Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Dic 26, 2005 9:46 am 
Pues como lo oyen, tengo una placa Asus A8V deluxe que trae integrada una tarjeta de red Marvell 100/1000, tarjeta que nunca había dado problemas y funcionaba en windows y linux.

Bueno pues cargué la Mandriva LiveCd y perfectamente me detectó la tarjeta y funcionaba la red. El caso es que vuelvo a Windows y la tarjeta no me detecta enlace, no se enciende la luz de la red y en Windows me dice que está desconectada la red. Vamos mosqueo que me cojo, verifico los cables de red, reinstalo la tarjeta en windows, pero nada. La tarjeta la reconoce y todo pero sigue empeñada que no tiene cable conectado.

Me da por volver a Mandriva LiveCd y si me reconoce el enlace y la red. Me da por cargar la Knoppix y no me funciona tampoco. Vamos que sólo tengo red ahora en la puñetera Mandriva. No se que coño a pasado, como si la Mandriva me hubiera modificado algún parámetro del hardware de red, porque no me enciende las luces de la tarjeta de red en windows ni en knoppix parece que ha muerto...

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Dic 26, 2005 10:58 am 
Primero q nada no debes de exaltarte, pues eso me parece, trata de ver en tu bios a lo mejor se ha puesto en diasble la tarjeta, yo tmabien use un live cd de mandriva en mi pc no me dio problemas, y luego lo instale, tengo tanto win con linux, trata de ver lo de la bios saludos 8)

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Dic 26, 2005 1:15 pm 
Sí está activada, si es que ya probé a cargar toda la bios por defecto por si acaso. De hecho está activa porque me la reconoce windows perfectamente. En fin menuda historia esta, y extraña a la vez.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Dic 26, 2005 8:37 pm 
una solucion practica para descartar problema de hadware es que le pongas otra tarjeta de red, no se me ocurre otra cosa, es la primera vez que leo algo asi 8O

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Dic 30, 2005 4:49 pm 
Me ha pasado exactamente lo mismo, pero yo si instale el mandriva.
Mi placa es la misma que la de tu problema y los sintomas exactos, y aun me funciona todo bien bajo mandriva pero nada con windows xp unicamente reconoce k existe la targeta de red pero como si el cable no existe :( por otro lado tengo problemas para instalar los driver de mi VGA (Ati Radeon 9250)en mandriva, y aunke estoy contento con mandriva me jode eso.
si encuentras solucion por favor dimela .

Un saludo

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Dic 31, 2005 12:27 pm 
wuau es la primera vez que leo algo asi, me siento un poco impotente , de no poder ayudarlos, nunca me ha pasado lo que a uds, hago un llamado a los foristas para ver si alguno comoce la solucion, saludos y no pierdan la esperanza :D

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ene 02, 2006 2:18 pm 
Olá.
Sou do Brasil e ontem tive o mesmo problema com o Mandriva 2006 Live CD.
Coloquei o CD e dei boot.
Tentei acessar a internet mas não funcionou.
Reiniciei o PC em WinXP e minha placa de rede onboard da ASUS K8V-X também não funciona mais.
Vou ficar observando este tópico na esperança de algem ter uma solução.

Feliz 2006 a todos
[]'s

Hola.
Soy de Brasil y tenía ayer el mismo problema con el Live CD de Mandriva 2006. Coloqué el CD y boteé el PC. Intenté tener acceso a Internet pero no funcionó. Reinicié la PC en WinXP y mi placa de red onboard del ASUS K8v-x también no funciona más. Voy a observar este asunto en la esperanza de que alguien de una solución.

2006 feliz a todos [ ]

Editado por el moderador

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Ene 02, 2006 3:32 pm 
Mandrake hace unos años tuvo un bug que tostaba una conocida marca de cdrom/grabadores que no recuerdo.

Espero que no se les haya escapado algo por el estilo porque sería la segunda vez que dañan hardware de sus usuarios.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Ene 18, 2006 7:00 am 
a mi me pasa lo mismo sobre suse 10 al instalarlo en el funciona todo bien apagas entras en windows y nada no hay forma de que arranque a no ser que reinicies a capon segun estas en suse
a mi me pasa igual yo creo que va a ser motivo de la marca de la mobo y la tarjeta porque yo igual tengo una asus k8v-x y una marvell gigabyte y casi la mayoria de la gente que le ha pasado es sobre estas placas

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Ene 18, 2006 11:12 am 
¡Hola!:

Les he estado leyendo y, como dice Kde_Tony no les había posteado nada por sentirme impotente en cuanto a mis conocimientos a este respecto.

Si el problema no solo involucra a Mandriva sino también a SuSE se me ocurre que lo que pueda estar pasando es un problema de driver por tratarse de una tarjeta de red propietaria, algo así como ocurre con las placas de video ATI, al principio no las reconocen las distros y configurarlas se vuelve toda una odisea.

Su opción más viable a como lo veo yo es dirigirse a la web de Asus y consultar si es que este hardware esta soportado para GNU/Linux

Perfil YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Ene 18, 2006 12:58 pm 
Si os dirigis a Asus os diran que el drive para esa targeta está soportado solo para los windows, incluso os digan para más dolo que hasta para win95. No creo que el problema sea de Asus sino de los programadores que han hecho el drive para ese chipset de Asus. Gerneralmente, si mal no me equivoco, para que que un chipset funcione en linux se parchea. Ese es uno de los riesgo que sufrimos para poder utilizar dispositivos con driver propietarios diseñados para los windows. Ahora bien la culpa, si es que hay culpa, es de Mandriva si el parche fue hecho por la distribución y no por los desarrolladores del kernel.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ene 30, 2006 11:33 pm 
varencibia escribió:
Sí está activada, si es que ya probé a cargar toda la bios por defecto por si acaso. De hecho está activa porque me la reconoce windows perfectamente. En fin menuda historia esta, y extraña a la vez.

Probaste ir a la pagina de tu placa bajar la bios de tu mother y flashear el mother para cambiarlo por el bios que bajaste de esa pagina, por alli eso te resuelve tu problema.
Suerte........ :wink:

Pd: si no sabes muy bien como flashear el mother primero informate bien sobre el tema ya que no es algo dificil pero en algunos casos se puede dejar inutilizado el mother si es que no se hace correctamente.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Feb 06, 2006 1:42 pm 
Hola, no se si has podido solucionar el problema, te cuento q yo tengo la misma placa y micro, y experimente el mismo problema luego de instalar SUSE 10.0
Ahora tengo conexión en los dos SO.
Verifica si este te puede solucionar tu problema. (todo esto sobre Windows)
1.- Actualización de BIOS a la versión 1070.002 (esto por medio de la herramienta Asus Update q trae el CD de la placa)

2.- Actualización de los Drivers de la placa Marvell
http://www.marvell.com/drivers/search.do
(Yukon) v 8.49.2.3
el archivo q bajaras seria “yk51x86_v84923”

3.- Luego desde la configuración de la placa, (accedes por medio de las propiedades de la conexión) elegís la solapa Administración de energía, ahí desactivas la casilla (Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía)

(ideal seria seguir los pasos, habiendo desinstalado el Linux, luego lo instalas sin q reconozca la conexion en la instalacion, una vez dentro del linux conectas, y navegas, despues cerras y al entrar a Xp tendrias conexion)

Saludos!

@lej!

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Feb 24, 2006 9:37 am 
Hola chicos. Yo tambien tengo una placa Asus A8V-Deluxe y he tenido el mismo problema que vosotros con Mandriva 2006. Los sintomas son identicos. Yo no tengo ni idea de Linux pero he visto que al arrancar le cuesta mucho activar uno de los dispositivos de Red (eth1, eth0 lo activa bien) y también he visto que los desactiva al cerrar Linux.
Alguien ha dicho que la red le funciona si reinicia en linux a lo bruto, asi que deduzco que el problema viene porque Linux la desactiva y Windows no la puede activar. No se solucionaria diciendole a Linux que no la cierre al apagar-se?

En fin, es una idea. Ya os he dicho que en Linux no domino nada de nada. A ver si alguien puede darnos un poco de Luz sobre este tema.

Saludos!

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Feb 24, 2006 2:10 pm 
mario_er escribió:
Mandrake hace unos años tuvo un bug que tostaba una conocida marca de cdrom/grabadores que no recuerdo.

Espero que no se les haya escapado algo por el estilo porque sería la segunda vez que dañan hardware de sus usuarios.

hey cual mandraque es? por que me dispongo a instalar mandrake 8.0 en una laptop un poco antigüa , ya me asustaste :S:S:S :cry:

Perfil Email WWW ICQ YIM  
 [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: