ubuntu 10.10 y harware wifi

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

meredith
Forista Nuevo
Forista Nuevo

ubuntu 10.10 y harware wifi

Mensaje por meredith »

Hola a todos!

tengo el siguiente problema:

mi notebook es una compaq 515, con ubuntu 10.10. tengo una placa de wifi broadcom, que no es reconocida por el SO. Hasta hace unos dias me funcionaba barbaro pero ya no.

hago un ndiswrapper -l y me aparece:

bcmwl5 : driver installed

perooooooo... lo que no reconoce es el hardware. en la version grafica del ndis muestra

hardware instalado: no

alguna idea??

mil gracias desde ya!

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ubuntu 10.10 y harware wifi

Mensaje por niky45 »

meredith escribió:lo que no reconoce es el hardware
eso es imposible. a menos que haya muerto. :?

a ver, el hadware es algo fisico. una cosa es que la maquina no sepa lo que tiene conectado... pero si no sabe que tiene ALGO conectado, es que no esta conectado (o ha muerto)

lspci , que te dice??
meredith escribió:Hasta hace unos dias me funcionaba barbaro pero ya no.
pregunta: que has hecho de unos dias para aca?? alguna actualizacion?? kernel nuevo, quizas??

digo... las cosas no se fastidian si no las tocas. (te lo prometo). si tu no has tocadop nada, puede que sea culpa de alguna actualizacion. (si es asi, busca el /var/log/apt/history.log, y subenoslo a pastie.org. )

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

meredith
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por meredith »

Código: Seleccionar todo

lspci

00:00.0 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] RS780 Host Bridge
00:01.0 PCI bridge: Advanced Micro Devices [AMD] RS780 PCI to PCI bridge (int gfx)
00:04.0 PCI bridge: Advanced Micro Devices [AMD] RS780 PCI to PCI bridge (PCIE port 0)
00:07.0 PCI bridge: Advanced Micro Devices [AMD] RS780 PCI to PCI bridge (PCIE port 3)
00:09.0 PCI bridge: Advanced Micro Devices [AMD] RS780 PCI to PCI bridge (PCIE port 4)
00:11.0 SATA controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 SATA Controller [AHCI mode]
00:12.0 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 USB OHCI0 Controller
00:12.1 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700 USB OHCI1 Controller
00:12.2 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 USB EHCI Controller
00:13.0 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 USB OHCI0 Controller
00:13.1 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700 USB OHCI1 Controller
00:13.2 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 USB EHCI Controller
00:14.0 SMBus: ATI Technologies Inc SBx00 SMBus Controller (rev 3a)
00:14.2 Audio device: ATI Technologies Inc SBx00 Azalia (Intel HDA)
00:14.3 ISA bridge: ATI Technologies Inc SB700/SB800 LPC host controller
00:14.4 PCI bridge: ATI Technologies Inc SBx00 PCI to PCI Bridge
00:14.5 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 USB OHCI2 Controller
00:18.0 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] Family 11h Processor HyperTransport Configuration (rev 40)
00:18.1 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] Family 11h Processor Address Map
00:18.2 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] Family 11h Processor DRAM Controller
00:18.3 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] Family 11h Processor Miscellaneous Control
00:18.4 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] Family 11h Processor Link Control
01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RS780M/RS780MN [Radeon HD 3200 Graphics]
02:00.0 Ethernet controller: Marvell Technology Group Ltd. 88E8042 PCI-E Fast Ethernet Controller (rev 10)
pregunta: que has hecho de unos dias para aca?? alguna actualizacion?? kernel nuevo, quizas??
actualice el kernel a 3.0... pero me desajusto todo el SO asi que volvi al anterior... (elimine el 3.0 desde synaptic... hice lio???)

lo que me pediste, subido a pastie.org:

http://pastie.org/2783171

;)
Última edición por meredith el Dom Oct 30, 2011 9:06 pm, editado 2 veces en total.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

si has vuelto al anterior, no tendria por que dar problemas, pero... ndiswrapper no es un driver normal, asi que puede ser de ahi.

veo que has estado trasteando con los paquetes. y la ultima linea, dice que no los tienes instalados....

puedes tirar de apt, e intentar instalarlos, a ver que dice?? (te esta dando errores, y quiero verlo mas de cerca). esque a synaptic hace mucho que no lo manejo...

por cierto... es una wifi usb?? en el lspci no aparece ninguna referencia... (asumo que esa Marvell Technology, es la red cableada... ) :?

meredith
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por meredith »

niky45 escribió:si has vuelto al anterior, no tendria por que dar problemas, pero... ndiswrapper no es un driver normal, asi que puede ser de ahi.

veo que has estado trasteando con los paquetes. y la ultima linea, dice que no los tienes instalados....

puedes tirar de apt, e intentar instalarlos, a ver que dice?? (te esta dando errores, y quiero verlo mas de cerca). esque a synaptic hace mucho que no lo manejo...

gracias por contestar tan rapidooo!!! que felicidad ver que le numero de respuestas aumenta jaja...

el ndiswrapper lo instale para probar con el driver de win, pero tampoco funciono asi que lo desinstale tambien. lo del apt que me decis... trate de instalar de nuevo el driver para la placa y me sale esto:

sudo aptitude install bcmwl-kernel-source

No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de archivos. Después de desempaquetar se usarán 0B.
lo raro es que en sistema-->administracion>controladores adicionales, no me aparece la placa directamente, cuando antes si... aunque me decia que no estaba activa o instalada pero al menos aparecia! :(

por cierto... es una wifi usb?? en el lspci no aparece ninguna referencia... (asumo que esa Marvell Technology, es la red cableada... ) :?
la wifi viene por un router, pero en este momento saque el cable de ahi y lo enchufe a la notebook directamente
Última edición por meredith el Dom Oct 30, 2011 9:05 pm, editado 2 veces en total.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

meredith escribió:gracias por contestar tan rapidooo!!! que felicidad ver que le numero de respuestas aumenta jaja...
bueno... si estoy aqui, puedo contestar. ::lol::
meredith escribió: sudo aptitude install bcmwl-kernel-source
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de archivos. Después de desempaquetar se usarán 0B.
lo tienes instalado ya. pero eso es un source. necesitas compilarlo....

apt-get install module-assistant
m-a prepare
m-a a-i bcmwl
meredith escribió:editado: la wifi viene por un router, pero en este momento saque el cable de ahi y lo enchufe a la notebook directamente
importnate. porque necesitas conexion. :D

no me has contestado a la pregunta. la wifi, es un pincho usb, o es interna? (esque es importante, porque si es interna, y lspci no la ve.... :? o se ha fastidiado, o yo se lo que pasa. - mira el final.) ::lol::

meredith
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por meredith »

apt-get install module-assistant
ya estaba instalado

m -a prepare

Obteniendo los fuentes de la versión del núcleo: 2.6.35-28-generic
Encabezados del núcleo disponibles en /usr/src/linux-headers-2.6.35-28-generic
Creando enlace simbólico...
apt-get install build-essential 
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
build-essential ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.

¡Hecho!

m-a a-i bcmwl

Actualizado los ficheros infos de los paquetes 1
Encabezados del núcleo disponibles en /usr/src/linux
¡No se pudo crear el enlace simbólico /usr/src/linux!

¡Hecho!
unpack 
The source tarball could not be found!
Package bcmwl-kernel-source not installed?
Running "m-a -f get bcmwl-kernel-source" may help.
"/usr/share/modass/packages/default.sh" build KVERS=2.6.35-28-generic KSRC=/usr/src/linux-headers-2.6.35-28-generic KDREV=2.6.35-28.50 kdist_image
find: «/usr/src/modules/bcmwl*»: No existe el fichero o el directorio

¡Ha fallado la compilación del paquete bcmwl-kernel-source!   ? 
                                                               ? ¿Qué desea hacer?                                             ? 
                                                               ?                                                               ? 
                                                               ?  VIEW     Examinar el fichero del registro de la compilación  ? 
                                                               ?  CONTINUE Omitirlo y continuar con la operación siguiente     ? 
                                                               ?  STOP     Detener el procesamiento de órdenes de compilación  ? 
                                                               ?                <Aceptar>               <Cancelar>

no me has contestado a la pregunta. la wifi, es un pincho usb, o es interna? (esque es importante, porque si es interna, y lspci no la ve.... :? o se ha fastidiado, o yo se lo que pasa. - mira el final.) :::lol:::
la wi fi, no se como llamarla si interna o no... tiene una placa integrada... yo solo prendo la notebook, detecta las redes inalambricas y me conecto, no uso USB.... no se si contesta la pregunta? mucho no tengo idea de esto :p
Última edición por meredith el Dom Oct 30, 2011 9:05 pm, editado 3 veces en total.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

dale a esto a ver que te dice.

m-a -f get bcmwl-kernel-source
m-a a-i bcmwl
meredith escribió:la wi fi, no se como llamarla si interna o no... tiene una placa integrada... yo solo prendo la notebook, detecta las redes inalambricas y me conecto, no uso USB.... no se si contesta la pregunta? mucho no tengo idea de esto :p
uh, vale, NO es usb. :? errr.... esto va a ser dificil.... no se si has visto el enlace de mi post anterior, pero te lo paso otra vez:
redes-servidores/wifi-dia-dejo-funcionar-t48950.html
insisto, mira el final. :wink:

(yo se que a veces cuesta seguirme, porque digo muchas cosas y me lio yo sola. asi que te vuelvo a pasar el link paar que llo veas :D )

un detalle: para facilitar la lectura, agradeceria que pusieses los codigos en etiquetas [ code], tal que asi

esto es una prueba
si abres el editor completo, veras que arriba pone unas cuantas.. pues para el codigo, es code. tu solo selecciona el texto a meter en el code, y le das. :wink:

y las citas, lo mismo, pero con quote. aunque para las citas hay un truco: en el editor completo, si bajas para abajo, tienes los ultimos posts. bien. tu seleccionas ahi el trozo que quieras citar. y en ese mismo post, subes un poco, y veras que pone "citar". si le das, sale automaticamente con nombre, y todo.

esque leer codigos, y sobre todo citas, sin formato, es un poco complicado (tengo que recordar lo que yo he dicho, que mi memoria no esta para esas, y tengo que hacer milagros para enterarme de lo que es codigo y lo que no, y.... :? ) :D

PD: y si te animas, y editas los posts anteriores, y les pones formato, el proximo que entre a leerlos, te lo va a agradecer no sabes cuanto. :wink:

meredith
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por meredith »

m-a -f get bcmwl-kernel-source

0 actualizados, 0 se instalarán, 1 reinstalados, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Se necesita descargar 0B/896kB de archivos.
Se utilizarán 0B de espacio de disco adicional después de esta operación.
(Leyendo la base de datos ...  00%
216649 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar bcmwl-kernel-source 5.60.48.36+bdcom-0ubuntu5 (usando .../bcmwl-kernel-source_5.60.48.36+bdcom-0ubuntu5_i386.deb) ...
Removing all DKMS Modules
Done.
Desempaquetando el reemplazo de bcmwl-kernel-source ...
Configurando bcmwl-kernel-source (5.60.48.36+bdcom-0ubuntu5) ...
Loading new bcmwl-5.60.48.36+bdcom DKMS files...
Building for 2.6.35-28-generic and 2.6.35-30-generic
Building for architecture i686
Building initial module for 2.6.35-28-generic
Done.

wl.ko:
Running module version sanity check.
 - Original module
   - No original module exists within this kernel
 - Installation
   - Installing to /lib/modules/2.6.35-28-generic/updates/dkms/

depmod....

DKMS: install Completed.
Building initial module for 2.6.35-30-generic
Done.

wl.ko:
Running module version sanity check.
 - Original module
   - No original module exists within this kernel
 - Installation
   - Installing to /lib/modules/2.6.35-30-generic/updates/dkms/

depmod....

DKMS: install Completed.
update-initramfs: deferring update (trigger activated)
Procesando disparadores para initramfs-tools ...
update-initramfs: Generating /boot/initrd.img-2.6.35-30-generic

m-a a-i bcmwl

Encabezados del núcleo disponibles en /usr/src/linux-headers-2.6.35-28-generic

¡Hecho!
unpack 
The source tarball could not be found!
Package bcmwl-kernel-source not installed?
Running "m-a -f get bcmwl-kernel-source" may help.
"/usr/share/modass/packages/default.sh" build KVERS=2.6.35-28-generic KSRC=/usr/src/linux KDREV=2.6.35-28.50 kdist_image
find: «/usr/src/modules/bcmwl*»: No existe el fichero o el directorio

module-assistant, modo interactivo ???????????????
       ? ¡Ha fallado la compilación del paquete bcmwl-kernel-source!   ? 
       ? ¿Qué desea hacer?                                                              ? 
       ?                                                                                          ? 
       ?  VIEW     Examinar el fichero del registro de la compilación     ? 
       ?  CONTINUE Omitirlo y continuar con la operación siguiente      ? 
       ?  STOP     Detener el procesamiento de órdenes de compilación? 
       ?                                                                                           ? 
       ?                                                                                           ? 
       ?                <Aceptar>               <Cancelar>  

niky45 escribió: uh, vale, NO es usb. :? errr.... esto va a ser dificil.... no se si has visto el enlace de mi post anterior, pero te lo paso otra vez: redes-servidores/wifi-dia-dejo-funcionar-t48950.html insisto, mira el final. :wink:
lo lei... no tengo ningun gato!! jajajaja... no... halando en serio, chequee lo de Fn+F1 pero no... nada... es como si no reconociera que hay una placa :(
un detalle: para facilitar la lectura, agradeceria que pusieses los codigos en etiquetas [ code], tal que asi

esto es una prueba
si abres el editor completo, veras que arriba pone unas cuantas.. pues para el codigo, es code. tu solo selecciona el texto a meter en el code, y le das. :wink:

y las citas, lo mismo, pero con quote. aunque para las citas hay un truco: en el editor completo, si bajas para abajo, tienes los ultimos posts. bien. tu seleccionas ahi el trozo que quieras citar. y en ese mismo post, subes un poco, y veras que pone "citar". si le das, sale automaticamente con nombre, y todo.
listooo ahora edito los anteriores!

gracias por la ayuda que em estas dando!
Última edición por meredith el Dom Oct 30, 2011 9:02 pm, editado 1 vez en total.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

a)

errrr.. si, pero mete TODO el codigo dentro, plis. no solo lo que le dices tu, sino lo que te dice el :wink: (los quotes estan perfectos)
aka, si, desde el m-a hasta ... todo lo que pegas. :wink:

b) volviendo al tema... que leches esta haciendo tu maquina?!?!? :shock: osea.... lo instala correctamente, y luego dice que no lo encuentra?? se ha vuelto loco!!!
meredith escribió: lo lei... no tengo ningun gato!! jajajaja... no... halando en serio, chequee lo de Fn+F1 pero no... nada... es como si no reconociera que hay una placa
esque no la reconoce. tiene que estar apagada, por narices (el lspci no la ve, y te sorprenderias de lo que es capaz de ver lspci.... a mi me ha visto tarjetas muertas, y todo. ).

no obstante,puede ser que en tu maquina no sea fn+f1, sino alguna otra techa, o incluso, algun boton extra. o un switch (interruptor).

por lo general te diria que buscases a ver si ves un simbolito de la wifi por algun lado... pero a ver que veo yo por ahi.

http://notebook.yesky.com/imagelist/200 ... xkf9n7.JPG
que son los botones de justo arriba del teclado?? a mi eso me parece el simbolito de la wifi.... la tuya esta encendida??

(quiza deberia preguntar si la tuya efectivamente es asi, pero eso es lo que me ha salido por compaq 515 :? )

meredith
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por meredith »

volviendo al tema... que leches esta haciendo tu maquina?!?!? :shock: osea.... lo instala correctamente, y luego dice que no lo encuentra?? se ha vuelto loco!!!
no tengo la menor idea que es lo que esta haciendo esta compu!!! pero me estoy desesperando, sobre todo porque mañana tengo trabajo y uso el wifi!! :s
esque no la reconoce. tiene que estar apagada, por narices (el lspci no la ve, y te sorprenderias de lo que es capaz de ver lspci.... a mi me ha visto tarjetas muertas, y todo. ).

no obstante,puede ser que en tu maquina no sea fn+f1, sino alguna otra techa, o incluso, algun boton extra. o un switch (interruptor).

por lo general te diria que buscases a ver si ves un simbolito de la wifi por algun lado... pero a ver que veo yo por ahi.

http://notebook.yesky.com/imagelist/200 ... xkf9n7.JPG
que son los botones de justo arriba del teclado?? a mi eso me parece el simbolito de la wifi.... la tuya esta encendida??

(quiza deberia preguntar si la tuya efectivamente es asi, pero eso es lo que me ha salido por compaq 515 :? )
tiene arriba de las Fs el switch pero esta totalmente apagado, anaranjado y creo que hasta me mira y se rie de mi desgracia!!! jaja :s

no se si sirve de algo pero mira:

lspci -nn | grep -Ei 'net|lan|14e4|4315'

00:18.3 Host bridge [0600]: Advanced Micro Devices [AMD] Family 11h Processor Miscellaneous Control [1022:1303]
02:00.0 Ethernet controller [0200]: Marvell Technology Group Ltd. 88E8042 PCI-E Fast Ethernet Controller [11ab:4357] (rev 10)

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

meredith escribió:tiene arriba de las Fs el switch pero esta totalmente apagado, anaranjado y creo que hasta me mira y se rie de mi desgracia!!! jaja :s
estooo... es un boton, verdad?? que pasa si le das?? :? cambia algo?? lo suyo (imagino) seria que la luz fuese azul. si no lo es, probablemente, esta apagada o algo.

en cuanto al lspci, ahi sale lo que te digo. la ethernet (aka, red cableada). mientras no vea la wifi... o ha muerto (raro), o se te ha apagado, y la preunta es como encenderla.

te voy a hacer una pregunta extrania... tienes por ahi los papeles del portatil?? digo, los manuales, y eso.... igual ahi te pone como encender/apagar la wifi... (esque estoy viendo que es de ahi, no puede ser de otro sitio...)
meredith escribió:pero me estoy desesperando, sobre todo porque mañana tengo trabajo y uso el wifi!! :s
traaanquilidad. mira, yo voy a estar por aqui hasta bastante tarde (pueden ser las 11). no te preocupes, que lo solucionamos. :wink: amos, hombre, una wifi se me va a poner cabezota a mi. :evil:

:D

meredith
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por meredith »

meredith escribió:tiene arriba de las Fs el switch pero esta totalmente apagado, anaranjado y creo que hasta me mira y se rie de mi desgracia!!! jaja :s
estooo... es un boton, verdad?? que pasa si le das?? :? cambia algo?? lo suyo (imagino) seria que la luz fuese azul. si no lo es, probablemente, esta apagada o algo
.

sigue anaranjada. en general cuando esta todo bien yo la aprieto y se pone azul, indicando que funciona... pero ahora no cambia en nada...
en cuanto al lspci, ahi sale lo que te digo. la ethernet (aka, red cableada). mientras no vea la wifi... o ha muerto (raro), o se te ha apagado, y la preunta es como encenderla.
no se, la verdad que no entiendo como puede no reconocerla.. como vos decis, la unica forma es que este muerta!
te voy a hacer una pregunta extrania... tienes por ahi los papeles del portatil?? digo, los manuales, y eso.... igual ahi te pone como encender/apagar la wifi... (esque estoy viendo que es de ahi, no puede ser de otro sitio...)
el manual poco dice, salvo que se apaga/prende desde el switcht que hablamos
traaanquilidad. mira, yo voy a estar por aqui hasta bastante tarde (pueden ser las 11). no te preocupes, que lo solucionamos. :wink: amos, hombre, una wifi se me va a poner cabezota a mi. :evil:
:) gracias... mil gracias!

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

vale. resumen (mi salud mental agradece saber por donde vamos :wink: ). la wifi esta apagada, y desde el switch no se quiere encender. ademas, si intentas instalar el modulo, se vuelve loco.

bien. lo primero es conseguir que se encienda. despues, probablemente funcione sin hacer nada mas. :D

vamos a hacer pruebas....

1.entra a la bios. confirma que este activada la wifi (cosas mas raras se han visto). dale desde ahi al boton a ver si hace caso.

2. entra a ubuntu en modo recovery (te deberia salir alguna opcion en el grub). intenta encenderla desde ahi.

3. idea desesperada (aka, prueba primero las otras). tienes win?? si es asi, desde win, esta funcionando?? si entras y intentas encenderla, te hace caso?? (algo me dice que no tienes win, pero si lo tienes.... lamentablemente, sigue siendo una excelente herramienta de diagnostico, porque ahi todo el mundo -menos yo :P- sabe hacer que las cosas funcionen. )
meredith escribió:gracias... mil gracias!
ya te he dicho, que estamos para ayudar. un usuario feliz, es la mejor recompensa. :D (aunque a veces tambien agradeceria un corrector otrografico, para no poner ciertas burradas que pongo... :? )

:)

meredith
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por meredith »

vale. resumen (mi salud mental agradece saber por donde vamos :wink: ). la wifi esta apagada, y desde el switch no se quiere encender. ademas, si intentas instalar el modulo, se vuelve loco.

bien. lo primero es conseguir que se encienda. despues, probablemente funcione sin hacer nada mas. :D

vamos a hacer pruebas....
yo tambien estoy por empezar cuestionar mi salud mental...!!! :s
1.entra a la bios. confirma que este activada la wifi (cosas mas raras se han visto). dale desde ahi al boton a ver si hace caso.
esta activada. esto esta ok.

2. entra a ubuntu en modo recovery (te deberia salir alguna opcion en el grub). intenta encenderla desde ahi.
entre en modo de recuperacion pero en el enotrno graifco (en este momento estoy con estas condiciones) pero... nada!!!!
3. idea desesperada (aka, prueba primero las otras). tienes win?? si es asi, desde win, esta funcionando?? si entras y intentas encenderla, te hace caso?? (algo me dice que no tienes win, pero si lo tienes.... lamentablemente, sigue siendo una excelente herramienta de diagnostico, porque ahi todo el mundo -menos yo :P- sabe hacer que las cosas funcionen. )
no tengo win... :s lamentablemente en esta ocasion, no tengo!! :s de todos modos, probe con un cd live de ubuntu 10.10 para probar sin instalar, pero me dice algo de panic.

ahora si estamos fritas!

Responder