Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Nov 18, 2011 10:46 am 
buenas soy nuevo en linux y estoy un poco desorientado, instale opensuse 11.4
pido ayuda ya que he leido muchos toturiales, ayudas y demás pero no funciona nada. mi problema es que mi pc solo conecta a internet de forma cableada pero no por internet inalambrico, inicie yast configuración de red y me aparece RTL810E/RTL8102E PCI Express Fast ethernet controller (No conectado). con los comandos iwconfig me sale
lo no wireless extensions
eth0 no wireless extensions.

ademas de eso he probado de todo e instalado drivers muchas veces todo cuanto veo en los tutoriales pero aun no he logrado nada., agradezco la colaboración de alguien

Perfil Email  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab Nov 19, 2011 7:07 am 
submarino escribió:
buenas soy nuevo en linux y estoy un poco desorientado, instale opensuse 11.4
pido ayuda ya que he leido muchos toturiales, ayudas y demás pero no funciona nada. mi problema es que mi pc solo conecta a internet de forma cableada pero no por internet inalambrico, inicie yast configuración de red y me aparece RTL810E/RTL8102E PCI Express Fast ethernet controller (No conectado). con los comandos iwconfig me sale
lo no wireless extensions
eth0 no wireless extensions.

ademas de eso he probado de todo e instalado drivers muchas veces todo cuanto veo en los tutoriales pero aun no he logrado nada., agradezco la colaboración de alguien

Bueno amigo al igual que tu soy nuevo en este foro estudiare un poco tu caso pero no se si deseas probar con la version de linux mint yo la tengo en mi laptop y hasta ahora me reconocio todos mis dispositivos bueno tengo un amigo que la instalo en su pc y no le reconocio la inalambrica te pasare el dato con tu problemas mientras lo analizo no se si pruebas la version que te mencione.

Autor: Richard Matthew Stallman
Nacionalidad estadounidense
Ocupación Programador

Perfil Email WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Nov 19, 2011 10:31 am 
Hace un lspci para ver que placa wifi tenes, a simple vista no te la detecta.-

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Dic 07, 2011 3:34 pm 
solucionado,

bueno muchas gracias por la ayuda, intente arreglar el inconveniente leyendo muchos tutoriales pero al final ni siquiera podia entrar a internet con cable, para solucionar definitivamente instale linux mint que me autodetecto todo el hardware inclusive la tarjeta de red y sin problema puedo navegar. opensuse 11.4 me parecio excelente pero por ahora me quedo con linux mint que es muy buena distro también

Perfil Email  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié Dic 07, 2011 3:58 pm 
Me pasó lo mismo en la OpenSUSE 12.1 y con tarjeta de red similar, tanto en las RCs como en la final

La bajé para probarla pero al final me fuí a Debian

Algo le pasa a OpenSUSE con ciertos modelos de tarjetas de red

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Dic 07, 2011 6:00 pm 
Yoyo escribió:
Me pasó lo mismo en la OpenSUSE 12.1 y con tarjeta de red similar, tanto en las RCs como en la final

La bajé para probarla pero al final me fuí a Debian

Algo le pasa a OpenSUSE con ciertos modelos de tarjetas de red

esto es correcto yo he usado opensuse desde la 10.4 y en las ultimas dos versiones (11.4 y 12.1) el instalador NO instala el paquete llamado rfkill que es necesario para las wifi, este problema se soluciona facilmente

se instala este paquete con zypper in rfkill y luego se corre este otro comando rfkill unlock all se reinicia la maquina y listo!

en mi opinion openSUSE es una muy buena distribucion!! (pero como todas las demas no es perfecta)

saludos!!!!

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Dic 08, 2011 10:50 am 
Juanp_1982 escribió:
esto es correcto yo he usado opensuse desde la 10.4 y en las ultimas dos versiones (11.4 y 12.1) el instalador NO instala el paquete llamado rfkill que es necesario para las wifi, este problema se soluciona facilmente

se instala este paquete con zypper in rfkill y luego se corre este otro comando rfkill unlock all se reinicia la maquina y listo!

en mi opinion openSUSE es una muy buena distribucion!! (pero como todas las demas no es perfecta)

saludos!!!!

Lo mio no era con la tarjeta wifi si no con la ethernet, aunque los ralink para la wifi tampoco me dejaba....

No me detectaba la tarjeta ethernet ni en la 12.1 RCs ni en la final y eso si que es raro, esta es la que lleva mi mother gigabyte

Código:
04:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 01)

Saludos

Perfil WWW  
 [ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: