dios, buscar algo en los repos de arch era mision imposible. Claro, le cambian los nombres a todo...

). pero uso debian y no arch, exclusivamente por eso, porque por lo demas, considero que son iguales.
hala, ya me dejo de offtopics.... que prometi no contestarlos y mira. si es que a mi no se me puede hablar de estas cosas.