| Autor |
Mensaje |
erdosain9

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Ene 07, 2012 2:31 pm |
|
Hola a todos. Como era esperable... ejem... no he podido hacer funcionar la tarjeta wifi en Slitaz... Quería pedir si alguien pudiera darme una mano de cómo hacerlo. Soy novato en linux... pero no le tengo "miedo" a escribir código así que manos a la obra. Este tema de instalar los drivers de esta tarjeta wifi ya los he visto en google pero ninguno donde describan bien la cosa. Supuestamente muchos se guiaron por este artículo: http://doc.slitaz.org/en:guides:wifi-hardacá hay un artículo de referencia: http://forum.slitaz.org/topic/help-prob ... ess-driverComo ven bajan algunas cosas... ejem... mi primer pregunta.. cómo puedo bajar esas cosas que dicen desde windows... (desde el vamos no tengo internet en Slitaz) y qué tendría que hacer luego (por ejemplo "slitaz-toolchain and other packages") para instalarlas. Siguiendo ese post dice que hay que compilarlo... yo bajé el driver de la página de Ralink, y descompirmí por ahí... luego desde la terminal fui al lugar escribí "Make" y no pasó niente... no tiene idea de lo que le digo (supongo que porque no tengo instaladas las cosas anteriores que mencioné toolchain y demases)... Alguien podría darme una mano con esto??
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Sab Ene 07, 2012 2:44 pm |
|
|
Tuve que buscar en Google qué es Slitaz. OMG. A veces, la proliferación de distros que no se sabe de dónde salieron, causa gracia. En presentación en la web, dice: "SliTaz is an open source and free operating system providing a fully featured desktop or server in less than 30 MB."
¿Esa distro tiene las herramientas de compilación? ¿en 30 MB?. ¿las cabeceras del kernel?
Al final, ¿por qué no instalaste una Debian o una Ubuntu, que te ofrecen más posibilidades de recibir ayuda, además de venir de serie con una buena base de software?. Si la tal Slitaz es como creo, vas a tener que bajarte una enorme cantidad de software, que no sé cómo vas a instalar (no encontré si usa repositorios y con qué soft), para compilar un driver.
|
|
|
|
 |
erdosain9

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Ene 07, 2012 3:03 pm |
|
jejeje es que mi maquinola es vieja... si bien puede correr un Ubuntu o Debian... pero los últimos ubuntus no andan bien,van muy lentos... y no me interesa gran parte de lo que trae... Tengo cariño por las distros pequeñas jeje... me suele gustar mucho cuando veo que algo tan diminuto se ve tan bien y funciona limpio... pero sí el tema de instalar cosas... mmm... pero existe alguna manera? De hecho parece que incluso esta tarjeta wifi no funca de una en Ubuntu ( http://www.taringa.net/posts/linux/1035 ... 10_10.html)... Pero igual me gustaría tener esta pequeña distro funcionando y el único problema que tengo es ese... Alguien sabe como hacerla funcar? (se supone que se puede)
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Sab Ene 07, 2012 4:52 pm |
|
bueno, si me permites hacerte una recomendación...yo te diria que probaras con crunchbang, es un debian con openbox y con muy buena documentación no creo que te detecte en automatico la tarjeta pero en el link que dejas ahi instrucciones para instalar tun modulo sin compilar Taringa escribió: Versión simple de este post: 1) Bajar los drivers: ftp://dlink:dlink@www.dlinkla.com/pub/d ... WA-525.rar2) Instalarlo 3) Poner en la consola: gksu gedit /etc/modprobe.d/blacklist 4) Agregar esto: blacklist rt2800pci fin
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
erdosain9

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Ene 07, 2012 6:20 pm |
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Sab Ene 07, 2012 6:30 pm |
|
|
|
 |
erdosain9

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Ene 07, 2012 6:38 pm |
|
|
Estoy seguro que sabés lo que decís pero... por qué en la página ponen "Al igual que en versiones previas, 9.04.01 ha sido construida desde cero, utilizando el Ubuntu MinimalCD"... claro que yo no sé mucho, más bien poco, y quizás igual "esté basada en Debian"... pero bueno, igual no quiero desvirtuar el tema.
Saludos y gracias
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Sab Ene 07, 2012 7:43 pm |
|
|
Si C está basada en B, y B está basada en A, C está basada en A.
|
|
|
|
 |
erdosain9

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Ene 07, 2012 7:59 pm |
|
|
Jajaja y qué fue primero: El huevo o la gallina?
Mirá vos, ni sabía, gracias otra vez.
Última edición por erdosain9 el Sab Ene 07, 2012 8:07 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
|
 Publicado: Sab Ene 07, 2012 8:07 pm |
|
 creo que inicialmente estaba basado en ubuntu o en alguna vez tubo una base ubuntu pero luego recobraron la cordura y se regresaron a debian
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
erdosain9

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Ene 07, 2012 8:26 pm |
|
Citar: Versión simple de este post: 1) Bajar los drivers: ftp://dlink:dlink@www.dlinkla.com/pub/d ... WA-525.rar 2) Instalarlo 3) Poner en la consola: gksu gedit /etc/modprobe.d/blacklist 4) Agregar esto: blacklist rt2800pci fin mmm ya bajé el archivo pero me encontré con lo mismo que cuando bajé los drivers sin compilar... es decir... esto no está compilado.. me refiero al archivo que pone ahí... Se supone que haga "Make" en la carpeta del driver... y al hacer eso no pasa nada... slitaz no reconoce ese parametro make... Por cierto el link de descarga del driver sería sin el usuario ni contraseña...
|
|
|
|
 |
|
|
|