Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 2 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Ago 04, 2010 2:06 pm 
Buenas.

Ya hace dos meses, que por azares del destino terminé con Debian en mi PC; desde ese momento, mi fidelidad a Mandriva fue relativa, hasta ser cosa del pasado Jajaja. Es genial, y con lo que me hizo injuriar malas palabras cuando quise actualizar de Lenny a Squeeze. Por Dios, como maldigo el udev xDDD

El caso, es que (ni en Mandriva pude) ahora, que ando de estudios, conociendo gente, y más en lo que toca, estudiar, que en lo que quiero, jugar, que me ha entrado nostalgia mi tarjeta de TV y radio, y mi webcam Genius. El caso, es que la webcam, al parecer no entra por ser muy nueva, sin embargo mi Debian (como amo a este chico Jajaja) la reconoce a la perfección como una:
Código:
Bus 002 Device 002: ID 093a:2628 Pixart Imaging, Inc.

He buscado y buscado, como poseso, como perdido, como arqueólogo, en Google y demás, y no sale nada de nada de esta webcam, una Genius iLook300. Hay sitios que hablan de un driver mágico, tan mágico, que ni en los repositorios de Ubuntu está. Ahora que ando, trasteando con un robot de batallas, no tengo mucho tiempo para seguirla haciendo de Indiana Jones, así que pido humildemente vuestra ayuda :)

Y por otro lado, tengo una Tarjeta de TV y Radio, Kworld PVR 7134, la cuál mi Debian reconoce como:
Código:
01:0a.0 Multimedia controller: Philips Semiconductors SAA7134/SAA7135HL Video Broadcast Decoder (rev 01)

Por ahí, navegando como naufrago, encontré algunas publicaciones de cómo hacerla andar con tvtime y gnomeradio, pero no sé sí es que la U me está quemando el coco, o es el sol de este verano pasado de lluvias, pero no puedo hacerla andar. El gnomeradio me dice que no encuentra ningún dispositivo /dev/radio, y la tvtime... pues no me reconoce ni siquiera el modo TV/AV.

Espero pueda ayudarme con estos pequeños problemillas, que evitan mi dicha perfecta.

Un Saludo.

Editado -- Mié Ago 04, 2010 3:06 pm --

¿Nadie puede ayudarme entonces? u,u''

Linux User No. 467234 - Ubuntu User No. 20862 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3

Perfil Email WWW YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 05, 2010 5:39 am 
Hola,
M'he puesto a buscar y he encontrado este post en un foro de ubuntu... aunque ubuntu deriva de debian tiene algunas diferencias, pero quizas te pueda servir para solucionar el problema con la webcam: http://www.ubuntu-es.org/node/131301
Aparte en este mismo foro, en un post de hace unos años, tratan de una webcam parecida a la tuya, no es el mismo modelo exacto, pero tambien peudes probar la solucion que uso hardware/pixart-imaging-inc-easy-snap-snake-eye-webcam-t32836.html
Sobre la TV/Radio... seguire investigando ^^

Editado:

He encontrado esto sobre una tarjeta TV que tiene el mismo chip que la tuya:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/92224

Perfil Email  
 [ 2 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: