Citar:
10ec8172 Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8191SEvB Wireless LAN Controller
10ec8168 Yes Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller r8169 v2.6.25-
las detecta perfectamente.
esto.... a mi me da que puede ser de otro sitio. algo antes de que liberaran squeeze, estuve haciendo pruebas con el instalador. ciertamente, no habia maldita manera de que me detectara la tarjeta de red. lo gracioso es que me la detecta como nvidia, pero ciertamente, el chip es realtek.
algun bug en el installer?? o algo que no he sabido ver?? (ciertamente, soportadas estan. de lo contrario, lspci daria resultados del tipo "unknown device". o eso me daba una vez que usaba un kernel antiguo que no soportaba el chip de mi MB

)
lo investigare un poco mas, pero me da que es algo de ahi. a mi me paso, y ya he visto a alguno mas que el installer le da problemas con las tarjetas de red (no es que no las configure, esque de plano no las detecta...

).
no obstante, el "hack" para que funcione, consiste en instalar sin red, y una vez hecha la instalacion ,configurarla a mano. basta con editar el /etc/network/interfaces y poner lo necesario (y tal vez tambien el sources.list). se puede instalar perfectamente sin red (dejando de lado que luego hay que configurarlo a mano), incluso una netinstall (de la businesscard ya tengo mis dudas

)