| Autor |
Mensaje |
Juanp_1982

Forista Mayor
Registrado: Sab Ago 12, 2006 11:00 pm Mensajes: 897 Ubicación: Toronto, Canada
|
 Publicado: Mar Nov 22, 2011 2:30 pm |
|
Hola a todos!!! Como dice el titulo no puedo bootear atravez de los puertos USB, he revisado el BIOS y todo luce bien, el problema que tengo es que cuando preciono F9 para seleccionar el medio por donde quiero bootear, el USB no me aparece. Pensé que era la memoria o/y el software en ella, pero la probé en otra laptop y funciono bien. De hecho probé con otra memoria USB Y otro software y nada, probé de nuevo en otra computadora y también funciono. Entonces la pregunta es, que puedo hacer para que mi laptop bootee por el USB???? PD: el USB funciona bien en Linux y en windows Gracias por su ayuda!!!! 
_________________ La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo)
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2515 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Mar Nov 22, 2011 2:52 pm |
|
|
A mi me pasa algo parecido en mi motherboard Gigabyte, si selecciono botear desde la USB presionando F12, donde me sale el menú rápido, no me funciona
Lo que hago es desde la Bios, en el menú de prioridad de arranque o boteo, elijo momentáneamente el USB HDD y si me sirve...
Mira a ver con eso.
Saludos
_________________ Reglamento del Foro | Deb Linux | Pardus Life | Radio Yoyo Blog | Twitter: @yoyo308 Pardus | Debian | Ubuntu | SolusOS
|
|
|
|
 |
Juanp_1982

Forista Mayor
|
 Publicado: Mar Nov 22, 2011 10:18 pm |
|
No funcionó  será que si quito y vuelvo a poner la pila del BIOS, hará alguna diferencia?
|
|
|
|
 |
shruken

Forista Medio
Registrado: Mié Jul 30, 2008 11:00 pm Mensajes: 379 Ubicación: Colombia/Valle del cauca/Yumbo
|
 Publicado: Mar Nov 22, 2011 11:17 pm |
|
Juanp_1982 escribió: No funcionó  será que si quito y vuelvo a poner la pila del BIOS, hará alguna diferencia? puede que reseteando la bios funcione jejeje nada pierdes con intentar 
_________________ MI BLOG www.diariodelinux.blogspot.com
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2767 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Mié Nov 23, 2011 12:40 pm |
|
|
|
 |
Juanp_1982

Forista Mayor
|
 Publicado: Dom Nov 27, 2011 10:46 pm |
|
no funciono!!!  la otra cosa que se me acaba de ocurrir es utilzar grub para iniciar atravez del usb, pero me hace falta como saber como se llama el dispositivo??? se que mi disco duro en "hd0" trate con "hd1"pero nada. alguien sabe como se llama la memoria USB en grub??????
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Lun Nov 28, 2011 4:00 am |
|
|
¿utilizar el grub para iniciar desde USB...? eso no se puede hacer, porque el grub está en el disco duro... y ya tienes que tenerlo iniciado para que aparezca el grub.
(hombre, otra cosa es que tu pendrive tenga su propio grub, pero tendrás que elegir que bootee primero por USB y segundo por HD... que es precisamente el problema que planteas ¿no?)
|
|
|
|
 |
cronos

Forista Medio
Registrado: Mar Feb 21, 2006 12:00 am Mensajes: 441 Ubicación: Lima - Perú
|
 Publicado: Lun Nov 28, 2011 5:09 am |
|
|
Hay placas que dependiendo modelo del mismo, se debe mover algun jumper para activar el booteo desde USB, este deberia estar cerca de la CMOS/BIOS en la misma placa, cuestion que les una ojeada al manual de la motherboard haber si tiene esta funcionalidad.
Saludos.
_________________ "La persona mas inteligente es la que aprende a escuchar a las demas" Debian 6 | Fedora 16 | Pardus2011.2 | Chakra Linux | Linux User: #536612
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Lun Nov 28, 2011 9:26 am |
|
|
¿Cual es el modelo de la placa madre?
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
Juanp_1982

Forista Mayor
|
 Publicado: Lun Nov 28, 2011 9:51 am |
|
cronos escribió: Hay placas que dependiendo modelo del mismo, se debe mover algun jumper para activar el booteo desde USB, este deberia estar cerca de la CMOS/BIOS en la misma placa, cuestion que les una ojeada al manual de la motherboard haber si tiene esta funcionalidad.
Saludos. Hola, gracias por responder. Tengo una laptop no creo que lo de los jumpers se aplique  . Lo extraño es que hasta la semana pasada podía bootear sin problemas atravez del USB pero ahora ya no puedo. No aparece en el menú de booteo rápido ni bootea cuando lo pongo como primera opción 
|
|
|
|
 |
cronos

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Nov 28, 2011 4:06 pm |
|
Juanp_1982 escribió: cronos escribió: Hay placas que dependiendo modelo del mismo, se debe mover algun jumper para activar el booteo desde USB, este deberia estar cerca de la CMOS/BIOS en la misma placa, cuestion que les una ojeada al manual de la motherboard haber si tiene esta funcionalidad.
Saludos. Hola, gracias por responder. Tengo una laptop no creo que lo de los jumpers se aplique  . Lo extraño es que hasta la semana pasada podía bootear sin problemas atravez del USB pero ahora ya no puedo. No aparece en el menú de booteo rápido ni bootea cuando lo pongo como primera opción  Comprendo mejor, entonces de un momento a otro dejo de funcionar el booteo del USB, extraño  , pero no cambiaste nada del hardware o software en algun momento desde que empezo el problema  , ya que pueda andar por ahi el problema. O en su defecto verifica si la hora del BIOS esta ok, si no lo esta cambia la pila, y colocalo con caracteristicas por default, para seguir descartando. A menos que hayas tenido un choque electrico en los puertos y te los haya dañado ,pues el tema deberia ser de software. Verificalo y comentas. Saludos.
_________________ "La persona mas inteligente es la que aprende a escuchar a las demas" Debian 6 | Fedora 16 | Pardus2011.2 | Chakra Linux | Linux User: #536612
|
|
|
|
 |
Juanp_1982

Forista Mayor
|
 Publicado: Lun Nov 28, 2011 4:12 pm |
|
la unica diferencia es que instale openSUSE 12.1, pero no creo que esto afecte en el arranque, tampoco creo que haya sido un problema de hardware porque los puerto me funcionan normal y corriente despues que el sistema arranque (windows y linux) resetie el BIOS quitandole la pila y luego poniendo los datos a default (ecepto la hora y la fecha) y nada... 
|
|
|
|
 |
cronos

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Nov 29, 2011 10:06 am |
|
Juanp_1982 escribió: la unica diferencia es que instale openSUSE 12.1, pero no creo que esto afecte en el arranque, tampoco creo que haya sido un problema de hardware porque los puerto me funcionan normal y corriente despues que el sistema arranque (windows y linux) resetie el BIOS quitandole la pila y luego poniendo los datos a default (ecepto la hora y la fecha) y nada...  Realmente raro, el quipo estuvo bajo condiciones normales de trabajo y no hubo cambio en el hardware ni ninguna instalacion fuera de lo normal, deberia funcionar sin ningun inconveniente. A menos que la placa tenga problemas y/o que el openSUSE 12.1 te haya tirado algun error 0x......, y lo haya saltado con "normalidad" y continuado con la instalacion. No se me ocurre por ahora nada más,  Saludos.
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Mar Nov 29, 2011 10:11 am |
|
|
Y entonces, ¿Cual es la marca y modelo de la laptop?
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
Juanp_1982

Forista Mayor
|
 Publicado: Mar Nov 29, 2011 12:01 pm |
|
hipersayan_x escribió: Y entonces, ¿Cual es la marca y modelo de la laptop? Disculpa hipersayan_x no vi tu mensaje anterio, gracias por insistir!!  el modelo de mi laptop es HP G60-249WM Notebook eso es todo lo que se
|
|
|
|
 |
|
|
|