Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Nov 20, 2011 8:58 am 
hola a todos :D

les comento el problema....

tengo un pc con 2 tarjetas de red una nvidia y una realtek una de la placa madre y una pci, tengo las 2 tarjetas conectados a un switch
que lo tengo conectado a un router.

tengo una tarjeta de red con ip estatica desde el router, la otra tarjeta tiene dhcp dinamico.

el problema.....

las tarjetas de red me funcionan por separado, osea, si tengo una prendida y la otra apagada tengo internet.
si tengo las 2 prendidas no tengo internet. pero tengo red local. tienen el mismo dns configurado.

tengo centos 6.

he buscado en la internet pero no encuentro a nadie con ese problema.

muchas gracias de antemano :D
aprovecho de decirles gracias a todos, este foro es el mejor que he encontrado sobre linux y me a solucionado muuuuuuuuuchos problemas.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Nov 20, 2011 10:14 am 
¿Y qué datos te da el dhcp?

Porque el problema es simple: la ip estática se carga antes que la dinámica. Si no está correctamente configurado dhclient, busca ip en ambas tarjetas, y para hacerlo, resetea ambas.
Si le das manualmente los datos a la placa con ip estática (ip, dns, gateway), una vez que terminó de cargar el sistema, ¿tienes conexión?

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Nov 20, 2011 12:31 pm 
juice escribió:
las tarjetas de red me funcionan por separado, osea, si tengo una prendida y la otra apagada tengo internet.
si tengo las 2 prendidas no tengo internet. pero tengo red local. tienen el mismo dns configurado.

Funcionamiento logico

juice escribió:
l
tengo centos 6.

he buscado en la internet pero no encuentro a nadie con ese problema.

Es que no es un problema, nadie se le ocurriría poner dos placas de red a un solo switch o router, el pobre SO no sabe para donde disparar, teniendo las dos placas de red en la misma red, y subred, si los router mismos se vuelven locos cuando se le presentan esas situaciones y dejan de funcionar,.-

Si se puede hacer pero solamente cuando son equipos que trabajan con placas Gigabit, y tanto el router como el equipo tienen activado el soporte, pero con placas de 10/100 eso no se hace.-

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Nov 20, 2011 3:15 pm 
antes tenia centos 5.5 y funcionaba xD

voy a probar colocar los datos de forma manual y les aviso

gracias por las respuestas :D

Editado -- Lun Nov 21, 2011 7:15 am --

puse los datos fijos como me aconsejaste y no funciono.... y me confundi al darles los datos. una tarjeta esta conectada a un switch y la otra a un router....
no deveria influir mucho pero para ser mas exacto.

[ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: