samsung galaxy mini (android 2.2) & linux: mass storage no funciona

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: samsung galaxy mini (android 2.2) & linux: mass storage no funciona

Mensaje por niky45 »

interesante. lastima de maquina que no tiene cdrom. #-o me las arreglare, de todas formas. a ver que pasa.

muchas gracias. :wink:

EDIT: pues no, a mi gparted tampoco me detecta la tarjeta... :? (desde debian, pero al ser una tarjeta, digo yo que el hecho de que sea o no un live es irrelevante.)

EDIT: correccion: o se me ha fastidiado el cable, o se esta riendo de mi. ahora no lo ve ni win. ni siquiera el lsusb. :evil:
lo que me faltaba. ahora comprar otro cable. porque tenia que ser micro usb, no podia ser el mini de siempre que tengo como 7 en casa, verdad?? :evil: (por cierto, el movil se da cuenta de que esta cargando, pero no detecta la conexion, solo la carga....)

tambien puede ser que se haya desconfigurao del todo, y que solo acepte carga (he oido que los android tienen una opcion para eso.... el mio no, pero bueno. :| )

en fin... volvere cundo lo vuelva a detectar. :oops:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

pues a mi cada vez me parece mas bronca de algun componente de tu móvil niky45...dejare aquí el post hasta que sepamos bien que es lo que ocurre
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

](*,) ]
yo esto no lo entiendo. resulta que, por hacer la prueba, lo conecto otra vez, pero... primero lo apago, y lo enciendo, ya con el usb conectado.

linux sigue sin ver la particion. pero al menos, lsusb detecta el movil, y el movil detecta que esta conectado al usb y no a un cargador.

Off topic:
:? y yo creyendome eso de que android estaba basado en linux, y tal... :cry: google nos ha enganiado. a todos.

*nota: no, conectarlo a win es demasiado trabajo, pero apuesto a que ahora funcionaria sin ningun tipo de problema. :|

EDIT: va, esta tarde peleo con gparted y demas, a ver si eliminando y volviendo a crear la particion.... :?

EDIT: no, gparted desde debian, sigue sin verlo.

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

niky45 escribió:
Off topic:
:? y yo creyendome eso de que android estaba basado en linux, y tal... :cry: google nos ha enganiado. a todos.
en efecto, esta basado en linux...pero vamos, que no estamos hablando exactamente de una distro...por eso considero que su lugar es el café.
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

@ Deckon:
a) bueno, esto no es exactamente android.... es como conectar un android a una debian. aka, por que debian no ve la dichosa particion. el hecho de que sea android, es circunstancial. :wink:

y b) mis chistes a veces son un poco complicados, asi que lo explicare. me referia a que eso se parece demasiado a win, que hasta para que arranque lo tienes que reiniciar. :?

bueno. resumen (para quien quiera ver el "log completo", aqui lo tiene : http://historiasdeunalinuxera.blogspot. ... iablo.html ).
borro la particion, la vuelvo a crear, pruebo con distintos sistemas de ficheros (fat y ntfs), y lo mismo. win sin problemas (salvo porque lo he tenido que volver a reiniciar (a android) para que lo viera), linux detecta la conexion usb, pero no ve la particion.

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

niky45 escribió:@ Deckon:
a) bueno, esto no es exactamente android.... es como conectar un android a una debian. aka, por que debian no ve la dichosa particion. el hecho de que sea android, es circunstancial. :wink:
SI y es por eso que e dicho
Deckon escribió:pues a mi cada vez me parece mas bronca de algun componente de tu móvil niky45...dejare aquí el post hasta que sepamos bien que es lo que ocurre
si es bronca de debian se queda aquí, si es bronca del android me parece que su lugar es el café.

PD: Mis disculpas por malinterpretar tu chiste

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

No entiendo perdón, yo tengo un milestone 1 con android, y sobre que lo conecto me aparece en la parte superior el simbolo de usb, ahi despliego la pantalla y me aparece un mensaje indicandome que se conecto por usb, y me da 4opciones, entre ellas que se lo detecte como un dispositivo de almacenamiento masivo, lo selecciono y automaticamente me monta la memoria

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

Deckon escribió:si es bronca de debian se queda aquí, si es bronca del android me parece que su lugar es el café.
parecia que podria ser el movil, pero seguimos en que en win funciona y en debian no. asi que yo le echo la culpa a debian. al menos, mientras no haya mas datos. :wink: (pero si, si es culpa de android, entiendo que vaya a el cafe, ya que android no es exactamente linux.... )

@hmg79: ahi esta el problema. que yo lo pongo en almacenamiento masivo, y debian no ve la particion. sin embargo, windows si. :?

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Sera que a mi me lo detecta por algo de kde?????, a ver me voy a poner a investigar a ver si lo veo directamente desde linea de comandos, si lo veo de linea de comando me parece que o es mas un problema de tu maquina.-

Decime dmesg te detecta algo?a mi me tira esto:
[159477.017580] scsi 5:0:0:0: Direct-Access Motorola A853 0001 porque: 0 ANSI: 2
[159477.017953] scsi: killing requests for dead queue
[159477.018339] scsi: killing requests for dead queue
[159477.018719] scsi: killing requests for dead queue
[159477.019098] scsi: killing requests for dead queue
[159477.019459] scsi: killing requests for dead queue
[159477.019835] scsi: killing requests for dead queue
[159477.020725] scsi: killing requests for dead queue
[159477.021181] scsi: killing requests for dead queue
[159477.025113] sd 5:0:0:0: [sdb] Attached SCSI removable disk
[159478.014096] sd 5:0:0:0: [sdb] 15544320 512-byte logical blocks: (7.95 GB/7.41 GiB)
[159478.015511] sd 5:0:0:0: [sdb] No Caching mode page present
[159478.015517] sd 5:0:0:0: [sdb] Assuming drive cache: write through
[159478.024275] sd 5:0:0:0: [sdb] No Caching mode page present
[159478.024281] sd 5:0:0:0: [sdb] Assuming drive cache: write through
[159478.028209] sdb: sdb1

Mira probé con la notebooks y la netbooks(esta tiene LXDE), y en ambas obtuve el mismo comportamiento, sobre que conecto me detecta el teléfono y me carga la memoria, evidentemente o es algo especifico o tiene algo que ver con el Galaxy, una pregunta el mini no es de los celulares chinos verdad????, digamos en mi zona los modelos llamados mini son copias de los originales o sea vienen de china.-

PD; Si se que no es el mismo celular pero si fuese problema de debian o android, me parece que no debería funcionar tampoco el milestone, a mi el que me da dolores de cabeza es el Nokia N78 con symbian.-
Última edición por hmg79 el Sab Ene 07, 2012 6:10 pm, editado 1 vez en total.

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Bueno, supongo que es hora de empezar desde lo básico. Vamos con udev.

udisk --enumerate ¿aparece el disco? Que aparezca no significa que vaya a funcionar. Es probable que aparezca, por ejemplo, la diskettera, aunque no tengas. Sólo porque la motherboard soporta y tiene habilitada la diskettera.

Con el teléfono desconectado:
udevadm monitor Luego de habilitar el monitor, conéctalo. A ver si el kernel se entera de que pasó algo en la máquina.

Por último, y por si acaso: ¿probaste con otro kernel?.

Como ya dije, no tengo ese teléfono. Ni he visto uno. Pero encontré un dato que tal vez pueda ser interesante.
plug the phone into the computer and select the USB storage mode
hit the menu key (to the left of the home key)
hit Notifications >> USB connected >> Mount
Lo que me llama la atención, es que los pasos segundo y tercero refieren, aparentemente, al teléfono y no a la PC, y no son pasos que uno siga normalmente al montar un teléfono.

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

niky45 pues me quede muy extrañado con tu problemática y me puse a descargar el live cd de debian squeeze y cruchbang.

Probé con ambos a montar el movil y la sd y en ambos la monto sin ningún problema tanto de forma gráfica como desde la terminal, así que cada vez me sigue pareciendo que el problema que tienes es o alguna rareza de tu sistema o de tus puertos usb o el cable o la conexión micro usb del movil o la participio o la sd o alguna otra cosa rara del movil... :?

soulman
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por soulman »

Hola amigo, tenía el mismo problema y la solución era bien fácil
<code>
#mount /dev/sdb /mnt
</code>
No me digas porqué, no tengo ni idea. La SD no debe tener particiones o yo que se pero así me ha funcionado. Hay qu econectar el almacenamiento masivo y dmesg te detectará el dispositivo.

Un saludo.

Responder