Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Feb 01, 2011 10:16 am 
m[cun] escribió:
Chete2 si consideras que el tema fue resuelto por favor edita el primer post y agrégale al título (SOLUCIONADO) para que la ayuda que recibiste le sea útil a a otros usuarios también, mediante el uso del buscador. Gracias.

Cierto a veces se me pasa, aunque creia que lo habia puesto, perdon. de todas formas a sido volver a reiniciar y me ha vuelto a pasar lo mismo, pantalla negra. He vuelto con el live y el xorg no ha cambiado nada. vamos que con el mismo entro una vez y ahora le ha dado por no entrar.
El problema es que no pongo bien el driver qeu tiene que ser para la gráfica.

Última edición por Chete2 el Mar Feb 01, 2011 10:20 am, editado 1 vez en total
 Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mar Feb 01, 2011 10:17 am 
tomate tu tiempo puess ;)

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Feb 01, 2011 12:50 pm 
realmente tiene que haber otra solucion que el chroot. pero por si no la encontramos, te la resumo aqui (solo no olvides mirar esto si despues no vemos mas soluciones)

a) entras desde live
a1) (no tengo ganas de renombrar) montas el HD (tendras que crear el punto de montaje...)
b) haces un chroot a la gentoo: http://www.gentoo.org/doc/en/handbook/h ... t=1&chap=6 desde "copy dns info" hasta que se mete con portage.
c) estas dentro del sistema, puedes tocar lo que te de la gana. yo desinstalaria fglrx, y quitaria el xorg.conf. a ver si arranca sin problemas.

la opcion b, es hacer todo esto SIN LAS X (aka, live > alt+f1 > root (o sudo su) > /etc/init.d/gdm stop (asumo que trabajas con gnome, para kde es kdm) > montas discos y chroot a la gentoo), y desde ahi dejar que cree el un xorg.conf tras eliminar nvidia.

la parte del xorg.conf es esto:

Código:
X --configure (ctrl+alt+backspace para salir, reza porque no se cuelgue que es un live y no se guardan los datos)
cp /root/xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf

haz una cosa. carga desde el live, elimina fglrx, y el xorg.conf, reinicias, entras desde HD, y creas el xorg.conf (antes tienes que matar las X). y nos lo pasas via pastie.org, si?? a ver lo que esta haciendo.

por otra parte.. yo probaria a ver que tal va con ati / radeon (aka, los drivers libres). igual hay suerte y los han mejorado (la ultima vez eran penosos, pero de eso hace ya algun tiempo. ). mesa-utils esta en los repos, y con el puede utilizar glxinfo para ver si hay aceleracion (que va a ser que si), y cuantas frames da (glxgears).

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Feb 02, 2011 2:47 pm 
Bueno se que asi no se hacen las cosas, no es mi estilo es la primera vez que lo hago jejje, pero reinstalé de nuevo ya que no tenía nada que perder de info.
Con todo recien instalado y actualizado lo que hize fue instalar desde modo gráfico el driver que trae, el privativo de ati fglrx que me da como opción, reinicié y volvió a pasar lo mismo, se queda todo negro. Desde un live entro y veo que el driver genera este xorg:

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
DefaultDepth 24
EndSection

Section "Module"
Load "glx"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Default Device"
Driver "fglrx"
EndSection

Lo he borrado y ahora me dejó entrar, y si miro desde donde se puede instalar el driver, me dice que está instalado, lo he desactivado....

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Feb 02, 2011 2:55 pm 
Citar:
Con todo recien instalado y actualizado lo que hize fue instalar desde modo gráfico el driver que trae, el privativo de ati fglrx que me da como opción, reinicié y volvió a pasar lo mismo, se queda todo negro.

Absoluto off topic.

Sepan disculpar que siga el thread desde afuera (le pego una leída diaria a los nuevos posts), pero tengo un déjà vu tan horroroso, que si llego a participar de la charla, esta noche mojo la cama.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Feb 02, 2011 3:11 pm 
neurus escribió:
Absoluto off topic.

Sepan disculpar que siga el thread desde afuera (le pego una leída diaria a los nuevos posts), pero tengo un déjà vu tan horroroso, que si llego a participar de la charla, esta noche mojo la cama.

tranqui neurus no mojes la camita por mi que no lo merezco, ya coloco un solucionado que esto se ha ido a otros lados......
Gracias a todos

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Feb 02, 2011 5:34 pm 
Hola como estas, ¿intentaste instalar el driver de extensión .run?, te recomendaria descargar la ultima version del driver de ati desde su pagina oficial, he instalarlo con los comandos:

sudo chmod +x nombre_del_archivo

sudo ./nombre_del_archivo

sudo aticonfig --initial -f

Tambien asegurate en la pagina de ati que tu modelo de tarjeta este soportado, ademas verifica si tienes instalado los headers del nucleo.

saludos

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Feb 03, 2011 5:34 am 
Hola enriquehh, si lo instalé bajandomelo de la web de ati, lo instala y pasa lo mismo, debo borrar el xorg desde un live para poder volver a entrar. EL problema buscando por ahi es que la placa trae una grafica y con la ati son dos, deben entrar en conflicto o algo así. Antes se debia de poder desde la bios seleccionar la que querias usar, pero ahora no da esa opción y ahi el problema al instalar el driver para la ati.
Saludos

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Feb 03, 2011 7:15 am 
pasanos el lspci a ver??
:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Feb 03, 2011 7:58 am 
niky45 escribió:
pasanos el lspci a ver??
:)

00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor DRAM Controller (rev 02)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation Core Processor PCI Express x16 Root Port (rev 02)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Core Processor Integrated Graphics Controller (rev 02)
00:16.0 Communication controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset HECI Controller (rev 06)
00:1a.0 USB Controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset USB2 Enhanced Host Controller (rev 05)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset High Definition Audio (rev 05)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 1 (rev 05)
00:1c.2 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 3 (rev 05)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset USB2 Enhanced Host Controller (rev 05)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev a5)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation Mobile 5 Series Chipset LPC Interface Controller (rev 05)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset 4 port SATA AHCI Controller (rev 05)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset SMBus Controller (rev 05)
00:1f.6 Signal processing controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset Thermal Subsystem (rev 05)
01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Manhattan [Mobility Radeon HD 5000 Series]
01:00.1 Audio device: ATI Technologies Inc Manhattan HDMI Audio [Mobility Radeon HD 5000 Series]
02:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 02)
03:00.0 Network controller: Broadcom Corporation Device 4727 (rev 01)
7f:00.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QuickPath Architecture Generic Non-core Registers (rev 05)
7f:00.1 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QuickPath Architecture System Address Decoder (rev 05)
7f:02.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QPI Link 0 (rev 05)
7f:02.1 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QPI Physical 0 (rev 05)
7f:02.2 Host bridge: Intel Corporation Core Processor Reserved (rev 05)
7f:02.3 Host bridge: Intel Corporation Core Processor Reserved (rev 05)

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Feb 03, 2011 9:44 am 
Por lo visto no funcionó la indirecta.

1) Edita xorg.conf con los valores correctos en la tasa de refresco de tu monitor.

2) Desactiva (también en xorg.conf) composite.

3) Lee la "ayuda" que proporciona AMD: "Leave the system ON for at least 20 minutes. After 20 minutes re-start the system."

A mí me parece una barbaridad sin sentido dejar la pc encendida veinte minutos, esperando que se arregle después del reinicio. Pero ellos fabrican las placas, y ellos sabrán qué metida de pata se habrán mandado.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Feb 03, 2011 11:17 am 
Neurus la indirecta funciona, pero si lo que me dices vale para este caso
1) no edito xorg por que no tengo
2)lo mismo
3)que tiene que ver amd aqui, mi placa no la han fabricado ellos como dices, es una intel.
Encontré una guia de kubuntu para instalar y post instalacion donde venia que si cambiabas en el archivo grub en la linea GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash" lo de las comillas por otras palabras luego un comando para recargar el grub, se solucionaba, lo hize pero se volvia a quedar pillado tras el grub.
Desde el live cambio la linea a la original y ahora tampoco me entra, creo que es por que no hago la segunda parte que ponia pero no recuerdo la web donde lo vi y no la encuentro.

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Feb 03, 2011 11:25 am 
1) El xorg.conf se puede crear. Es más, recomiendo crearlo.

2) AMD tiene que ver lo mismo que Ford cuando hablas de Nissan. Ati es de AMD. ¿Seguiste el enlace?

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Feb 03, 2011 11:52 am 
neurus escribió:
1) El xorg.conf se puede crear. Es más, recomiendo crearlo.

2) AMD tiene que ver lo mismo que Ford cuando hablas de Nissan. Ati es de AMD. ¿Seguiste el enlace?

Si seguí el enlace, donde vi el titulo HD 3870 X2 and Radeon™ HD 4870 X2 Series, la mia es una 5470.

Perfil Email  
 [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: