Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 9 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Nov 14, 2010 11:17 am 
Bueno, pues eso, meto un cd rom y no me lo lee. Voy a equipo abro la unidad lectora pero nada no ay manera.

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Nov 14, 2010 11:54 am 
pues salvo que digas que en otros SO la lectora lee perfectamente los CDs, yo más bien me inclinaría a pensar que o tienes un problema en la propia lectora, o en ese/esos CDs, porque no es nada normal que un buntu no pueda leer CDs. Entre otras cosas... ¿cómo has instalado el Ubuntu?

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Nov 14, 2010 11:57 am 
E instalado el ubunto en windows...

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Nov 14, 2010 12:28 pm 
pues si lo has instalado con Wubi, como una aplicación de Windows... a lo mejor hay por ahí algún conflicto, que no sabría decirte. ¿Por qué no intentas instalarlo "de verdad", haciéndote un hueco en tus particiones del disco duro (tendrás que crear, presumiblemente, 2 (o mejor 3) particiones lógicas).

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Nov 14, 2010 1:17 pm 
y ya has montado el cd?? (mount /dev/XXX /mnt/cdrom, auqneu suele valer con mount /mnt/cdrom, o donde quiera que este el cdrom, miralo en el /etc/fstab)

que venga con automount, no implica que este funcione... :?

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Nov 14, 2010 1:21 pm 
¿Y como monto el cd? Como digo no tengo ni idea de linux, vengo de windows y estoy acostumbrado a lo fácil jeje...

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Nov 14, 2010 1:47 pm 
seirof escribió:
¿Y como monto el cd? Como digo no tengo ni idea de linux, vengo de windows y estoy acostumbrado a lo fácil jeje...

Citar:
(mount /dev/XXX /mnt/cdrom, auqneu suele valer con mount /mnt/cdrom, o donde quiera que este el cdrom, miralo en el /etc/fstab

(no se, tal vez si lees el resto del mensaje, y lo pruebas, te des cuenta de que te he dicho al menos tres maneras de como montarlo)

Por otra parte, google aun no nos cobra por usarlo. :twisted: :)

PD: no te lo tomes a mal. es solo que intento que la gente vaya aprendiendo a pensar y a arreglarse los problemas. al fin y al cabo, por mucho que te ayudemos aqui, al final el que lo tienes que hacer eres tu. :)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Nov 14, 2010 2:13 pm 
un comentario al desembarco de 'windoseros' que instalan linux como una aplicación de windows... y se creen, además, que las cosas son "como lo que han hecho siempre": quizás un mejor primer paso pueda ser probar (el ubuntu) el VirtualBox (o similar), pelearse un poco con él para "cambiar el chip" y luego, ya, instalarlo "de verdad", de momento en un hueco hecho en el propio disco duro para convivir "juntos, pero no revueltos", con el windows.

Y luego dar el paso de desinstalar el Windows...

Así he hecho yo. Y ahora estoy "cohabitando" con Ubuntu y Debian (por cierto, me está gustando mucho la Testing, nada que ver con el Debian que probé hace unos dos años... y que me pareció muy poco amigable, y pasé a LinuxMint y luego a Ubuntu). Sospecho, Nicky, que dentro de poco me cargo el Ubuntu, me quedo con Debian... y a lo mejor entonces pruebo a ver qué tal me apaño con Arch... :D :D :D

Editado -- hace menos de un minuto --

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Nov 14, 2010 3:21 pm 
doc escribió:
un comentario al desembarco de 'windoseros' que instalan linux como una aplicación de windows... y se creen, además, que las cosas son "como lo que han hecho siempre": quizás un mejor primer paso pueda ser probar (el ubuntu) el VirtualBox (o similar), pelearse un poco con él para "cambiar el chip" y luego, ya, instalarlo "de verdad", de momento en un hueco hecho en el propio disco duro para convivir "juntos, pero no revueltos", con el windows.

Y luego dar el paso de desinstalar el Windows...

Así he hecho yo. Y ahora estoy "cohabitando" con Ubuntu y Debian (por cierto, me está gustando mucho la Testing, nada que ver con el Debian que probé hace unos dos años... y que me pareció muy poco amigable, y pasé a LinuxMint y luego a Ubuntu). Sospecho, Nicky, que dentro de poco me cargo el Ubuntu, me quedo con Debian... y a lo mejor entonces pruebo a ver qué tal me apaño con Arch... :D :D :D

Editado -- hace menos de un minuto --

como autodidacta 100% , muchas veces igual los usuarios "windowseros" creen que les trato mal (la verdad es que con google a veces si que me paso un poco... :? ). pero nada mas lejos de la realidad. mi unica intencion es que se den cuenta de que esto no es win, y que el primer recurso debe ser buscar. ya luego si surge algo "raro" (y raro no es que algo no funcione a la primera, a menos que google no muestre nada), o si uno tiene alguna pregunta mas tecnica, y en google no hay nada, pues pregunte. (dicho de otra manera: completamente de acuerdo, doc :) )

en cuanto a debian... mi opinion: ubuntu es exactamente igual a debian (y eso es una GRAN alabanza a ubuntu). las diferencias son:
a) ubuntu es bastante mas pesada, mas que nada por el kernel (pero si es el mismo, sigo sin saber como lo ahecn para que soportando practicamente lo mismo, el uno haga volar al sistema y el otro te haga creer que estas en win)
b) la filosofia de ubuntu es "que todo sea facil", la de debian es libertad, y si no te gusta te aguantas.
c) debido a la razon 1, en ubuntu es mucho mas dificil salirse del camino establecido que en debian.

Citar:
. y a lo mejor entonces pruebo a ver qué tal me apaño con Arch...
eso depende de como manejes a tu debian. porque debian puede ser como ubuntu, si... pero te aseguro que mi debian se parece mucho mas a arch, incluso que algunas arch que he visto por aqui.... ::lol:: de hecho, la razon de que yo no use arch, es, tema filosofia aparte (tener el driver de la grafica, precompilado en los repos principales, y que fucnione, no se lo perdono. ::lol::), que para mi es exactamente igual que mi debian, y que con debian me siento mas comoda (dios, buscar algo en los repos de arch era mision imposible. Claro, le cambian los nombres a todo... :?). pero uso debian y no arch, exclusivamente por eso, porque por lo demas, considero que son iguales.

hala, ya me dejo de offtopics.... que prometi no contestarlos y mira. si es que a mi no se me puede hablar de estas cosas. :evil: ::lol::

Perfil Email WWW  
 [ 9 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: