[Solucionado] AMD HD 7340 imposible de instalar!, alguien pudo? mint 19.3 o debian 10

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
CristoperKti
Forista Nuevo
Forista Nuevo

[Solucionado] AMD HD 7340 imposible de instalar!, alguien pudo? mint 19.3 o debian 10

Mensaje por CristoperKti »

Buenas noches y gracias por leerme!

Tengo instalado linux mint 19.3 en mi notebook y me es imposible instalar la susodicha placa de video, es igp, intente de todo, pero nada, alguna forma de forzar la instalación al menos para que reconozca algo de la placa y no se me vea "medio lento el sistema"?

Gracias! :)

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: [AYUDA] AMD HD 7340 imposible de instalar!, alguien pudo? mint 19.3 o debian 10

Mensaje por doc »

para poder ayudarte tendrás que decirnos, principalmente, qué has hecho o intentado (y cómo), y también qué es lo que, exactamente, no te reconoce y qué quiere decir, exactamente, eso de que 'se me vea medio lento el sistema'

CristoperKti
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: [AYUDA] AMD HD 7340 imposible de instalar!, alguien pudo? mint 19.3 o debian 10

doc escribió:
Dom Abr 19, 2020 12:01 pm
para poder ayudarte tendrás que decirnos, principalmente, qué has hecho o intentado (y cómo), y también qué es lo que, exactamente, no te reconoce y qué quiere decir, exactamente, eso de que 'se me vea medio lento el sistema'
Gracias hermano por tu respuesta y tiempo!

ENCONTRE LA SOLUCION, LEER PARA LOS QUE SE ROMPEN EL COCO COMO ME PASO (de suerte)...
Ayer me quede hasta las 5am y la realidad es que linux con el tema drivers es un dolor de hue... y mas si tu pc es vieja o tiene controladores que por alguna motivo dejaron de actualizarlos como es mi caso y el de millones.. El de millones porque averigue por millones de paginas web, españolas, inglesas y demás... y la única solución era volver a una vieja versión de linux o directamente windows, la realidad es que con windows son 2 click, siguiente, siguiente y listo (use win7,8,8.1,y la 10) y jamas tuve un problema, entonces estaria bueno que si me lee alguien que trabaje en AMD en la parte de drivers que por que cojones no hacen alguna alternativa cuando dejan de actualizar un driver o al menos dejar algo simple con que te agarre algo de la placa y la pantalla estamos para el mundo linux, ya que sin la placa no tenia resolución (no cuesta nada y gracias a nosotros que compramos sus productos COMEN)... ya me descargue...

Mi notebook es una MSI que tiene una placa de video (igp) integrada obvio AMD RADEON HD 7340 lo dejo claro asi indexa google y caen a esta solución y no se vuelven locos, para los que tienen el mismo video y tuvieron que volver a una versión anterior de S.O. o incluso volver a windows como lo estaba por hacer yo, les cuento que de casualidad caí a este video, segui los pasos y me tomo la pantalla, estoy usando DEBIAN 10 con XFCE y COMPIZ (los efectos van de 10)

Por si se borra el video, dejo los pasos:

Código: Seleccionar todo

lspci -nnk | grep -i -EA3 "3d|display|vga"

xrandr

sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

sudo apt-get install xserver-xorg-video-ati
sudo apt-get install xserver-xorg-video-amdgpu

sudo nano /etc/apt/sources.list
(main contrib non-free)

sudo apt-get update

sudo apt-get install firmware-amd-graphics libgl1-mesa-dri

Gracias!

Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax »

Hola, CristoperKti:

Muchas gracias por compartir como arreglaste el problema. Le cambio el titulo a solucionado para que pueda ser útil para otros usuarios que estén en la misma situación.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla

CristoperKti
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ayax escribió:
Lun Abr 20, 2020 2:21 am
Hola, CristoperKti:

Muchas gracias por compartir como arreglaste el problema. Le cambio el titulo a solucionado para que pueda ser útil para otros usuarios que estén en la misma situación.

Un saludo.
Gracias a ustedes!, y ojala sirva, la realidad es que vi mucha gente que estaba en la misma!

Responder