Teclado + ratón Bluetooth

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
indurain22
Forista Menor
Forista Menor

Teclado + ratón Bluetooth

Mensaje por indurain22 »

Hola compañeros.

Necesito comprar teclado y ratón inalámbricos de largo alcance (para usar una habitación distinta a la que tengo la CPU, cosas de la tarjeta con doble salida y los dobles escritorios de GNOME que son una maravilla), y la mayor garantía de alcance según he podido leer son sistemas que usen tecnología Bluetooth.
El caso es que imagino no habrá problema alguno con mi sistema (10.04LTS Lucid Lynx), pues supongo que lleva un conector USB de toda la vida con un emisor-receptor BT y la información que pase al ordenador será similar a mi teclado y ratón actuales, pero no lo sé con seguridad.

¿Alguien utiliza teclado y ratón BT? ¿Podríais indicarme los modelos que os funcionan bien, y así compro sobre seguro?

Gracias adelantadas, por lo demás perfecto!!

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Teclado + ratón Bluetooth

Mensaje por mcun »

lo mejor es que consultes al fabricante del hardware si esa soportado o no ya que cualquier opinión va a ser subjetiva, es difícil que alguien mas tenga exactamente el mismo entorno que vos ....
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

indurain22
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por indurain22 »

Retomo el tema después de andar buscando casi infructuosamente, me explico:

- Teclados+ratón "económicos" no tienen buen alcance, debería llegar unos 3 o 4 metros con una pared enmedio y según me cuentan ningún inalámbrico por radiofrecuencia llegaría ¿tenéis alguno capaz de atravesar una pared y funcionar a esta distancia?
- Por otro lado, teclados+ratón bluetooth dicen que sí llegarían algo más lejos pero, cuando preguntas si funcionan en Linux ya te dicen que eso es casi imposible... vamos, que no tienen ni idea y que si me lo piden y no funciona me lo trago con patatas (y no son baratos, por cierto).

Me surge una tercera opción, quizá algo descabellada pero ¿posible?. Instalar un segundo teclado+trackball inalámbrico tipo "MediaCenter" que usaría desde el salón y dejar teclado y ratón actuales (cable), pero no sé si podré tener dos teclados a la vez... aunque no los utilice simultáneamente.

Vamos, que llevo muchas buenas intenciones pero probablemente me estrelle contra un muro y no pueda seguir....

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

no dos teclados a la vez es muy difícil ... pero la idea es que consultes con le fabricante no con el vendedor estos últimos por lo general no saben nada
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

en el caso (hipotético) de que te funcione (yo no me fiaría mucho de que el kernel contenga controladores para estos artilugios, y sospecho que el interés de los fabricantes de crear controladores para Linux es nulo), y además a lo mejor (o a lo peor) el problema lo tienes previamente si quieres teclear algo antes de que entre el sistema (desde una TTY).

(Bueno, a lo mejor es que soy un clásico, ya que prefiero tenerlos unidos, físicamente, al ordenador, que así seguro que no dan ningún problema... y si no se donde he dejado el ratón... me basta tirar 'de su colita' para encontrarlo).

indurain22
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por indurain22 »

@doc tienes toda la razón del mundo y un poco más.

Lo que se me ha pasado por la cabeza es comprar uno "normalito" con un alcance aceptable (2.4GHz suelen ser) y probar. En caso de que no llegue, liarme la manta a la cabeza con el bricolaje: abrir el receptor e instalarle 8soldando en la placa del USB) una antena de un Router que van a la misma frecuencia. He visto por la WEB que es posible hacerlo.
Entonces el tema es buscar algo relativamente económico que funcione con Linux (imagino que todos los combos "convencionales" funcionarán) y probar.

Gracias!

Responder